Hace 8 años | Por sevv4 a europapress.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a europapress.es

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demanda, como lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes de las instalaciones.

Comentarios

Cantro

#13 Seguro que hay alguno que les critica en aquel hilo por "mantenerla" y en este "por quitarla". Y cargados de razón, claro.

Chumberable

#4 Cierto. Quién lo iba a decir de ABC

D

#1 ¿insinúas que el ABC difunde bazofia? son acusaciones muy graves para un periódico de esa calaña

pichorro

#5 Bien escogida. Precisamente Calaña es la palabra adecuada.

D

#1 ABC manipulando? Ya esta, he perdido la fe, ya no se en que creer....

D

#17 pues cuando tomes conciencia de como te manipulan otros más guais vas a flipar.

D

#78 oh, ah, oh, no acabo de salir de mi asombro y perplejidad, no estoy preparado para tantas revelaciones.

Pd. habra medios y medios, pero ABC es un chiste

D

#79 Eso es muy cierto pero hay muchos chistes hoy no cuestionado:El plural del psoe ,diario.es de un artista adolescente,pero sí el ABC es infumable,sin ironias.
No sé cuales son fumables la verdad.

D

#80 Yo no tengo preferencia por ninguno, a estas alturas tener un periodico/television o lo que sea de cabecera no me parece necesario ni practico. Lo que lamento es hasta que punto se ha vuelto ridicula la informacion.

sagnus

#1 Luego cuando pones en tela de juicio la credibilidad del periódico en algunas noticias te tachan ese argumento de Ad Hominem.

Pues por una parte, no es una falacia, puesto que no afirmo la falsedad, sino que pongo en duda su veracidad, y espero a que otro medio más fiable lo confirme. Por otra parte, hay que ser bastante ingenuo, o querer simplemente tener algún indicio para cumplir con nuestros odios y prejuicios, para creerse lo que esa panda de manipuladores vende.

Maddoctor

#50 tu eres tonto o que? Osea que me equivoco y me crujes? Y haces llamamiento a negativos como si fuera yo un manipulador antiopodemos?

Para mi es un noticion que sea falsa no ves que yo la subí porque soy animalista? Ves como son las noticias que subo normalmente? pero me da que tu ves gigantes dinde solo hay molinos.

En serio que flipo con el nivel mental de algunos..

nemesisreptante

#54 Juraría que el tonto eres tu que es el de los dos el que se ha tragado el mondongo. El nivel mental tuyo queda demostrado en el momento que te pones a insultar.

Maddoctor

#60 Pues sí eres tonto ya queda demostrado....

Ale gracias por la confirmación.


Si me lo he tragado como un garrulo me avisas respondiendo a mi mensaje con link a la noticia verdadera. No creas un enlace para engañar a la gente a que me vote negativo como un crío haciendo pensar que puse la noticia para perjudicar a ahora madrid.

bitman

#62 #60 Lo interesante de los comentarios en Meneame (en mi humilde opinión) es conseguir más información sobre un tema particular, más enlaces relacionados con una noticia o comprender el punto de vista de otros usuarios. Cada vez que entro a leerlos y veo disputas personales entre dos o más usuarios se me cae el alma al suelo.

Maddoctor

#69 Tienes toda la razón del mundo. Y la verdad que yo pa eso soy mal ejemplo.

mazikeen

#54

Maddoctor

#68 jajajaja

Pancar

#1 El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro[...]
Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.


No hay ninguna manipulación, los 800 000€ son para mantenimiento de las instalaciones y celebración de eventos y los 61 000€ es otra subvención directa a la escuela e independiente de la anterior.

x

#59 yo creo que las dos noticias dicen mas o menos lo mismo pero contando de forma diferente. El ABC junta los 800000 diciendo que es para la escuela de tauromaquia y la otra dice que se le quitan 60000 a la escuela pero se mantienen los otros.

Vamos, que la noticia es que la escuela de tauromaquia se queda sin subvencion y aqui se esta hablando de como cuentas los periodistas... Yo no suelo defender a los periodistas, pero hasta aqui, los comentarios de hilo son absurdos.

