edición general
237 meneos
378 clics
Ayuso retoma su promesa electoral incumplida: una rebaja del IRPF que favorece más a las rentas altas

Ayuso retoma su promesa electoral incumplida: una rebaja del IRPF que favorece más a las rentas altas

La Comunidad de Madrid vuelve a prometer una rebaja del 0,5% en todos los tramos, tal y como ya hizo en 2024 y descartó en 2025 tras ganar las elecciones.

| etiquetas: irpf , madrid , rentas , altas , ayuso
Comentarios destacados:                  
#2 Matemátricas para libertarras ... si bajas un porcentaje fijo ... al que más le retienes, más le devuelves.

Ahora, se lo explicáis al fatxapobre para que entienda por qué se degradan los servicios públicos.
Matemátricas para libertarras ... si bajas un porcentaje fijo ... al que más le retienes, más le devuelves.

Ahora, se lo explicáis al fatxapobre para que entienda por qué se degradan los servicios públicos.
#2 los lloros llegarán cuando pasen de cobrar 1300 a 1350 y el seguro de salud les pase de 50 a 300, copagos aparte.

Todo eso mientras los que cobraban 4000 ahora cobran 4750 y se la suda que les suba el seguro de salud 250€ al mes.
#3 de matemáticas vas regulinchi eh
#4 ¿sabes lo que es un porcentaje?

Lo he calculado (redondeando) respecto a la propuesta de Vox de poner el IRPF al 15% para aquellos que cobren menos de 75K, que ahora pagan casi un 30% cuando estás cerca del máximo y prácticamente nada cuando están en el SMI.

Si alguien quiere hacer el cálculo exacto sin redondear que no se corte, pero saldrán cifras similares.

No lo he calculado respecto a las cifras de la Comunidad de Madrid, en este caso la diferencia no será tan exagerada, pero beneficiará más al que más tiene sin lugar a dudas.
#5 ah que calculas según te salga del alma y no por la noticia
#6 de la noticia te puedo decir que el año pasado me devolvieron 300€ en la declaración de la renta que no me esperaba (con un buen sueldo) que no me habrían correspondido en otra
Comunidad autónoma. Este año supongo que será un pelín más.

Es importante destacar que si tuviera el SMI la cantidad habría sido muchísimo menor.

A cambio pues ya sabemos lo que hay: pides cita para el médico de cabecera y la mitad de las veces es dentro de 14 días o más. Hay una mierda de perro en mi calle que lleva ahí 6 meses, se ve que pagar dinero a unos barrenderos para que pasen más de una vez al año es demasiado para el ayuntamiento. Y etc.
#12 Entiendo, entonces en el resto de CCAA donde no hay esa rebaja, pides cita al médico y te la dan para el día siguiente o como? De todas maneras eres libre de no aceptar la devolución y dársela de nuevo de vuelta
#13 si te sirve de referencia, en Madrid, hace 25 años la pedías y literalmente la tenías al día siguiente. Claro que todavía no habían pasado por el gobierno Esperanza Aguirre y los que vinieron detrás.
#16 SI y en casi cualquier CCAA, que diferencia hay ahora ?
#19 que ahora he pedido cita para el dermatology y en la publica me llamarán y en adeslas completo las agendas están cerradas. Estamos muertos, amigos, y no es una cuestión de dinero.... Sino de Mucho dinero
#16, y hace tres años, también. Al menos en mi centro de salud.
#21 en el mío vas para dos semanas si la quieres presencial
#4 jajaja con la de sin sentidos y vergüenza que os sacan, a docenas todos los días, se os acumula el trabajo socio!

Pedid dos cuencos de arroz aunque sea :hug:
#3 No solo el el seguro medico ... sus niños a colegios privados porque la publica esta destruida y es para "·pobres" (- 1500€ mes) los que no a concertados con cuotas "voluntarias" (-500€ mes), las becas para comedores a tpc (- 250€ mes), en la UNI publica tres cuartos de los mismo, el bono transporte a la mierda, etc etc etc de recortes en servicios públicos.

