Hace 14 años | Por ElCuraMerino a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por ElCuraMerino a cotizalia.com

Utilizar el plástico para pagar una compra empieza a ser una práctica de riesgo. Al menos para su bolsillo en forma de comisiones. La banca ha incrementado este año en un 7,4% la cuota anual que cobra por el mantenimiento de las tarjetas de débito, que en enero suponían al usuario 15,43 euros y en octubre ya implicaban un cargo cada doce meses de 16,66 euros. Céntimo a céntimo, las entidades financieras han elevado el importe hasta en cinco ocasiones en lo que llevamos de ejercicio, según datos hechos públicos por el Banco de España.

Comentarios

D

#1 Muy buena observación, si te van a cobrar por usar dinero de plástico usa el de papel y te saldrá gratis...más o menos lol

M

Yo ya saqué toda la pasta y me quedaré con una cuenta a 0 para los recibos. Que le cobren a su prima.

Hasta que se les quiten las ganas de cobrarnos, castigados sin dinero. Ya les dimos 160.000 millones, con eso debería bastarles.

D

El mío ya te digo que no me va a subir ni un céntimo. Y si me lo subiese me cambiaría sin dudarlo.

xenNews

#5 ¿Cuál es tu banco? roll

K

Hay bancos que no cobran comisiones por las tarjetas a nadie, sin tener que dar explicaciones como #5 (cuya postura es loable, por otra parte). Yo por ejemplo estoy en ING Direct, pero seguro que hay más que hacen lo mismo.

zakrion

¿Tan dificil es cambiarse a uno de los tropecientosmil bancos que no cobran por transferencias o tarjetas? ¿O es que tenemos que seguir considerando a la gente como #22 bichos raros que no pagan por nada? Venga hombre.. un poquito de sangre, que no cuesta nada buscar bancos y cambiarse.

A

Yo no solo no pago por mis tarjetas, sino que gano dinero:

Unoe Master Card, 1er año gratis, resto 12€, te devuelve el 1% de TODAS tus compras, luego en cuanto superes 1200€, estás ganando dinero.
Citibank Classic Plus, aunque cuesta 15€, te devuelve el 1% de TODAS tus compras, luego en cuanto superes 1500€, estás ganando dinero.

Totalmente Gratuitas (sin cuota pero sin devolución) también las tienes en Unoe, Ibanesto, Ing-direct, Tubancaja, Tarjetas MBNA.

Al menos Citibank y MBNA incluso sin cambiar de banco.

El que quiera seguir regalando dinero a los bancos... allá él...

Griton_de_Dolares

Manda huevos que despues de salvarles de su hundimiento (causados por ellos mismos) sigan siendo unos verdaderos ladrones. Y encima para mas INRI salvados con dinero PUBLICO prestado a un interes de puta risa.

shaddar

Como siempre, los mayores ladrones del mundo, los bancos.

D

hijos de puta, me cambio de banco cada vez que me quiere cobrar una comisión, ni de coña....vamos..

D

Pues nada, habrá que volver a meter el dinero debajo del colchón.

Peka

A mi no me cobran al año por mi tarjetas, tengo dos. Pero que toquen mucha las narices y empecemos a pagar en efectivo, entonces ya veras como no cobran.

n

En las peticiones de prestamos personales de Comunitae.com, algo así como el 50% de los prestamos que pide la gente es para refinanciar las deudas de tarjetas de credito. Los intereses de las tarjetas hoy en día están entorno a un 25%...

joffer

Peor para ellas. Creo que el primer beneficiado del uso del dinero plástico son los bancos. Si ahora la gente deja de usar ese dinero, significaría que tendrían que sacar el dinero físico, es decir en metálico y para eso el banco lo tiene que tener en cash pero ya.

sorrillo

#19 Será ridícula la cantidad de gente que renuncie a disponer de tarjeta de debito/credito durante todo el año para ahorrarse unos cuantos euros. No creo que eso sea significativo.

Lo que sí puede serlo es que la gente decida cambiar de banco, porque eso cada día se ve como algo mas fácil y natural. Existen varios bancos que ofrecen muchos servicios sin ninguna comisión.

