Hace 12 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a vozpopuli.com

Los bancos nacionalizados están utilizando los fondos que les ha inyectado el Estado para abrir una guerra contra la banca sana, ofreciendo depósitos mejor remunerados que los de las entidades saneadas “a costa del presupuesto público”, denuncian fuentes de esos bancos sanos. La CAM es, curiosamente, la que mejor retribuye el ahorro ofreciendo un 4,5% de interés por los nuevos depósitos. Esa mayor rentabilidad se ofrece después de haber recibido una inyección de 2.800 millones de euros por parte del FROB..........

Comentarios

leumasmg

Creo que #7 y #8 han resumido perfectamente la situación. Lo que ha pasado es una consecuencia natural del rescate en un sistema capitalista. Lo raro habría sido lo contrario.

perico_de_los_palotes

#7 el caso es que un banco que está en graves apuros y ha necesitado un rescate con dinero público no va a atraer ni un solo céntimo en depósitos si no ofrece intereses mayores que los otros se asumen responsabilidades sobre quien, como y donde se metieron en graves apuros

FTFY

satchafunkilus

#7 #17 Una cosa es ofrecer un poco mas para compensar la mala fama y ganar clientes y otra casi duplicar lo que da la competencia a costa del dinero del contribuyente.Tu te salvas, pero arruinas a los demás que han hecho las cosas mejor que tu.Eso en mi tierra es competencia desleal.

M

#53 Y dale, es todo lo contrario. Se ven obligados a tener que pagar mas intereses para conseguir depositos. Como dicen #7 y #17 lo mejor para un banco es siempre tener que pagar el menor interes posible por los depositos que ofrece, la situación actual es una desventaja.

satchafunkilus

#57 Nos ha jodio, claro que es una desventaja. Han gestionado el banco mal y ahora tienen que pedir prestado sobre lo que ya debían.

El caso no es que sea ventaja o desventaja sino si es justo o no. Si yo tengo una empresa y tu otra de lo mismo y yo arruino la mía y tu no, lo que no es justo es que el estado me de una ayuda a un interés muy bajo (para sanear mi cuentas) y yo la use para hundir tu empresa, la cual has gestionado mejor que yo. en este caso el estado con su ayuda y consintiendo eso esta castigando al empresario que hizo mejor las cosas y beneficiando al que las hizo mal (de ahí la limitación al 2,9%).A ti, llegado ese punto, no te importaría que yo estuviese en desventaja o ganase menos. Lo que realmente te importaría es que tu no podrías bajar los precios tanto como yo y tendrías que cerrar. El que yo tenga que cerrar después o no a ti ya te da igual.

M

#58 A ver, siguiendo tu simil lo que estas obligando a la empresa que lo ha hecho mal es a pagar mas a sus proveedores (serian los ahorradores), no le estas obligando a que venda mas barato (seria dar creditos a menos interes) que la competencia. Segun tu eso afectaria a la competencia al tener que pagar mas a los proveedores, pero siguiendo el simil los proveedores (ahorradores) saben que el que paga mas por sus productos paga mal y tarde y seguramente prefieran seguir vendiendo a la competencia que saben que pagan bien siempre. Por lo tanto a la competencia no les afecta mucho.

El que sale mas beneficiado de todo esto es el proveedor (si es que todavia queda gente que pueda ahorrar) que se quiera arriesgar, asi que tampoco veo nada para tirarse de lo pelos, cuando por una vez salen beneficiadas personas y no bancos.

Y todos esto es independiente de que, como la mayoria, opine que a los bancos no se les tenia que haber dado un duro. Son conceptos simples de economia.

u

#7 Además, pagar mayores intereses empeora su situación financiera.

Como ahorrador, no meto yo ahí mi dinero ni de coña.

eltiofilo

#7 Por una vez te doy la razón.

D

#3 CAM es del Sabadell, está claro que se está haciendo lo que dice #7

j

#7 Pues sigue sin tener sentido. Un banco quebrado recapitalizado con el dinero de todos. Ahora ofrece un 4,5%.. lo que implica más gastos para el banco que su competencia.. ¿De donde esperan sacar beneficios en este ecosistema? ¿Van directos a quebrar otra vez?
Veo estafas piramidales por todos sitios.

D

#3 en mi humilde opinión no son bancos nacionalizados, lo único que se ha hecho es socializar las pérdidas.

sé que no es una frsae original, pero no puede repetirse lo suficiente.

D

Siempre premiando al que lo hace mal..

fredo.mcclane

Lo que ocurre actualmente tiene un grado tan elevado de sinsentido corrupto y sin miramientos, que he pasado del excepticismo incrédulo, al activista moderado. ¿Qué cojones le pasa a este puto país? ¿Hace falta una nueva Guerra civil para que se relajen un poco nuestros mandatarios?

D

Es por esto por lo que HAY QUE DAJAR QUEBRAR LOS BANCOS QUE LO HAN HECHO MAL.