Ze7eN

#76 Hay dos noticias:

1) Ahora Madrid retira la subvención de 61200€ a la escuela de tauromaquia
2) Ahora Madrid mantendrá la partida de 800.000€ destinados a la adecuación y obras de La Venta del Batán, en la Casa de Campo.

Decir que el Ayuntamiento otorga 800.000€ a la escuela de tauromaquia es mentira y una manipulación. Ese dinero se destina a un equipamiento público que precisamente se le va a quitar en 2016 a la escuela de tauromaquia.

Ze7eN

#83 Precisamente eso le intento explicar a #76 en #77

Maddoctor

#1 Menos mal que la otra era falsa.

Me alegras el día.

Fuera subvenciones a la tauromaquia.

I

#1 Así ha informado ABC de la eliminación de subvenciones a los toros de Ahora Madrid

http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/23/informado-abc-eliminacion-subvenciones-toros-ahora-madrid/

D

#7 ya le pedirán un rescate a Rajoy, como el de Bankia: 1 100 € por ciudadano.

D

#2 Ya veremos, que con los papeles de Barcenas aparecieron las miserias de Jimenes Losantos, que como nadie del PP queria comprar acciones de Libertad Digital, lo hicieron con la caja B, la de los sobres con bin Ladens de constructoras por adjudicaciones.

D

#2 Cuando se trata de poner pasta de su propio bolsillo, hasta pierden el interés por la tortura de animales. Ahora, si es la pasta de los demás, entonces la cosa cambia.

D

#2 claro que sí, los que les gustan los toros van a pagar de su bolsillo los talleres, cursos y demás desmanes de desvío público de dinero de los dirigentes del PP.

Estyo deseando ver las colas.

dphi0pn

#2 Por mi como si se lo quieren gastar en coca, pero que se la paguen ellos

P

#36 Pues no, no cambia nada. Uno es un espectaculo sangriento y otro es una obra de teatro, si, pero en ambos casos les estoy pagando yo la fiesta.

E

#49 Pero en uno sales más culto y en el otro te deberían retirar el carnet de ser humano.

dersu_uzala

Oooh, una noticia sobre el Ayuntamiento de madrid no titulada "Carmena...". Aún queda esperanza para el periodismo serio.

D

#3 ¿Todavía estas en la fase de negación? Yo hace tiempo que llege a la ACEPTACION.

Me temo que Espeonza ha demostrado que de poco te sirve ser serio cuando escupes mierda y te dan mayorías absolutas. El periodismo serio como la objetividad, es un tema individual y privado lol

Q

La verdadera noticia sería "el ayuntamiento de Madrid retira todas las subvenciones".

eskape

#6 ¿A los bancos de alimentos? ¿A las casas de acogida a mujeres maltratadas? ¿A los comedores escolares? ¿a los libros de texto?. De verdad....

D

#33 .... ¿Si? Menos impuestos = más dinero en el bolsillo de todo el mundo = cada uno lo gasta en lo que quiere, incluyendo donarlo a asociaciones y ONGs de todo tipo.

jaz1

El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda.
del Link #15

M

Desmontando PPlandia

cerrad_el_pico

De hecho la postura del ayuntamiento es neoliberal, que todo dependa del mercado. Si es legal debe subvencionarse porque es cultura milenaria.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Olé! clap

vickop

#45 ¿Tú hablando de faltas de respeto? ¿Me tomas el pelo? ¿Un usuario que se pasa provocando a la gente todo los días me habla de faltar al respeto?

c

#56 Sabiendo desde el principio que es un troll, estas pidiendo a gritos que te vacilen.

Todavia te estara bien comerte un baneo por insultos para que aprendas a lidiar con esta gente.

sieteymedio

La que está liando Carmena

vickop

#42 ¿Y ahora por qué me cuentas tu vida?

Me siento muy solo así que decidí contarte... ¡anda!, si no te he contado nada. ¿Además de tonto tienes algún otro problema?

