Hace 14 años | Por Soiber a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Soiber a noticias.lainformacion.com

Al endurecer las condiciones en las que los bancos contabilizan sus inmuebles, el Banco de España ha dado el primer gran empujón a un profundo descenso de los precios de la vivienda. Pero no a corto plazo: los expertos creen que si la economía no es capaz de generar empleo en 2011 y suben los tipos de interés en la segunda mitad del año que viene, estarán puestas las bases para un gran ajuste.

Comentarios

D

¡¡Alleluyah!! Si lo he entendido bien, los precios serán asequibles cuando casi nadie pueda pagarlos.

Alegrémonos hermanos, pronto podremos comprar un piso (si conservamos el empleo, claro).

Syum

y a todo esto, en mi ciudad, el gobierno intentando vender pisos de protección oficial a precios de antes de la crisis, y no bajan ni un euro.
A lo mejor tiene algo que ver esto en que no se hayan vendido ni 150 de 700 ofertados.

D

"Sin embargo, el descenso que parece cantado no será cuestión de semanas, ni siquiera de unos cuantos meses." ¿De qué me suena a mí eso? Llevamos como dos años oyendo lo mismo, ¿no?

Einash

Si, El Banco puede abrir muchas vedas pero ahora falta que los constructores quieran bajarlo. Porque aquí ni con la crisis bajan.

D

#4 Los constructores empezaran a bajar los precios en cuanto no puedan renegociar su deuda con el banco porque el BdE impone condiciones mas duras a estos ultimos.

Es decir, que si el BdE hace lo que tiene que hacer, va a ser mas efectivo que el Ministerio de la Vivienda (Cosa tampoco muy dificil).

El año que viene, entre esto, que los tipos van a subir segun estiman los analistas y que desaparece la desgravacion por la primera vivienda, el que no haya vendido antes del 31 de Diciembre de este año va a comerse la casa con patatas y ketchup, o eso, o baja en torno al 20-40% que estima el BdE.

Y todavia resuena en mi cabeza la frase esa de : "Compra compra, que los pisos nunca van a bajar" lol