De esta manera se da la señal de que si lo haces bien pasan varias cosas:

1 Nadie te va ayudar.
2 Vas a perder clientes por que los otros que juegan con ventaja te van a sacar del mercado.

sieteymedio

Por favor, que nos invadan ya... los alemanes... los ugandeses, los marcianos... alguien

bruno_rico

#20 Propongo una cosa:
1.Declaramos la guerra a Portugal
2.Nos rendimos (con eso ganamos Lisboa)... a los Portugueses les decimos que ellos salen ganando una liga de primera división como dios manda
3.Declaramos la guerra a Gibraltar
4.Nos rendimos
5.Nos convertimos en la Suiza del S.XXI

x

#26 Portugal se rinde ==> Epic cagada.

D

#20 #26 Ya nadie nos quiere ni como colonia.

faelomx

Metastasis economica

D

Era tan obvio que hasta al capitan obvious le daba vergüenza decirlo. Disfruten lo votado afanado

difusion

La guerra por los depósitos en la banca ha sido siempre un clásico.

Es una guerra entre usureros y para usureros.

También de gentuza sin educación, ética, valores, moral o principios. La codicia no tiene límites ante esta basura.

Ferolu

#18 Osea que si yo busco el banco que mejor remunere mis pocos ahorros, soy un usurero. Tocate los cojones mariloles.

difusion

#29, Sí, y por supuesto, una persona sin criterio.

¿Te preguntarás acaso que harán con tu dinero para generar esos beneficios?, ¿con qué criterio?

/cc #18.

Ferolu

#35 Te preguntas que hacen con tu dinero las empresas a las que compras diariamente?? DEsde un coche hasta el desodorante?? O solo te interesan los bancos?? A lo mejor todo lo que gano de más lo invierto en ONG´s.

Creo que no se puede ser más demagogo, pero bueno si duermes feliz poniendo tu dinero en banca cívica y pensando que ya eres un ser superior sin hacer nada más, me alegro por ti.

difusion

#45, >> Te preguntas que hacen con tu dinero las empresas a las que compras diariamente??

Ya lo hago

>> A lo mejor todo lo que gano de más lo invierto en ONG´s.

Esto sí que es demagogia. Por un lado especulando, y por otro donando (supuestamente) dinero para que vuelva al mismo punto de partida y no haya ningún cambio.

Banca cívica no es lo mismo que banca ética, no confundas los términos:

Banca cívica: https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_C%C3%ADvica

Banca ética: https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica

/cc #35, #18.

cathan

Que hagan lo que quieran; yo NI LOCO me llevo mis ahorros a la CAM.

mundofelizz

Define banco sano

D

Está claro que ahora veremos subidas de sueldos, primas y 1000 indecencias más...

El país va a petar y los buitres ya se están llenando bien los bolsillos.

bajoqueta

Ahora hay que pensar si nosotros podemos hacer algo al respecto, entre otras cosas, si hacemos un deposito, no caer en la tentacion de esos bancos para que se jodan. Esta claro que es duro, porque la rentabilidad es mayor, pero si ahora, ponemos los ahorros ahi, es volver a empezar, y al final, lo acabamos pagando nosotros.

mariiihuanO

El sistema capitalista siempre ha sido un sistema piramidal legalizado. Es el propio sistema quien determina quien puede y quien no, ser piramidal.

cookieforker

Se aprecia en la noticia que no se tiene idea de cómo funciona el sistema bancario español.

Cuando una caja con mucho riesgo o reticencia por parte de los clientes a depositar su dinero en ella, quiere conseguir más dinero, lo tiene que hacer a través de depósitos o cuentas con alta remuneración. No olvidemos que las cajas/bancos con poco riesgo dan intereses más bajos, mientras que las cajas/bancos con más riesgo tienen que aumentar la remuneración si quieren que les escojamos a ellos en vez de a las cajas/bancos con poco riesgo.

Luego nos extrañamos cuando vemos noticias como la de la CAM que sufre una fuga de depósitos y tiene que pedir 500 millones al Banco de España (http://elpais.com/diario/2011/09/19/economia/1316383202_850215.html). De alguna forma tendrán que evitarlo, ¿no?

d

Y digo yo, si son nuestros, ¿no es normal que nos demos mejores condiciones?

D

#32 no son nuestros hombre, solo por ahora, cuando den beneficios ya se lo daremos a algún amiguete a precio de risa

D

tu, da droga a un drogadicto, a ver que pasa.. metafora sin doble intencion... pues lo mismico.

gokurako

Esto es una aberración y una vergüenza lo mires por donde lo mires

tocameroque

Banco y sano es un oximoron.

montag

tambien hay que tener sentido común y no meter el dinero en esos bancos,primero por el evidente riesgo de que definitivamente se vayan al garete y segundo haciendo uso de la responsabilidad ciudadana de no premiar a los tramposos.

Jiraiya

Para que esto se consuma hace falta la intervención de un elemento más: el cliente.

