Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a elpais.com

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha adelantado a través de sus páginas personales de Twitter y Facebook y de la web el resultado final de la investigación sobre los fraudes de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía. Según ha informado, de los ERE anallizados se han beneficiado 5.982 trabajadores, de los que 5.799 (el 96.94%) no presentan ninguna irregularidad. Por el contrario, 72 trabajadores (1.20%) resultan ser personas que nunca han trabajado en las empresas por las que están cobrando

Comentarios

angelitoMagno

#3 Los resultados han sido enviado a la Justicia y las subvenciones paralizadas. De momento hay 26 personas acusadas de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, uso de información privilegiada y fraude en subvenciones

Cada día más claro: La gente no lee las noticias.

angelitoMagno

#6 Lee tu mi comentario, está MUY claro.
Si. Que pides responsabilidades políticas sin que sepa quienes son los responsables de lo ocurrido.

¿de donde sacas que no he leído la noticia?
De que si se han pedido responsabilidades y si se están investigando los delitos.

Y el #nolesvotes me hace mucha gracia, teniendo en cuenta la cantidad de votos que esto dará al PP.

angelitoMagno

#11 Vaya, veo que has cortado la primera parte de mi comentario:

Entiendo que primero hay que ver si hay algo irregular, antes de llamar a la justicia para actuar. Podría darse el caso de que todos los contratos estuviesen en regla.

Es decir, primero una comisión de investigación busca algo irregular, después remite el caso a la justicia.

En el caso de Castellón que enlazas, aún no se había establecido dicha comisión de investigación. En el caso de Andalucía si.

Como ves, situaciones distintas.

D

#13 Ya que vamos a puntualizar, pongamos tu comentario completo:

"Entiendo que primero hay que ver si hay algo irregular, antes de llamar a la justicia para actuar. Podría darse el caso de que todos los contratos estuviesen en regla.

De todas formas, a estas alturas me fío más de una comisión de investigación propuesta por el PSOE investigando al PP, que de un juez. Mira lo que paso con Camps. La oposición irá más a la yugular"

A mi me parece muy claro que dices que te fías menos de un juez que de una comisión de investigación propuesta por el PSOE investigando al PP. Entre otras cosas pones "de todas formas", antes de empezar la segunda frase.

Pero "de todas formas", lo que yo criticaba no era tu comentario anterior, sino que me parece una falta de respeto que dijeses a #3 que no había leído la noticia, por un comentario que, estés de acuerdo con el o no, es perfectamente razonable.

D

#7, en menos de un año veremos una mayoria absoluta del PP, un gran triunfo para #nolesvotes

Barrenos
danao

#3 no te olvides de 190 meneos, frente a otras noticias irrelevantes que sacan 500 antes de entrar en portada.

Esto es un escandalado en toda regla.

D

#1: Eso lo determina el juez, así que guarda el AK-47 hasta que salga la sentencia.

Que si, que nos gustaría insultarles, pero la presunción de inocencia es sagrada.

D

#45 Efectivamente que es sagrada (en ningún momento he dicho que sean culpables y en mi comentario se entiende que si lo son son unos hijos de puta) y el día que el juez dicte sentencia (si es que sucede) subiré el tono no te preocupes.

D

#2, si lo de Gurtel solo fuesen unos trajes tendrías toda la razón. Lo malo es que hay un poco de calderilla además de los trajes que salvo camvio de moneda necesita necesita más de 8 dígitos.

D

9 millones apenas son 0,1 ronaldos, absueltos.

sylar75

Iba a postear aquello de "Pero este tipo que ha fumao" pero creo que lo que se ha fumao son todos los papeles que faltan y que la juez Ayala (instruye la causa judicial de los ERES) no pare de pedir a la Junta, y eso que según Griñan estan colaborando activamente.

Mauro_Nacho

En todos los sitios se cuecen habas. La actitud de José Antonio Griñán me parece correcta. La justicia ahora tendrá que dictaminar. Los partidos políticos están obligados a colaborar con la justicia. El problema no es que se produzca la corrupción (las debilidades del hombre son grandes) el problema es cuando se alargan los procesos, se ponen trabas y al final con una justicia lenta, cuando llega la hora, o se han muerto los culpables, empiezan a prescribir o ya nadie se acuerda. Por eso la justicia tiene que ser rápida y los políticos colaborar por su bien y el de la democracia.

D

Hay que cortar cabezas.

clinteastwood

#9 ¿Literalmente? Porque yo estoy ya en un punto que me apunto a todo...

pacoss

Al pedir responsabilidades políticas el señor Chaves ha dicho "Lío, lío, que yo no he sío".

D

Voy a denunciar a meneame.net y otros medios por atentar contra la salud de los espanyoles.

No se pueden publicar estas noticias, entre el sobresalto, el aumento del ritmo cardiaco y presion sanguinea por la ira y furia que producen, y la incapacidad del espanyolito medio para levantarse del sillon y andar un poco, digamos con una pancarta en la mano, hacen de estas noticias un peligro para el corazon de nuestros ciudadanos.