D

#44 #32 Insultos sin venir a cuento y sin que medie provocación alguna.@admincarmecarme

Si no quieres debatir, no debates, si no te interesa la noticia, no comentes, pero no hace falta que faltes el respeto a nadie ni que desvíes el tema hacia cuestiones personales.

vickop

#45 Jajaja

m

¿Alguien sabe cuánto dinero se puede ir en subvenciones a las ganaderías cada año? Porque de la UE debe ir bastante dinero, porque como se considera "carne" ahí tienen la trampa y sacan bastante dinero.

polvos.magicos

¡¡¡¡¡Una buenisima noticia!!!!!

Mark_

Es una gran noticia de todas formas.

D

Desproporcionado si que era si.
Mas gente a buscar trabajo de otra cosa.

Ze7eN

#94 No, solo te entrenan para hacerlo. Bravo clap
Y para tu información, hasta hace unos años se organizaban ahí corridas de toros.

emilio.herrero

#95 y en las escuelas de boxeo entrenan para meterse de ostias pero eso no significan q salgan luego a la calle pegarse y ejercer violencia. Yo encuentro bonito y un arte el toreo y ahi se enseña sin maltratar ni matar a nadie

Ze7eN

#96 Pues te lo pagas de tu bolsillo

emilio.herrero

#97 que alguien me explique que se subvenciona y que no, por que hacerlo en base a la ideologia del q gobierna me parece como minimo sectario. A mi tb me gustaria q no se subvencionara cosas q no me gustan pero entiendo que hay gente q si le gusta..

kumo

Bieeeeeeennnn!

Ahora, siendo la escuela una parte de Madrid Destino, en realidad seguirá recibiendo dinero público. Lo ideal sería deshacerse de ella del todo.

Duke00

#40 Paso a paso se llegara lejos. El propio mundo taurino se desmoronará el solo por falta de financiación. Cada vez hay menos aficionados que lo mantengan.

Frederic_Bourdin

#47 Mientras sigais tan ciegos a la realidad la fiesta seguirá teniendo un futuro esplendoroso. Que todos los antitaurinos sean como tú.

ElCuraMerino

Ya está. Ya todo irá mucho mejor en Madrid.

D

orgásmico!

Nomada_Q_Sanz

Pues sinceramente observando las pesimas condiciones los ejemplares que se utilizan en festejos relacionados con los eventos taurinos, se deberian destinar tanto los 800.000 como los 62.000 euros a desarrollar y aplicar politicas de conservacion relacionadas con las cabañas de toros en estado salvaje, habilitando un territorio especifico donde ellos estos animales de forma natural.

D

#85 mesencefalo, corteza temporal y frontal. Prueba del espejo. Y no escribo más porque dudo que sepas de qué estoy hablando lol

cerrad_el_pico

#86 Lo sé mejor que tú, payaso de las risitas. ¿Prueba del espejo? Sí, los toros NO la pasan. ¿Dónde están las pruebas? Los toros pueden no tener neocórtex y tener un cerebro con un tamaño y densidad neuronal que no tiene nada que ver con el humano pero son conscientes de sí mismos porque a mí me sale de los cojones. Y encima simulo que eso es lo que dice la ciencia cuando es mentira pero no lo sé porque solo soy un imbécil de Menéame que se cree el más cientufo. Hala, piérdete, cretino...

Westgard

Que den conciertos...

Ah no... que ahí no se enseña cultura, música, arte, ilustración... que se trata solo de putear a un pobre bicho hasta que agoniza en la arena medio desangrado... vale vale...

D

dejando a la supervivencia de la tortura y matanza al juicio de oferta y demadna

D

Si protestan les llevo unas camisetas para que ya de paso se sumen a la Marea Verde, que estoy completamente seguro de que les va a interesar roll

lucas.rosillofuste

wow mas dinero para la sanidad que cosas e.

nportillo

Si lo de esta escuela es verdad la misma entra en la categoria de la Vieja "Escuela de las Americas" donde se entrenaron miles de militares torturadores en la época de la dictadura militar en Latinoamerica. Enseñar como matar a indefensos llamesen toros, sers humanos en nombre de "La libertad" o "Las tradiciones" para mi es el mismo tipo de acto barbárico, inhumano, retrograda y solo aceptado y celebrado por gente con serias contradicciones a nivel de valores y creencias. Matan al toro y salen disparados a la Iglesia? Ejecutaban humanos y advocaban por derechos humanos! ... De verdad que parece mentira que se financie este tipo de actividad

eiei

Ohhhhh qué tristeza dejar de inflar de dinero público a los torturadores de animales... Un día feliz para los toros.

