Hace 14 años | Por --85940-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lne.es

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de perder una demanda contra el Ayuntamiento de Tapia al que reclamaba 26 149,41 euros en concepto de derechos de autor referente a varias actividades musicales, pero que en su mayoría el Consistorio no organizó. El juzgado de lo mercantil número de 2 de Oviedo dictó sentencia contraria al Ayuntamiento, que recurrió el fallo. Ahora, la Audiencia Provincial de Oviedo acaba de darle la razón. Así las cosas, la cifra que deberá abonar a la SGAE no superará los 600 euros.

Comentarios

sixbillion

#1 ¡Claro hombre! Vaya concepto tienes de celebración tu... eso ni en las peores de las torturas...
Vamos, prefiero que me torturen con una espuerta de gatetes maullando antes de escuchar algo del Rey del Pollo Frito....

Shirouhana

#3 Jaja pues yo creo que lo de #1 tendría su gracia lol. Que se descarguen las letras y las canten a pleno pulmón!!

sixbillion

#7 lol lol Pero ahora en serio... ¿¿es verdad que ese tiene alguna canción?? Porque yo creo que es una leyenda urbana y que no canta, solo sirve para que le tiren tomates y huevos en el ViñaRock, ¿no?

Shirouhana

#10 Yo no sé, dice que es artista ¿no? Algo tendrá. La calidad ya será mas cuestionable. lol lol

D

#1 Solo hay un pero en tu propuesta, en una fiesta en la que va a sonar la discografía del rey del pollo frito, solo acudirán el repdroductor mp3 y los altavoces...

vjp

Pone SGAE y ayuntamiento: cohete a portada.

W

#2 Por supuesto, y no me arrepiento de menearla.

Gazza

#30, ¡zas, en toda mi boca! Desconocía esa norma (que también aparece en la Ortografía de la RAE), gracias

ctrl_alt_del

Quién estuviera en Tapia... en todas las ocasiones...

D

"en concepto de derechos de autor referente a varias actividades musicales, pero que en su mayoría el Consistorio no organizó. El juzgado de lo mercantil número de 2 de Oviedo dictó sentencia contraria al Ayuntamiento"

A mi lo que más me choca es que inicialmente ganase la SGAE cuando como dice la noticia, la mayoría de las actividades no se celebraron

rafaelbolso

A portada fijo, algo contra la SGAE = meneo al canto. lol lol

D

Jodó, son tantas sentencias negativas contra la SGAE que debería haber algo que les castigue por reiteración. Si no, su táctica va a ser siempre pedir lo máximo y esperar a ver si cuela.
Les deberían penalizar con un 10% de multa sobre lo que pedían de más cada vez que sea reiteración. Y a la segunda un 20%, a la tercera un 30%......verás como se les acaba la tontería.

alexwing

Pues ahora a poner música hasta que se queden sordos como una "Tapia" lol

Don_Gato

#0 nereira con tanta noticia de la SGAE a ver si te van a cobrar a tí lol

kampanita

Yo ya voto sin mirar. SGAE = Voto. Porque ? Porque esta bien eso de que la SGAE este continuamente en Portada, con temas que dia a dia, estan haciendo que TODO españolito se entere de la clase de calaña que son.

Cuantos mas les odiemos, antes acabaremos con ellos.

Gazza

¿26 ó 149? ¿Quizás 26.149?

N

#28 GOTO #22

Raul_B

Splotch! (Sonido de la SGAE pegandose contra la tapia).

De todas formas: "Así las cosas, la cifra que deberá abonar a la SGAE no superará los 600 euros."... joder, si es que rascan y rascan y algo se llevan.

antihoygan

¡Ahí, ya vale de pagarle sus negocios al Teddy!
Y ahora una buena auditoría.

zorreame

Pues demasiado me parecen aún los 600 pavos.

D

De esta vida sacaras lo que te metan nada mas.
No venía al cuento, pero mira tu, de la risa floja de leer que la $GAAAA€ no se lleva lo que quiere, me a dado por ahí lol

jsianes

El dia que entre en Meneame y no vea una noticia de la SGAE voy a pensar que me he equivocado de portal lol

polvos.magicos

Espero que las costas las pague la $GA€, por andar extorsionando.

Rompe-y-RaSGAE

#9 Me imagino que la demanda la interpondrían por lo penal, precisamente para ahorrarse las costas procesales y que las paguemos entre todos.

E

Hijos de puta, hay que decirlo más...

e

Apladudo la noticia, si señor.
Pero claro, pudiendo ganar 26000 € y si pierden, solo pierden 600 €, pues normal que vayan tocando los webos...

luiggi

Acabo de ver Repor (informe semanal) un reportaje sobre la sgae bastante interesante:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100126/repor-peaje-sgae/677091.shtml

Searus

En mi opinión, un signo de punto entre el 26 y el 149 hubiera sido aconsejable ponerlo porque crei que era una cifra menor hasta que lo leí en la entradilla

N

#20 Yo he meneado la noticia solamente porque creo que es la primera noticia con una cantidad en miles correctamente expresada, de acuerdo con la normativa del DPD: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=n%FAmeros&TIPO_BUS=3

2. Ortografía de los números escritos con cifras. Para escribir correctamente los números expresados en cifras, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a) Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora: 8.327.451; 8,327,451).

Searus

#22, vaya desconocía esa norma yo es que me he acostumbrado a escribirlo siempre con puntos intermedios, de todas formas gracias por la aclaración

D

#22 Comprendo que te haga gracia ir con la ley en la mano para tener la razón, con esa peculiar norma que casi nadie conoce ni comprende.

Pero te aseguro que esa norma no se va a establecer nunca. Es extremadamente confuso, hasta decir basta.

La verdad es que no sé qué pretende la RAE marcando pautas tan dispares, cuando su función es recoger, limpiar y dar esplendor. Y ya está, sin aventuras.

La notación española para numeros va a ser siempre: 100.003,14