La suma de rabia contenida, depresion, aumento del ritmo cardiaco y aumento de la presion sanguinea hasta cotas altisimas por unos instantes y luego vuelta a la pasimoniez y pasotismo total, todo sin levatnarse del sillon de una forma tan sedentaria... es un cocktail letal para el corazon.

Y total para que? para na. Porque nadie se va a levantar del sillon, alguno creara alguna pagina de feisbuk, alguno comentara algo en el bus, con cuidado que no le oiga nadie mas, y los que su corazon aguante sin saltar por un balcon volveran a votar PP o PSOE tranquilamente esperando como gilipollas que algo cambie.

l

Puta vergüenza el país se va a tomar por culo y éstos, los que nos tienen que gestionar la salida de la crisis, se dedican a robarnos.

Ehorus

.. porque no han podido deshacerse de más documentación... la justicia (no olvidemos que le paga la misma junta) ya ha dicho que la documentación aportada por la junta es pobre - disculpenme si me equivoco..... después de tanto tiempo y solo le dan a la justicia una documentación pobre???? - eso en mi tierra se llama obstrucción a la justicia y esta penado... o eso, o yo vivo en los mundos de yuppie

j

Poco me parece que han investigado

Bender_Rodriguez

Al final han sido 10 millones de euros los defraudados, muy lejos de los 700 que algunos decían y 72 enchufados de más de 5000 trabajadores. Por supuesto que no hay excusa de ningún tipo y los responsables deben pagar por ello, pero no ha sido pa tanto como muchos querían.

D

#17 , si más de 100 millones se pueden convertir en unos trajes no veo por que no se van a poder convertir 10 millones en 700 millones.

D

¿Qué credibilidad tiene una investigación opaca llevada a cabo por los mismos que estafaron a la seguridad social con los ERES fraudulentos? #17

k

¿Se esta investigando?. Eso quiere decir que ni se sabe ni se sabrá.
¿Alguien se acuerda de las cuentas que no pagaban al fisco en Suiza?. Todo cae en saco roto.

D

El único motivo por el que se destapan estas cosas, es porque PP y PSOE compiten en el mismo campo de "corrupción". Los chanchullos en los que ambos partidos salen ganando no se van a destapar (investigar seriamente) en la vida.

w

Por el contrario, 72 trabajadores (1.20%) resultan ser personas que nunca han trabajado en las empresas por las que están cobrando

Me da igual el %, igual que me da igual si Camps pagó 100 trajes y le regalaron 3, SON LADRONES TODOS.

D

La realidad es tozuda. Los que han cometido fraude a pagarlo y se acabó lo que se daba. ¡Ojala se actuase así con todos los defraudadores, chorizos, mangantes y corruptos!.

PussyLover
nefernef

¿Balance final? Vamos, que ya han conseguido atajar la investigación.

n

Entonces por qué La juez ve 'incompletos e insuficientes' los datos de la Junta sobre los ERE.

xavipuerto
r

Y por qué de este caso no se hace cargo la ficalía que sería más justo como se hizo con el caso Gurtel. No es una crítica lo digo porque no lo sé.

p

0 encarcelados

c

Mi querido amigo, olvida usted que uno es ladrón con un solo robo. ¿Y sabe lo más triste? Que roban ustedes, aquellos a los que hemos encomendado la custodia y administración de nuestro dinero. ¿Pretende ahora justificar que "solo" 72 ERES son de gente que cobra sin haber trabajado nunca? Hábleme de cifras, de euros, no de porcentajes porque si hablamos de porcentajes lo del Sr. Camps olería a agua bendita. Se han volatilizado más de 700 millones de euros que todavía no han aparecido, de eso es de lo que tiene usted que hablar y de como se ha volatilizado el dinero europeo para la promoción del empleo en empresas fantasmas.

D

seguid votando a los mismos que ya vereis como nos va.... Hay alternativas de izquierdas IU, UPyD...

Dalavor

Hijos de perra que nos estafan desde sus sillones de gobierno. Espero que haya cárcel para todos los estafadores, que devuelvan hasta el último euro, y que también visiten el talego todo baranda sociata que estuviera al corriente, que habrá muchos y de "alto" rango.

Y el presidente ese que está al cargo de la Junta de Andalucía, sin que nadie le haya votado, ya podría dimitir, que tiene a la comunidad echa un asco.

m

sólo?????

D

Cancion que le viene al pelo

Rodin

Me da una pena el mundo, que va a quedar para las siguientes generaciones, ¡va a ser terrible!

r

Carcel para todos. Pero ni 3er grado con fines de semana y leches de esas. Con los delicuentes comunes, como delincuentes comunes que son..

D

CARCEL para los culpables, ya vale de reirse en nuestra cara!!!

TinkerTinker

#nolesvotes, Ni PP ni PSOE.

Pero sobre todo Ni PP

D

Como dice el Wyoming ha sido la ETA, "Estamos Tan Agustito", el comando andaluz por la liberacion de Andalucia.

Rebujito Askatu!!!

lol lol