Rex_Barna

Las cajas y bancos cobran comisión por las tarjetas a los clientes, por los intereses que generan si aplazas los pagos y, a las empresas que aceptan este medio de pago. O lo que es lo mismo, las entidades financieras cobran por "un producto" (la tarjeta de crédito) por tres vías, hay que reconocer que estos "listillos" de las finanzas le saben sacar provecho, vamos, como si en vez de targetas de plastico fueran cerdos.

Lo más bueno de todo es que los inventores de la cosa, Diners Club, Visa, American Expres, etc., estos sí que tienen el segundo mejor negocio de la historia, el primero es propiedad del Vaticano.

Las entidades financieras tienen un producto que además de procurarles una burrada de beneficios, les ahorra personal en las oficinas, tienen a las empresas como intermediarios trabajando para las entidades, pues son los que aceptan la targeta en sus negocios y por experiencia propia les garantizo que da (mal)trabajo y mucho, y encima pagando TAMBIÉN COMISIONES, y un ejercito de clientes que a fuer de asimilar lo que el "Libre Mercado" nos impone, solo nos queda el negociar cada año la aberrante por escandalosa cuota a pagar o devolverlas a la caja.

Que a título personal se decida no hacer uso de las targetas (si no recuerdo mal creo que tocan a casi dos targetas por español) no servirá de nada, ojalá nos pusieramos todos de acuerdo en hacer campañas masivas para boicotear, no el uso, que considero que es positivo en gran parte, si no en obligar a que pague el que saca beneficio, y que son las instituciones financieras y las empresas. No nos podemos olvidar que los responsables de que hoy las targetas sean un medio de pago mayoritario y por tanto que el mercado este inundado de ellas son los comercios, y estos de lo único que se preocupan es de presionar a las entidades para pagar menos comisiones, a costa claro está, de los usuarios finales, nosotros los paganinis.

Creo que se debería de intentar la vía de la ilegalidad, igual es una boutade, pero pienso que se debería ver si es legal que se pueda cobrar por un solo servicio a dos clientes diferentes, de esto la SGAE sabe un rato largo. Considero que los miles de millones de intereses que cobran por usar las targetas cubren de sobras los costos de éstas, quien use el crédito que pague, pero el colmo de la usura es ya cobrar por las de débito. Y para acabar, que me estoy extendiendo demasiado, tengo la impresión que la bestial subida de las comisiones de las targetas es una medida de las entidades para sanear sus abultados agujeros y que los únicos que deberían pagar por el beneficio que estas reportan son los comercios que estén dispuestos a aceptarlas.

Es mi opinión

K

Si tu banco te cobra comisiones y tienes una nomina con ellos, te estan engañando como a un niño...

sorrillo

A mi esa subida del 7% sobre los 0,00€ que pago no me molesta en absoluto.

r

Todos tenemos alguna excusa, pero si los bancos hacen eso es porque saben que vamos a seguir pagando...
Da miedo ver cuánto nos conocen.

o

#9 Será algunos como dice la mayoría de los user de aqui si hay quue volver a ir a cobrar al banco todos los meses y pagar en efectivo ya veremos si les interesa a ellos o no retiran las comisiones. Las targetas son comodidad nada mas

D

El banco de España se las sabe todas, ¿qué queremos pagar en efectivo? Pues nada, un corralito a la argentina y todos a pagar con plástico!!

Jeron

Lo mejor es el trueque, sin comisiones ni chorradas.

j

los bancos españoles son los mas fuertes.. gobierno de España... vaya patraña¡¡¡¡

j

por mi que las suban a la luna si quieren, no pienso pagar ni una,

no entiendo la gente que trabaja con entidades que cobran comisiones, habiendo otras buenas alternativas que no.

D

yo fui muy cabreado a La Caixa, porque me quedaba justo para cargar gasofa y poder ir al curro hasta fin de mes y poder cobrar, me lo quitaron sin previo aviso y con una subida del 40% respecto al año anterior y de los 15 y pico me lo dejo en 8, para flipar!!

CHORIZOS!!!

M

Lo suyo será que cada vez que te ingresen la nómina dejar un mínimo para pagar recibos domiciliados y el resto sacarlo.

