Hace 2 horas | Por Dragstat a publico.es
Publicado hace 2 horas por Dragstat a publico.es

Un informe del Centre Delàs de Estudios por la Paz, que tiene su sede principal en Barcelona, revela que una docena de bancos españoles han financiado con un total de 4.188,7 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros) a empresas que han vendido a Israel armamento utilizado, en buena parte, en la masacre de Gaza, donde en menos de un año han muerto más de 40.000 palestinos.

Comentarios

G

Gráfica de la vergüenza

Verdaderofalso

#3 me alegra tener mi dinero en Caja Rural

borre

#5 Y yo en Cajamar.

frankiegth

¿Recordais las rápidas subidas de los tipos interés del BCE de los últimos años?... Pues ya sabemos donde ha ido buena parte de todo ese dinero que les ha llovido a los bancos europeos de nada.

tetepepe

...Lo cual le da una rentabilidad a los fabricantes de unos 95.000€ por gazatí muerto.
Parece duro, pero así piensa esta gentuza.

noexisto

#9 Más que esa cantidad porque incluye aviones* y esos no se destruyen, se… (perdón ) amortizan wall

*” El Centre Delas destaca que Boeing y General Dynamics han sido financiadas por el BBVA con cerca de 1.300 millones de dólares, y que la primera de esas empresas también lo ha sido por el Banco Santander, con más de 1.200 millones de dólares, y por Caixabank, con 198 millones.

En cuanto al uso de aeronaves con fines militares, se detalla en el documento la exportación de diversos tipos de helicópteros y aviones de combate, como los Apache de Boeing..” (de 2011 a 2024 son los préstamos, ojo)

capitan__nemo

Digo yo que algunas de las empresas armamentisticas españolas estaran financiadas y subvencionadas con dinero publico español. Empresas europeas con subvenciones y dinero publico de la ue.

J

Pues esta información honra a Público. Pensé que no nombrarían al Santander, que los patrocina, pero sí lo hace y como uno de los principales

bodhisatba

Triodos

m

Pues ya sabéis, chavalada. Será por bancos.

T

#6 Mucha gente no puede cambiar de banco a la ligera , los bancos adelantan el dinero a las constructoras y una vez construidos y vendidos esos pisos les ofrecen unas condiciones de hipoteca a los compradores que suelen tener mejores condiciones que las que encontrarías en otro banco.

Casualmente los bancos que más hacen esto son Santander , BBVA y CaixaBank

ecologista_sandia

#6 Ojalá fuera tan sencillo. A mi el único banco que me quiso conceder la hipoteca fue el Santander. El resto o me dijeron que no, o directamente ni me contestaron. Al final no me quedó otra que "casarme" con el Santander.

makinavaja

Muchos católicos también se sorprenderían de donde invierte la iglesia católica sus (amplios) excedentes financieros.....

o

la izquierda progresista de Sanchez lo arregla

Galero

De lo menos reprochable de lo que se puede reprochar a la gran banca española, por ponerlo en perspectiva.

Angelitos... Todo lo hacen por el bien de sus accionistas y tu plan de pensiones.

W

#1 Si, tienen que estar contentísimos los accionistas de BBVA o Santander que si invirtieron hace 25 años XXX€ a dia de hoy están planos

noexisto

#1 Viendo lo que dice el artículo, seguramente sí:
“ En el top 100 de los bancos de todo el mundo que más dinero han destinado a las empresas que han suministrado armamento a Israel, figuran, según este informe, dos españoles: en el puesto 36, el Santander, con 2.442 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros); y en el 51, el BBVA, con 1.558 millones (unos 1.400 millones de euros).”

Torrezzno

Buena inversión el armamento, tristemente

Elektr0

#17 El dinero no entiende de valores. Las empresas, y la gente que tiene acciones de las mismas directamente o indirectamente, buscan rentabilidad a costa de lo que sea y el resto se la sopla. Dinero y ética se llevan mal.

j

En un mundo ideal, donde muchos viven con sus piruletas, está fatal ganar dinero vendiendo armas.
En otros mundos, donde vive gente que come y caga, este dinero de la venta de armas viene muy bien, para eso de comer y luego por supuesto, cagar. Gente que trabaja, desde el banco que finanza, hasta el que monta el último tornillo.

Si no venden armas es una fabrica de armas, pues estas armas las venderá otra fábrica, en otro pais o en otro continente, es muy simple.

T

Eso sólo España.
Israel es como el típico joven pijo que no trabaja y va con ropa de marca, móvil tope gama, deportivo, comiendo en restaurantes con estrella michelín y viajes exóticos.
¿De dónde sale el dinero?

indignante

M

No!! lo hemos financiado nosotros, porque el dinero es nuestro. 
Esto se llama malversación y apoyo al trafico de armas.

c

¡¡Ley anti-bulos diarios ya!!

¿Dónde está el "genocidio", malnacidos miserables: https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Palestina ?