Los peperos no son de hacer cuentas ... solo las victimas clásicas del timo de la estampida. Todos los demás pagamos su ignorancia que no se si sera malicia también.
#3 Cobrar 4.000 al mes es ser rico?
#38 No , pero como tengas una casa ya pagada o hipoteca asequible y tengas un poco de sentido común con tus finanzas vas a vivir muy ben.
#3 Lloro ninguno. Dirán "Puto Perrosanxe/comunistas" y seguirán igual.
#3 Ha dicho el 0,5%, 1300*1,005 = 1306.5€ xD
#2 El Fachapobre es tan tonto que le han hecho creer que alguna migaja le caerá de la mesa del amo.
Santos Inocentes enésima parte
#2 Bajar los impuestos implica recaudar menos, en eso estamos de acuerdo, impedientemente de a quien se los bajes.
Ahora, bajar 0.5% en un tramo de 20% y bajar también un 0.5% en un tramo de 45% es una reducción proporcional mucho mayor del tramo bajo (el primero lo has rebajado un 2,5% el segundo solo un 1.11%) así que no. los tramos bajos se están viendo mas reducidos que los altos.

Si no pagas impuestos no te los pueden bajar, es lógico, pero parece poco razonable quejarse por eso. Decir que rebajar impuestos beneficia al que paga mas impuestos es de perogrullo, es como decir que una rebaja del arroz beneficia al que compra mas arroz, pues normal.
#32 El problema es que no es lo mismo cobrar 20 000€ y pagar 4 000€ en impuestos, que cobrar 100 000€ y pagar 33 000€

El primero tiene que vivir con 16 000€ al año, el segundo con 67 000€
#36 Esta claro, para eso están los tramos. Pero la inflación afecta a todos por igual en términos porcentuales, a mi me parece perfecto que se suba el SMI y el mínimo exento de IRPF pero me parece que el que cobra algo más de la media tampoco hay que abandonarlo, una cosa es que tengas una prioridad, pero tal como esta redactado el articulo parece que los que cobran mas de 20k son gente malvada que se merecen comerse la inflación y pagar muchos más impuestos (te suben el sueldo para compensar y mantener el poder adquisitivo pero viene hacienda y te sube exponencialmente el IRPF haciendo que sea imposible).
#75 El IRPF no aumenta de forma exponencial. Por experiencia te diré que de los primeros 100 000€ se pagan mas o menos 33 000 en IRPF. El peor tramo es si duda de los 22 000€ a los 35 000€, se tributa al 30% y no son sueldos como para vivir holgadamente en todo el país.
#32 tb hay que tener en cuenta que cada año la inflación sube mas los impuestos al que mas cobra ya que si a todo el mundo le sube el sueldo, por ej, un 2% el que cobra en el tramo marginal del 45 palma el 45% de la subida y el que esta en el tramo mas bajo palma mucho menos.
Esas " bajadas" de pequeñas cantidades no son bajadas de impuestos en terminos de poder adquisitivo, son menores subidas.
#2 jajaja, cómo sois los manipuladores de izquierda

1) Si los impuestos se suben un 1% a todos, mal, porque el rico paga los mismos impuestos que el pobre. Aquí te fijas en el porcentaje, no en la cantidad.

2) Si los impuestos se bajan un 1% a todos, también mal, porque al rico se le devuelve más. Aqui te fijas en la cantidad, no en el porcentaje
A alguien que cobra el SMI le va a rebajar exactamente 0€, y a alguien que cobra 4 veces más le rebajará 300€.

Y el fachapobre contento
#11 Que quieres que le rebaje al que cobra el SMI si ya paga un 0%?
#59 No, mostrar a quién beneficia y a quién no
#59 déjalo #11 no ha pensado lo que ha escrito antes de pulsar el botón enviar
#68 Antes de responder conviene entender ;)
#72 recula ahora que te has dado cuenta de la chorrada que has dicho
#73 ¿Otra vez lo tengo que repetir?
No son tendenciosos ni nada

"Si cobras menos de 16.576 euros al año, Ayuso no te va a rebajar ni un solo euro de tu impuesto sobre la renta"

Obviamente si no pagas irpf no te lo van a rebajar....

