Hace 16 años | Por Darth_delicious a bjdoll.net
Publicado hace 16 años por Darth_delicious a bjdoll.net

Las ball jointed dolls (o bjd, o mal llamadas dollfies), algunos las conoceran por los eventos friquis del año, donde cada vez se ven mas. Chicas vestidas con ropas goticas, con una muñeca en brazos que viste tambien de manera llamativa, es la imagen que cada vez se ve mas en los salones del comic o manga por todo el territorio nacional, pero sabeis lo que valen estas muñecas? Los precios pueden variar entre los 100€ y los 700€ o mas en los modelos mas limitados y exclusivos, pero, es esto una moda? esta aqui para quedarse o sera algo pasajero?

Comentarios

M

Sería mejor que dejaras las opiniones para los comentarios.

D

En ningun momento he opinado, solo dejo preguntas en el aire.
Ahora si puedo opinar, ya que estamos en los comentarios, en mi opinion, no deberian ser tan caras, pero las chicas las estan comprando, por algo sera, lo que pasa es que a mi me pilla de pasada, por una muy conocida y me parece curioso que cada vez se vean mas.

D

Va a parecer por aquí cada uno de los vicios/hobbies o gustos que pueda tener cada uno? La fotografía digital es cara (mucho más que esto) y me gusta, el snowboard es caro y me gusta, habrá quien le guste el golf o el tenis, coleccionar coches o motos, y que vistan con ropa de marca para poder entrar a drogarse a una discoteca de "lujo" (todos "frikis" a su manera lol).

PD: Tienes razón es un vicio muy caro, pero no veo el por que enlazar una de las tantas webs que se dedican a esto (en España) y no hacerlo a algún articulo que explique el como y el por que de una de las modas mas extendidas en Japón, China o Corea

D

Porque la novedad es que ahora tambien se esta poniendo de moda en España, y eso me hace tener una sensacion de intranquilidad bastante... buaf.
Ya mismo no se podra ir a un salon sin toparte con 200 muñecas de estas, tu solo piensa cuanto dinero llevan en las manos estas chicas.
Y lo del enlace, es porque es una pagina donde se ven los precios y las muñecas con noticias y eso, no por otra cosa.

y

A ver, por partes.
En primer lugar. Estás clasificando a la gente que tiene esta afición como lolitas góticas, y no es verdad. Nosotros tenemos esta afición y no somos góticos ni nada por el estilo. Tampoco sólo son chicas las que las coleccionan, ya que yo soy un chico. Tampoco nuestras muñecas visten de forma llamativa, sólo son su personalidad, es hacer un personaje a nuestro gusto, como lo haría cualquier dibujante. Y no hace falta que vistan de forma extravagante, puesto que yo tengo kekos que no visten de forma llamativa. Es un coleccionismo como otro cualquiera, que ahora entre en España como novedad, vale, pero en el resto de Asia es un hobbie muy extendido y de varios años ya. Nosotros no calificamos a los demás con sus gustos o aficiones; que la gente se gaste el dinero en lo que le apetezca. Como hay quien se lo gasta en bolsos de D&G de 300€, o en zapatos que solo usan una sola vez, o en pocos gramos de coca que cuesta más de 50€, o en tunearse el coche, para dejarlo sólo en el garaje. Hay quienes se gastan sólo en coleccionar juguetes antiguos, caros, pero lo hacen. Si vas a opinar sobre algo, infórmate bien primero, no sólo sobre las muñecas, sino sobre las personas que lo hacen, pues tendrás muchas opiniones al respecto y, sobretodo, buena información. Que las hayas visto en varios salones no significa que la realidad sea esa. Ale, ahí queda.

M

Siento si mi comentario sonaba demasiado seco. Sólo quería hacer una sugerencia para que no te votaran errónea.

D

#4 Por cierto hablo con conocimiento, ya que mi novia tiene 5 de "est@s muñec@s"

Y bueno, lo dice #5 es la verdad... Te podrias sorprender la gente que compra este tipo de cosas