El comunicado de la banda de rap-metal Sons of Aguirre & Scila, donde anuncian que no volverán a participar en el Viña Rock ni en otros festivales propiedad del fondo de inversión proisraelí KKR "hasta que no cambie de manos", ha provocado una ola de solidaridad con Palestina entre los grupos habituales de su cartel a la que también se han sumado algunos participantes en el Sónar.
|
etiquetas: boicot , festivales , israel , genocidio
Lo que consumimos, lo que apoyamos con nuestro voto diario eso si tiene efectos.
Eso si me temo que esos festivales se llenarán de esa superficialidad que pulula por el mundo.
Cosa que no van a potenciar, que tus decisiones diarias construyen el mundo.
www.youtube.com/watch?v=I1keELDENrs
Éste es el camino y ésta es la gente que puede hacer algo, las bandas. Sin las bandas, ya pueden querer ir siete millones de personas que el festival no se celebra. Bravo y bravo.
Tuvieron que pasar mas de 8 años de ukranianos cargandose ucranianos rusodescendientes del este del pais, prohibir su lengua, demoler sus monumentos, renombrar sus calles, incumplir los acuerdos firmados, para que Rusia se decidiese a incluir el Donbass en su territorio e involucrarse con una invasión.
A Putin le habría sido suficiente con que kiev no los bombardease y les permitieran una cierta autonomía al estilo del Tirol de sur.
Rusia invadió, sin duda. Pero en realidad trato de llegar a un acuerdo hasta dias antes de invadir.
Con casi las mismas demandas que tiene hoy.
Con casi los mismos limites que expuso en Munich en 2007
ACLARACIÓN A UN INTELECTUAL APOLÍTICO
No hay razón para amargarse
se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted "mi gran señor":
Que mi canto le parezca
no tener ningún valor,
eso nada me sorprende
de un grandísimo doctor.
Allá usted con sus cantares
a la luna y a la flor.
Allá usted con sus abstractos
versos "puros" al amor.
Yo le canto a los humildes
Porque siento con dolor,
Como sufren por la causa
de un sistema explotador.
No me venga pues con aires
de apolítico cantor:
El arte está con el pueblo
o está con el opresor.
No hay razón para amargarse
Se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted mi gran señor.
Jovaldo.
youtu.be/TuSSlFZ8cfA
Supongo que el que ha dicho eso no se ha posicionado respecto al genocidio en Tigray y no por ello es cómplice, porque lo más probable es que ni se haya enterado.
De igual modo no tienen manera de desligarse de ese fondo.
A la vez admiro y reconozco la postura de estas bandas.
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,
cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.
Con la velocidad del instinto,… » ver todo el comentario
Habrá que repetirlo.
¿conoces algún fondo ruso que tenga la propiedad de algún festival o alguna actividad económica en España? ya te digo desde ya que tengo coche eléctrico( no consumo gasolina/gasoil) y en mi casa no tengo gas natural... por si te la querías coger con papel de fumar
Pero no me jodas, lo de Israel no es un conflicto,.... Es una puta masacre, no hay ejército delante, no matan soldados ... No hay guerra, es un genocidio, quieren el territorio vacío para ellos.