A mí me da igual lo que me quiera dar ahora CAM o el Banco de Valencia. Yo no les doy a esos ni la hora que no son trigo limpio. Ya lo sabemos. No sabrás nunca si estás firmando un plazo fijo al 4% TAE o otras preferentes...

Me quedo en ING Direct por honradez y darme mucha libertad sobre mi dinero (por ahora).

javipe

Ahora que todos los españolitos somos Bankeros por fuerza mayor, esta noticia es buena o es mala?Estos bancos son nuestros...

D

Como si Bankia empieza a regalar coches con la nomina.

Gelfacial

Pero no aprenden estos hijos de puta??? Se metieron en la mierda por intentar ser mas que el resto (mas pisos, mas hipotecas, mas intereses), asi no van a ningun sitio...

dragonut

A ver quien es el valiente que mete sus ahorros en la CAM o en el Banco Valencia, yo ni aunque ofrecieran un 10%

Estijo

Pero ese dinero no era para el usuario para favorecer los creitos a pymes y autónomos; que asco de país.

Don_Gato

Pero no iban a aprovechar para devolver lo estafado en preferentes

Bapho

No entiendo....que quieren que hagan, que ofrezcan malos productos financieros y dejen de tener clientes?

D

Se supone que el gobierno debería establecer mecanismos de control para este tipo de actividades de la banca. No se puede dejar sin control a estos piratas porque las consecuencias de sus malas acciones perjudican a todos.

D

HIJOS DE PUTA!!! Si es que se están ganando una Revolución Social en toda regla....

eucabrera

#11 Ellos están ganando la revolución

D

Es a la inversa: a mayor riesgo, mayor TAE, es decir, se da más por los riesgos que corres de impago: más seguridad, menos TAE

D

Pelotazo loading...

caie

Señores,parece que nos olvidamos que somos nosotros con nuestro dinero los que mandamos, así aunque ofrezcan el oro y el moro tenemos que ser conscientes y no dejarnos tentar por espejitos de colores que se terminarán convirtiendo en la tumba del país.

nemesisreptante

Y en unos meses volveremos a oír a los de siempre diciendo: ¿quién iba a pensar que si invertía todo mi dinero en la CAM lo perdería todo?

D

El neoesclavismo es así, pero como ZP dijo 'es de izquierdas bajar los impuestos' y todos los borregos asintieron, imaginaos ahora con la derecha... en fin, patético, en algunos años el liberalismo será considerado ilegal, y estará a la altura del feudalismo.

j

y que esperaban? es lo que tienen que hacer!!!!
- la unica manera de devolver el dinero al frob (esos somos nosotros) es generar dinero con su negocio ordinario.
- para esto tienen que conceder prestamos.
- pero los prestamos (productos de activo para un banco) tienen que estar respaldados con fondos propios o ajenos (pasivos para el banco).
- fondos propios no tiene, ya que por eso han tenido que acudir al frob.
- asi que solo le queda la opcion de o bien captar depositos o bien acudir al mercado
- captar depositos le cuesta un 4%... financiarse, minimo un 8.5% (via frob)

y no arruinan a nadie... al santander o al bbva, les cuesta mucho menos financiarse. primero porque la gente les va a seguir depositando su dinero porque se fian mas de ellos, aunque paguen menos (como han dicho por ahi... es como la prima de riesgo), y si no, aun pueden ir al mercado, que seguramente les siga cobrando menos del 4%

m

y el dinero volvió de nuevo a las sanguijuelas...

D

Con lo cual van a hacer caer a los sanos y luego habra que rescatarlos de nuevo? Yo no se vostros pero yo no pongo un duro en bankia ni al 10% y menos sin investigar

forms

Yo si realizo mi trabajo mal no se me premia, pero a los bancos si..... venga y tocame los coj*nes

l

Parece que este sistema, de capitalismo no tiene nada ya...

Aritsusan

Ahroa entiendo por que saliemos todos los dias en los telediarios chinos y japoneses. Y no precisamente para dejarnos en un lugar, en asia estan alucinados con los que esta pasando aqui. Si al señor Rajoy se le ocurriera leer un periodico japones, se le iba a caer la cara de verguenza, si es que la tiene claro.

ypsilon_

Mas maaadera !!! Mas maaadera !!! Esto es la guerraaaa !!!!

Mox

En españa no hay banco sano que se salve

j

Significa que; Para que unos crezcan otros se destruyen. La ley del crecimiento y uno de los problemas actuales.

Por ejemplo los mercados van creciendo a costa de la destrucción de otros (incluyendo otros mercados). Esta regla se puede aplicar en cualquier línea del actual estado mercado del capital. Otros ejemplos y solo entendiendo al mercado del capital:

Alemania crece a costa de otros.

Estados Unidos crece a costa de otros.

China crece a costa de otros.

El círculo de entidades con crecimiento también se va reduciendo y aumentando sus cantidades a la vez que destroza a otros. Y así se seguirá hasta cuando solo exista una entidad o un mínimo de entidades que ya no puede crecer más porque han destrozado a las demás.