D

Caña fuerte a estos putos chimpancés que ya ven desbordada y satisfecha su mente inferior con maltratar a un animal. Son lo peor de España, y la causa de que España sea la puta basura de país que es y ha sido siempre.

cerrad_el_pico

Los toros no sufren porque no son conscientes de sí mismos. La tauromaquia es cultura, cultura milenaria. Luego bien que os hincháis a filetes de ternera, neoanimistas.

traviesvs_maximvs

#23 troll chusquero a babor!!

sagnus

#23 "La tauromaquia es cultura, cultura milenaria"

Poh vale, poh mu bien, poh estupendo.

Eso no justifica nada, pero bueno, seguid utilizando ese único argumento, que evidencia la falta de otros válidos.

D

#23 los toros sí tienen conciencia de sí mismos. Otra cosa es que tú no tengas conocimientos suficientes ni actualizados de neurociencia.

cerrad_el_pico

#57 ¿Ah, sí? Muéstranos las pruebas. No hay ninguna demostración de eso, y menos neurológica. No es más que una creencia arbitraria basada en la semejanza. El que no tiene conocimientos eres tú.

Cabre13

#23 Hacer reir es algo más que cagarte en la mano y enseñarlo.

D

El ayuntamiento debería retirar todas las subvenciones, incluidas las que da a sus amigos del teatro. Retirar unas y mantener otras es poco ético; es hacer política partidista con el dinero de todos.

¡Por el fin TODAS las subvenciones!

D

#19 Creo que no entiendes la diferencia entre 'subvención', 'prestación' y 'derecho social'. Y la verdad, paso de explicártelo. Te dejo con tu discurso populachero del todo a 100.

Y si quieres pagar las obras de Juan Diego Botto vete a verlas y paga la entrada, yo no tengo porque pagarlas.

P

#19 No se que opina Blanqui, pero te voy a contestar yo. Tal y como tu has dicho, hay una diferencia abismal entre el toreo y el teatro, ¿pero cambia esto algo? Ambos son negocios donde no debería intervenir el Ayuntamiento, no tengo yo porqué pagarle la fiesta a otros

emilio.herrero

#19 Y yo no sabia que en la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda se maltrataban animales, te invito a que un dia vayas a verlo y veas la crueldad animal.

vickop

#11 ¡Por el fin TODAS las subvenciones!

Se puede ser tonto, y luego estás tú...

D

#32 ¿Qué pasa, tú también vives de subvenciones? ¿Eres actor? ¿Eres torero?

vickop

#34 A ver, por si no lo has cogido: cuando directamente paso a insultarte es porque sé que no eres alguien con quien tener una discusión lógica.

Como sé que lo de ir al psicólogo es un consejo poco eficiente contigo, solo puedo decirte: cambia de nick, se te conoce mucho por aquí...

D

#39 ¿Quién eres y por qué me cuentas tu vida?

D

#11 ¿ein?

Preciesamente han quitado el dinero a esta asociación porque es desproporcionado su presupuesto.

En Madrid me da que interesan más los patronatos deportivos que la cultura del toro.

D

#11 Solo en menéame votarían negativo a una verdad tan rotunda. Pero esto es progreneame, aquí todos piensan como el inútil de trueba.

kapitolkapitol

#11 se recuerda a los señores meneantes, que el botón de negativo no es para mostrar disconformidad de opinión, sino para castigar comportamientos incivicos o que hacen mal uso de la web...no para "no estoy de acuerdo" que nos cargamos el debate dejando a la gente en gris

jaz1

#11 pero primero se tendran que retirar las mas escandalosas y denigrantes
y una escula de matarifes no le interesa a nadie que no sea del "gremio" y con influencias