Beneficia a los que mas ganan, ahora para los rojelios uno es rico si cobra 50k

Asi nos va....
#24 "Asi nos va...."

claro, nos va así por que según tú " para los rojelios uno es rico si cobra 50k"

ese es el problema de españa que " para los rojelios uno es rico si cobra 50k"

si ni siquiera ha habido un gobierno dirigido por comunistas en este pais...

nos va así por que en nuestra democracia nos ha gobernado la derecha del PSOE y la corrupción del PP
#24 Entonces estamos de acuerdo en que a quien beneficia es a los que más ganan e incluso a los que no ganan tanto y a los que simplemente ganan. A los mas pobres obviamente solo quedaría pagarles para que fuese para todos mínimamente parecido.
#24 he pensado lo mismo.
Base Liquidable y Ahorro anual en el tramo:
Hasta 13.362 € 66,81 €
Entre 13.362 € y 19.004 € 28,21 €
Entre 19.004 € y 35.425 € 82,10 €
Entre 35.425 € y 57.320 € 109,47 €
Más de 57.320 € 0,5% de lo que exceda de esa cifra

Por ejemplo:
- Si ganas 100mil al año te ahorras 500€.
- Si ganas 1 millón te ahorras 5.000€.

Dado que el salario medio ronda el segundo tramo, el ahorro más común será entre 90 y 100€ al año. Una birria.
#30 Pues si, es una birria pero bueno la gente pone el foco en esas 100 personas que cobraran 1 millón de euros, que se ahorraran 500.000 al año, pero ese 5% afecta como bien tu dices al salario medio, ponle que en Madrid son 2 millones de personas... pues de ahí se recaudarían 56.420.000€ menos... Que la gente se cree que subir los impuestos a los ricos es la solución para todos nuestros problemas, pero es que los que están pagando la fiesta son precisamente todos los curritos que están cobrando entre 13.000 y 70.000
#30 Si somos igual de tendenciosos, podríamos hacer el cálculo al revés cuando se da un beneficio. Por ejemplo, subvencionar la tarjeta de transporte supone un 5-10% del sueldo mensual para un pobre, cuando apenas es un 0,001% para un rico.
#30 con eso compenso lo que me ha quitado el perro estos últimos años
#26 Resulta que tienes razon. Se les puede mandar a sus países de vuelta.

Deberíamos hacerlo y ver las consecuencias, en un pais que a día de hoy lucha por encontrar gente para hacer trabajos como albañiles, electricistas, fontaneros, recolectores de frutas y hortalizas, etc. molaría expulsar a todo dios para ver como va colapsando el país poco a poco con los lloros de la gente como tu.
#31 No es que no tengas razon, pero ese argumento suena a "Que esos trabajos de pobre y mal pagados nos los hagan los esclavos".
#46 Suena a ”esos trabajos hace mucho que no los quieren los españoles”. Y no tanto por ser mal pagados, porque en eso está peor la hostelería por ejemplo.
#46 Los trabajadores no son esclavos, y si, el argumento apesta por todas las esquinas.

Pero esos trabajos hay que hacerlos, con todos los derechos de los trabajadores y con salarios dignos.

El problema es que entre la falta de natalidad y la mala reputación de ciertos sectores, hay perfiles que escasean entre la población española, y esos puestos hay que cubrirlos.

Pero cubrirlos no significa hacerlo a cualquier precio.
#46 Argumento de la izquierda pija.
#31 Prefiero que se vayan, y que yo tenga una oportunidad de que me contraten.
#64 Si una persona que apenas sabe tu idioma y no tiene estudios es un competidor para ti en el mundo laboral, el problema eres tu, no el.
Si bajas el mismo porcentaje a todos los tramos los tramos con una mayor rebaja son los más pequeños.
Es decir, a los que más repercute la rebaja proporcionalmente es a los más pobres.
Me parece bien por lo que me toca, pero no la votaría ni harto grifa.
#14 Uno que va a disfrutar de lo lindo lo votado por los demás. Pero no se que coño tienen en la cabeza :-(
#26 Estos inmigrantes están trabajando en trabajos que la mayoría no querría. Si encuentras a más gente como tú, dispuesta a cubrir trabajos como estar 12 horas diarias bajo un plástico de invernadero en Almería, porque tampoco queremos que se medio pare el país ni que se penalice la economía, por mi ok.
Felicidades a los facha-pobres que la votan.
#39 pues estarán felices, goto #42.
Lo puede hacer porque en esa anomalía residen la mitad de los ricos del estado, pero con los demás no sería tan fácil.
En esa capital viven en una burbuja, que recauda la mitad del iva del estado como si representara la mitad de la población y producción.
Por si alguien pasa hambre, que sepais que el 0,5 de 1000€ son 5€, te da para 4 barras de pan. El 0,5 de 10.000 son 50€, y con eso ya te da para unas 40 barras de pan, más de 1 al día ... Al rico le solucionas comer mucho pan, y el pobre tiene que poner la mayor parte del dinero para comer pan al mismo nivel. Pero en casa el fachapobre contentos, que güena es la Sabel ...
Tranquilos, que ya vendrán con algún mecanismo de equidad o solidaridad o similar para que no se quede en los bolsillos.
#22 eso ya lo ha puesto el PSOE
Vamos a ver: la tipa, que tiene labia y es guapa, explota eso en su favor y se asocia con quienes le ofrecen una vida de lujo y se vende.

