Hace 15 años | Por amarokian a elmundo.es
Publicado hace 15 años por amarokian a elmundo.es

Los ayuntamientos de la Isla incluidos en las listas de morosos de la SGAE se han cansado de las prácticas «abusivas» de la asociación, que reclama también el paso por caja por cada baile popular, desfile, pasacalles o espectáculo gratuito que se celebre en los municipios. Mientras que en los espectáculos con taquilla se reclama un determinado porcentaje de la recaudación (entre el 5 y el 10%), las tarifas estipuladas para espectáculos gratuitos van de los 5 a los 100 euros o más.

Comentarios

Don_Gato

Lo que manda cojones es que esto pase porque le toque el bolsillo a los ayuntamientos. Mientras nos han estado sangrando a los demás no han movido un dedo.

m

Si ponen canon también a las ADSL, ya es el colmo de la ilegalidad, dado que se cobra a las empresas canon en los CD´s, DVD´s discos, en todo, y encima en la ADSL por la fuerza, cuando ellos no tienen derecho a copia privada.

Pero ni se despeinan ni nada.

Hay que decirlo mas....

Aupa esos ayuntamientos.

niñadelastormentas

A ver si cunde el ejemplo, y los de las demás comunidades se unen también...

l

La solución drástica para detener a la SGAE es que todos los municipios cancelen las fiestas diciendo que no pueden permitirse pagar a la SGAE. Ya veríais como entonces el clamor popular contra ellos iba a acojonarlos seriamente

j

Yo creo que la sgae se equivoca, los canons los deberian cobrar por cagar, porque la mayoria de sus obras son mierda. Por eso tienen que vivir del canon porque como artistas la mayoria no valen un pimiento.

D

¿Para cuando el ciudadano de a pie? Ah no! que esta es la España Cobarde, perdón por la confusión.

starwars_attacks

mi opinión:

la verdad, es más importante la libertad de expresión que proporciona el p2p a los derechos de un colectivo de creadores y artistas. La creación no se va a terminar si el p2p se desarolla, al contrario, se desarrollará la creación menos comercial (tipo jamendo) y se desarrollará la libertad de expresión y la información directa sin intermediarios. Un colectivo no puede estar por encima de un valor fundamental, la libertad.

por eso espero que en las elecciones europeas votemos todos a los partidos que DE SIEMPRE, han defendido internet, y que pongan internet gratuito e inhalámbrico. Sin comunicaciones libres no puede haber libertad. Ya examinaremos otros métodos nuevos y realmente efectivos sobre cómo abordar el delito telemático sin ahogar las libertades, lo contrario sería un estado policial.

Gry

Que recaude el gobierno y luego reparta.

#1 Claro, ya pagamos por la grabadora, los discos y los reproductores... pagar una cuarta vez por lo mismo supongo que no importará mucho...

Hikari.chan

¡Por fin! Alguien del gobierno que se enfrenta, ahora deberian hacerlo todos los ayuntamiento de España.
Los de SGAE son unos peseteros impresentables.

kumo

#3 Más el IVA de cada producto.

Más ayuntamientos y gobiernos locales deberían hacerlo. Se les iba a acabar el chollo de verdad.
Siempre rateando hasta el último centimo (que no se reparte o se hace de forma injusta, porque los más oidos, para empezar, son los que pagan a las radios par aque se les oiga). Siempre robando y mendigando. Siempre viviendo de los demás y de trabajos ya caducos que deberían ser libres hace años...

selvatgi

#14 pero es que no estamos hablando de p2p. Estamos hablando de nuestra cultura tradicional, que nos la están robando...

Borg

A las barricadas!!

iOproductions

Seria muy dificil hacer un boicot generalizado, pero si se consiguiese seria la puntilla a esta asociacion de sanguijuelas.

j

ja, ja , ja ... La realidad de las moscas cuando son incansables, ya se las ve hasta por navidad, por los canticos de himnos, por las ferias, por la sala de bailes...

P

Hacen falta mas ayuntamientos y gente que se queje publicamente de la SGAE, seguro que no les hara ninguna gracia tanta prensa negativa.

Y luego dicen que la imagen que dan no se corresponden con lo que son...

s

¿politicos con conciencia que se revelan a sus lobbys? viene el apocalipsis!!!!! lol

War_lothar

A ver si cunde el ejemplo. Ojala añadieran a todas las comunidades a las listas de morosos lol.

D

Como con huelga el Gobierno hace oídos sordos, hagamos guerra internauta que consiste en no comprar productos con Canon, los podemos conseguir igualmente sin canon como dije en 1#

Yo no me dedico hacer top manta! es para uso privado. Si ustedes consideran que es justo que nos llamen ladrones sigan pagando canon. Ya veremos por donde mas nos van a exprimir, hasta ahora solo hay impuestos, impuestos y impuestos. No les vasta ya con eso que encima,nos tratan de ladrones. Cuando los ladrones son ellos que nos roban el poco dinero que ganamos para dárselo a los bancos y hacer gilipolleces (medidas para salir de la crisis, como quitar la propaganda que esta dando trabajo a muchos de ese sector), pretende crear empleo o arruinarnos!.

D

#3 Yo no pienso pagar ese canon. No hago nada ilegal, por lo tanto es injusto y abusivo.

T

Pues que les echen a la puta calle, y no les permitan trabajar en Mallorca, ya vale de tanto choriceo y lo peor y que mas me jode, que viven del cuento. Mierda me encuentro a uno de esos en la boda o espectáculo de alguien conocido y lamentara el día que se le ocurrió meterse en esa organización, si la vía pacifica no funciona siempre nos queda la fuerza, coño, que para algo somos personas... (modo testosterona hasta las nubes on).
El otro día vi la sede en Bilbo y me dieron ganas de............ ostia puta.

D

#14 ¿cuales son los que defienden Internet?, digo, para votarles.

A

#6 Cuanta razón tienes

V

Hoy me siento mallorquín, aunque sea de otro sitio, porque se revelan contra la Sociedad de Peseteros Española

s

canon por los hilos musicales -> los hilos musicales están desapareciendo.
canon por conciertos benéficos -> algunos se dejan de hacer.
canon a cds y dvds -> la gente los compra en el extranjero.

a qué autores quiere preservar? qué empleos dice que salva?

D

es que cuando no se contentan con sus impuestos en discos van por la cultura
que veis llegara un dia patentaran la palabra cultura

C

servira en gran medida de algo?

C

A ver si las demás comunidades se unen también. Estoy annsioso por ver una confrontación SGAE vs políticos.