Hace 11 años | Por OscarNeame a larazon.es
Publicado hace 11 años por OscarNeame a larazon.es

Los automovilistas españoles tendrán que circular más despacio en ciudad. Baja el límite de velocidad en las vías urbanas: de 50 km/h a 30. Se hará de manera genérica en aquellas que tengan un solo carril de circulación. Las grandes vías de dos o más carriles de circulación que sirven para conectar puntos distantes entre ciudades no se verán afectadas.

Comentarios

Feindesland

Aquí la idea, una vez más, me temo que pasa por hacer más atractivas las autopistas de pago, porque nosotros estamos pensando en las calles de las grandes ciudades y ellos en las travesías, todas esas pequeñas localidades que tienes que atravesar cuando vas por una carretera nacional, alternativa a la autiopista.

¿Qué os apostáis?

Nitros

#2 Claro, atropellar a alguien a 50km/h y atropellarlo a 30km/h tiene las mismas consecuencias. Cuentame otra. Por otro lado, si hay atascos no podrás ir ni a 50 ni a 30, así que no se de que estás hablando.

#1 Las vías con más de un carril para cada sentido no se ven afectadas. ¿Me estás diciendo que para ti las vías urbanas con un carril para cada sentido competían directamente con las autopistas? Si es así espero que te quiten el carnet de conducir. Tranquilo, que podrás seguir utilizando las principales arterias de las ciudadades a 50km/h, lo que no podrás hacer es ir por un callejón de mierda con 0 visibilidad y aceras de un metro a 50km/h.

#3 Ya puedes ponerte una camara, de hecho es una fantástica idea.

D

#6 Hablo de que te compres neuronas para ese cerebrito, creo que en Ebay las venden baratas...Reduciendo la velocidad, hay mas atascos eso es matematico e indiscutible. Como he dicho, yo vivi esa situacion de rebaja de velocidad en sevilla y a los pocos dias,como ya he dicho la retiraron por los atascos que se montaban

D

#9 Lo siento, pero no:

Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, ...

O sea, que las bicicletas sí pueden ir en paralelo, y de hecho muchos clubs de ciclismo lo recomiendan al ser más seguro que el ir en línea. En ciudad ya depende de si hay una normativa municipal que lo prohiba, pero si no se aplica la norma general.

Aquí el reglamento: http://www.coaatgr.es/descargas/publico/club-ciclista/reglamento_general_circulacion.pdf

tiopio

Hay que recaudar...

Magankie

Ok, por mi de acuerdo con que se haga esta medida, pero el problema real sigue ahí. Y es que mientras la gente siga cruzando la calle por donde no debe, o sin mirar en pasos de peatones, o yendo en paralelo mientras circula con bicicleta, van a seguir habiendo accidentes.

A mi me parecería mejor hacer como en Rusia, añadir una cámara al coche. No siempre la culpa es del conductor.

D

#3 Ok, por mi de acuerdo con que se haga esta medida, pero el problema real sigue ahí. Y es que mientras la gente siga cruzando la calle por donde no debe, o sin mirar en pasos de peatones, o yendo en paralelo mientras circula con bicicleta, van a seguir habiendo accidentes.

Las bicicletas deben ir en paralelo, al menos en vías interurbanas, creo que no hay diferencia con vías urbanas. En los pasos de peatones tengo entendido que tienen preferencia los peatones y son los coches los que deben parar.

Magankie

#8 No, las bicicletas deber ir en fila india. Como máximo pueden circular 2 en paralelo siempre y cuando no interfieran en el tráfico y hayan las condiciones (visibilidad, espacio suficiente para ser adelantados, etc.). Sobre los pasos de peatones, no digo en ningún momento que tengan preferencia los coches, tan sólo que hay veces que la gente comienza a pasar por uno sin mirar siquiera si es seguro hacerlo. Está claro que conduciendo debes prestar atención a los pasos y, si ves a alguien que va a pasar, detenerte, pero eso mismo debería aplicarse al peatón que va a cruzar.

D

eso se probó en sevilla y duro cuatro dias ya que los atascos eran kilometricos. circular a 30 no va a reducor la contaminación ni a mejorar la seguridad. Eso si, los radares urbanos se pueden poner las botas y, conociendo a trafico, por ahi iran los tiros....

e

#2 Los atascos dudo que tengan que ver con la velocidad, más bien con que la gente no sabe que no hay que ocupar un cruce (lo cual indican las barras amarillas diagonales, pero apenas nadie sabe qué significan), que no hay que detenerse sobre los pasos de peatones ni sobre los pasos de cebra, etc. Hay quien parece que si se despega más de un metro del de delante corta el hilo de la vida. Ni te cuento si fallan los semáforos: el otro día, en un cruce entre dos avenidas más semirotonda fallaron los semáforos y, a pesar de que hay señales verticales, me pude jartar de reír viendo la torpeza de la gente: invasión de avenida de tres carriles, detención al ver que había que cruzar otros tres en sentido contrario, despiste al seguir al primer coche y golpe, pitidos a quienes respetaban el stop pertinente, pitidos a (los pocos) quienes permanecían detenidos en el paso de peatones hasta que quedaba libre el tramo siguiente... Un día fíjate bien y verás que no me equivoco, es la gente que en cualquier hueco de asfalto se mete sin importarle estorbar la que provoca los atascos.

D

#4 Lo mejor que se puede hacer para minimizar los atascos es ampliar la distancia de seguridad y evitar cambios de trayectoria si afectamos a otros vehículos mas rápidos que nosotros, efecto acordeón le llaman;

http://www.circulaseguro.com/movilidad-sostenible/como-evitar-el-efecto-acordeon-en-la-carretera