edición general
572 meneos
857 clics
Las bandas ante el boicot al fondo proisraelí en los festivales: "Si no te posicionas, eres cómplice del genocidio"

Las bandas ante el boicot al fondo proisraelí en los festivales: "Si no te posicionas, eres cómplice del genocidio"

El comunicado de la banda de rap-metal Sons of Aguirre & Scila, donde anuncian que no volverán a participar en el Viña Rock ni en otros festivales propiedad del fondo de inversión proisraelí KKR "hasta que no cambie de manos", ha provocado una ola de solidaridad con Palestina entre los grupos habituales de su cartel a la que también se han sumado algunos participantes en el Sónar.

| etiquetas: boicot , festivales , israel , genocidio
La decisión la tenemos nosotros.

Lo que consumimos, lo que apoyamos con nuestro voto diario eso si tiene efectos.

Eso si me temo que esos festivales se llenarán de esa superficialidad que pulula por el mundo.
#1 La decision la tiene cada uno haga lo que haga, si somos consumidores no consumiendo, si somos artistas no actuando para esa calaña, si vendemos algo no vendiendoselo a ellos, etc.
#3 Por supuesto. Por eso lo importante es nuestra responsabilidad personal y el poder real que tiene.

Cosa que no van a potenciar, que tus decisiones diarias construyen el mundo.
#3 Todavía no se entiende que la democracia de hoy ya no es votar, sino elegir donde pones tu dinero
#1 Justo te están diciendo que la decisión no la tienes tú, que o te posicionas en su bando o eres el enemigo.
#13 Estás con genocidas o no estás con genocidas, la decisión sigue siendo tuya. Que lo cómodo, lo entiendo, es apoyar a genocidas y poder seguir diciendo que no apoyas a genocidas, pero no van así las cosas.
#14 Tienes razón, lo más cómodo es darle la razón a los totalitarios y seguir con tu vida.
#17 Por totalitarios te refieres al estado de Israel por ejemplo, ¿no?
#21 Desde luego, pero hay más exactamente iguales a ellos.
#22 Estás cantando letra por letra una de Sons of Aguirre xD :
www.youtube.com/watch?v=I1keELDENrs
#23 Temazo...
#23 Gran referente, sin duda.
#13 quién está diciendo eso?
#24 Yo mismo
#26 y yo mismo te digo q es falso lo q afirmas
Excelente, muchas gracias a las bandas implicadas en éste boicot y ánimos a las que aún no se han sumado para que lo hagan.

Éste es el camino y ésta es la gente que puede hacer algo, las bandas. Sin las bandas, ya pueden querer ir siete millones de personas que el festival no se celebra. Bravo y bravo.
Viña Rock 2026  media
#10 No se sostiene.
Tuvieron que pasar mas de 8 años de ukranianos cargandose ucranianos rusodescendientes del este del pais, prohibir su lengua, demoler sus monumentos, renombrar sus calles, incumplir los acuerdos firmados, para que Rusia se decidiese a incluir el Donbass en su territorio e involucrarse con una invasión.

A Putin le habría sido suficiente con que kiev no los bombardease y les permitieran una cierta autonomía al estilo del Tirol de sur.

Rusia invadió, sin duda. Pero en realidad trato de llegar a un acuerdo hasta dias antes de invadir.
Con casi las mismas demandas que tiene hoy.
Con casi los mismos limites que expuso en Munich en 2007
#20 no me molesto con un rusoplanista, al ignore
El arte está con el pueblo o con el opresor.

ACLARACIÓN A UN INTELECTUAL APOLÍTICO
No hay razón para amargarse
se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted "mi gran señor":

Que mi canto le parezca
no tener ningún valor,
eso nada me sorprende
de un grandísimo doctor.

Allá usted con sus cantares
a la luna y a la flor.
Allá usted con sus abstractos
versos "puros" al amor.
Yo le canto a los humildes
Porque siento con dolor,
Como sufren por la causa
de un sistema explotador.