Escrúpulos cero, principio de Justicia cero, concepto de Humanidad cero... empatía la justa salvo con los suyos.

Es una víctima en sí, una viciosa de capitalismo degenerado.

Más le valdría dar y ayudar y abrazar a un humano cualquiera.

Fascismo.
Hombre, no pretenderás que devuelva más al que casi no retiene. Que hay un porcentaje bastante amplio de la población que apenas paga IRPF, porque lo pagan los demás.
Sorpresa de nadie. Por lo menos va de cara.
¡Uauh!, ¿un 0.5% era la gran reducción de impuestos que tanto piden a las demás administraciones?.
Que en Madrid tenemos tramos de IRPF del 45% a partir de 60k, para algunos parece que estemos hablando de Andorra.

Media UE, los países del Este, tienen el equivalente a ese impuesto al 20-30%: R.Checa, Estonia y demás bálticos, Eslovaquia, Rumanía, etc. que además han pasado de tener una renta per cápita ridícula respecto a España hace 2 décadas, a estar igualándonos (especialmente los 2 primeros).
no como el MEI del PSOE que es proporcional a la renta. Oh wait!
Pero vamos a ver, si lo prometía en su programa electoral pues adelante con ello.

Qué más quisiéramos todos que todos los políticos cumplieran en lo posible sus programas por los que fueron votados.
"Si funcionó una vez y me votaron en masa, es posible que los muy tontos lo vuelvan a hacer"
Pues mira, lo prefiero a la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales o irregulares de la que tanto pecho está sacando Podemos.

Y ahora a esperar a los de siempre...  media
#1 ya ves, con lo que mola tener 500.000 personas viviendo en la indigencia,sin opción a trabajos dignos ni a mejorar su situación económica.

Luego soltamos un par de "son sus costumbres" y un par de "pinta a caso aislado" y tan contentos
#7 Es que si se les saca de la "ilegalidad" luego van pidiendo que se les contrate y eso a los empresaurios no les gusta nada.
#7 O los podemos retornar a sus paises, no generamos efecto llamada, no complicamos la situación social, la habitacional y relajamos a los que están todo el día con los inmigrantes en la boca, porque controlamos a quien entra, como ya han tenido que hacer otros paises de Europa que se han caído del guindo.

No sé, es un decir, qué locura, eh?

Eso sin que sea perjuicio de juzgar a los que hayan delinquido y tal. Además de ejecutar las actuales órdenes de expulsión que se quedan ahí hasta que pasa algo.
#37 tu sabes que eso ya se hace siempre que se puede, no?
#37 #26 Mucho Trump veo por aquí. :palm:

Luego a llorar porque no hay gente para trabajos de base que no quieren hacer los locales.
#37 He vivido en varios países de Europa. He visto los problemas que han traido. Y sí, se han tenido que caer del guindo a hostias. Como las que nos vamos a dar en España.
#1 cosas de millonarios :troll:
#1 Claro que sí, mejor que sean ilegales, indocumentados y estén fuera del sistema. ¿Qué podría salir mal?
#20 También se les podría mandar de vuelta a sus países de origen.
#20 ¡Se deportan!
#1 ya faltaba que alguien soltara la chorrada sobre Podemos
#1 Efectivamente. Yo también.

menéame