D

Yo estoy actualmente con La Caixa, me dieron el primer año gratis, el mes que viene cumplo el primer año. Me voy a Banca March que me la dejarán gratis.
He oído de otras pero no estoy informado.

D

La solución es muy fácil: hay muchos bancos que no cobran comisiones ni de mantenimiento, ni por transferencias, ni por tarjetas, ni por nada.
Si a la gente le gusta estar en el BBVA porque lleva ahí toda la vida, conoce al de la sucursal o porque le gusta el color, pues vale. Pero tienes uno-e, por ejemplo, del propio BBVA (de hecho usas sus oficinas).
PD: de todas formas, si me cobrasen y pasasen de 15€ a 16€, la verdad es que mucho no me importaría (vamos, que hay cosas que me preocupan más).

ChingPangZe

Por suerte no todos los bancos cobran asi que hay que meterles el miedo en el cuerpo a los que si lo hacen; y si no ceden pues a cambiarse.
El BSCH ya tuvo que dar marcha atras con el tema de cobrar comisiones ante la caida del cliente particular, asi que los demas id poniendo las barbas a remojar.

D

USUREROS MEDIEVALES , ESO SON LOS BANCOS Y MARICONAZOS LOS QUE NOS GOBIERNAN Y PERMITEN ESE ROBO

Jiraiya

#36 No uses ese lenguaje homofobo. No nos compares con los bancos.

gorkaserna

Lo próximo que va a ser cobrarnos por entrar en una sucursal?

dukk

A mi el banco me mata cada mes cuando viene el extracto de cuenta y dice: "bonificación cuentas claras 5 euros" y una línea más abajo dice "gastos mantenimiento cuentas claras 5 euros"... no me voy pq tengo la hipoteca, pq si no a otro con ese cuento.

G

#7 Yo no tengo hipoteca pero un compañero del curro les exigió que le quitaran toda la mierda e comisiones o si no se llevaba la hipoteca a otro banco/caja. Lo consiguió evidentemente. Yo de ti faroleaba, yo tengo dos cuentas ten por seguro que en la de la nomina no me cobran nada si no los amenazaría con moverla a otro sitio, la otra como la tengo para pagos de internet no me molesto y me jodo (no tengo conque amenazarles)

D

#7 No te están cobrando comisión , precisamente eso es lo que significa la bonificación que mencionas, te la cobran y luego te la perdonan. Es más, si tienes cuentas claras tampoco te cobran transferencias ni gastos de mantenimiento de cuenta,etc, en fin lo que hubieras elegido entre varias opciones cuando te acogiste a esa modalidad que también es la mía.

De hecho esa es la razón por las que no me he ido de bbva. Sin embargo el año pasado me cambié de compañías de teléfono y de seguro del coche. Es sanísimo y no cuesta ningún trabajo.

edmont

#20, pues esa es precisamente la razón por la que yo me fui de BBVA. Antes de cumplir 26 (fin de la cuenta joven), pregunté si me iban a seguir descontando lo de las cuentas claras. Me dijeron que sí, que hasta los 30, sí. Sin embargo nada más cumplirlos se acabó la bonificación. Al segundo mes fui a una oficina a ver que pasaba, me dijeron que no me podían devolver esos cargos y por tanto cancelé mi cuenta en ese momento.

dukk

#28 Perdona pero no he dicho en ningún mometo que me queje de algo, simplemente te dicen que vas a tener unas bonificaciones por tener la cuenta con ellos y luego te las quitan. Que no te regalan nada. A mi me vendieron la moto así. Y aunque no pague comisiones de cuenta, pago otras cuando hago algún otro tipo de movimientos bancarios.

Edito #20 Te digo lo mismo que a 28, no me quejo. En la vida tendría el seguro del coche, casa, etc con el seguro del banco. También me cambié el año pasado de compañía de teléfono.

K

#7 Gracias a ese servicio, por el que no te cobran nada como tu bien estas diciendo, te estas ahorrando un montón de comisiones de operaciones que puedes realizar con el banco, asi que ¿Por que demonios te quejas??