No me venga pues con aires
de apolítico cantor:
El arte está con el pueblo
o está con el opresor.

No hay razón para amargarse
Se lo pido por favor;
Yo no escribo para intelectuales
como usted mi gran señor.

Jovaldo.
Lo de Israel es un genocidio, no un conflicto.
#34 Pues si es eso yo primero esclarecería si fue Hamás o fue la doctrina Anibal la que la mató.
#47 Anda y tomate una duchita fría ,cuenta de reciente creación.
#8 estan haciendo turismo invadiendo un pais
Próximos cabezas de cartel del Viña 2026: Delfín Hasta El Fin, La Tigresa Del Oriente y Wendy Sulca
youtu.be/TuSSlFZ8cfA
No, cómplice eres si te posicionas a favor. Si no te posicionas eres ignorante, pasota, cobarde... depende de los motivos.

Supongo que el que ha dicho eso no se ha posicionado respecto al genocidio en Tigray y no por ello es cómplice, porque lo más probable es que ni se haya enterado.
Los nazis necesitaron de colaboracionistas para matar judíos...
Veo esto complicado por que los organizadores de los festivales no tienen control ninguno sobre si este fondo, u otro, adquieren a superstruct.
De igual modo no tienen manera de desligarse de ese fondo.

A la vez admiro y reconozco la postura de estas bandas.
#9 ya, si yo se lo decia al que decia que si los rusos... puestos a boicotear lob tendriamos que hacer a USA que es el que apoya a Israel.
Pues nada, otra matanza de la que soy cómplice... así funciona el comingo o contra mi...
Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,…   » ver todo el comentario
#31A Estados Unidos ya se le está boicoteando bastante en toda Europa, pero no por su apoyo a Israel. www.abc.es/internacional/estrellas-etiqueta-app-rastrear-origen-boicot
menudo zampa propaganda tu.
Genocidio  media
#28 creo que es una chavala que asesinaron en la incursión de Hamás. Lo que no se decirte es el mensaje que pretende transmitir.
#16 El paseo que se dio esa mañana estuvo bastante guapo, la verdad.

Habrá que repetirlo.
#46 me parece repugnante que vengas aquí a defender no se que cosa buena y al mismo tiempo te regocijes en una masacre a jóvenes inocentes, chavales que estaban allí por la paz...
No deja de ser irónico que toda esta movida empezase precisamente porque los palestinos atacaron a civiles en un. Festival y ahora anden los perroflautas europeos quejándose de que los israelíes organizan festivales
¿Eso aplica solo a lo de Israel o también a todos los conflictos?
#4 Se aplica a todos los genocidas

¿conoces algún fondo ruso que tenga la propiedad de algún festival o alguna actividad económica en España? ya te digo desde ya que tengo coche eléctrico( no consumo gasolina/gasoil) y en mi casa no tengo gas natural... por si te la querías coger con papel de fumar
#6 los rusos estan cometiendo un genocidio?? cuentanos mas.
#8 españa tiene poco intercambio comercial con Rusia, pero no me referia a tu caso particular
#8 si, la intención de purin es borrar ucrania del mapa , prohibir su lengua , rusifucar el pais , 16000 niños secuestrados
#8 Cuéntame tú mas sobre el picnic que están haciendo en Ucrania ( Zelenski es aun mas nazi que Putin)
#4 por mi si... Ya se que vas por rusia y me parece bien, es el agresor final y tiene en la mano acabar con esto.

Pero no me jodas, lo de Israel no es un conflicto,.... Es una puta masacre, no hay ejército delante, no matan soldados ... No hay guerra, es un genocidio, quieren el territorio vacío para ellos.
#12 Desde su fundación con el respaldo de las grandes potencias mundiales, los israelíes han defendido su territorio frente a diversas agresiones. Con el tiempo, sus posturas se han vuelto progresivamente más radicales, mostrando cada vez menos interés por la opinión de los demás.

menéame