Hace 14 años | Por --86633-- a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a abadiadigital.com

Este pasado lunes, un usuario del portal sobre videojuegos The Escapist se encontró al entrar en la web con un banner en flash de Time Warner Cable que le ralentizaba el ordenador. Tras exponer su problema en el foro, le aconsejaron que se descargara Firefox e instalara AdBlock Plus. Esto motivó directamente la edición de los mensajes por entender que bloquear los banners es una práctica que perjudica a las personas que trabajan en una web.

Comentarios

M

#1 Mukote, Mukote, una aplicación no invasiva (y nada de hacks, ni cracks) ya que lo único que hace es vigilar y detectar el titulo de la ventana de esa aplicación y pone a "mute" el volumen general del sistema operativo. Vamos oculta los anuncios como el AdBlock. Además tu vas añadiendo a la lista de restringidos los anuncios, por tanto escuchas los anuncios que no molestan por ejemplo el de Amnistia en mi caso o uno gracioso que había de una hamburguesería, el resto de anuncios popis pues no molestan mientras escuchas MUSICA.

D

#60 tu modelo de negocio es claro, que el www se convierta en una red donde casi todo sea de pago. Entonces a parte de pagar tu conexión a internet tendrás que abonarte a los sitios web que quieras entrar o conformarte con entrar a la página de microsoft y poco más. Como decia #1, al final spotify tendrá sólo opción de pago si la gente se salta la publicidad de la versión gratuita.

PD: voto negativo a lo que me da la gana, es un derecho que tengo, como el de entrar aquí si quiero o pinchar la publicidad para ayudar a pagar el hosting de este sitio web.

javicid

#72 No, ese es el modelo de negocio que debería adoptar la gente que no quiere que los usuarios bloqueen sus anuncios. ¡Pero es que si pongo la web de pago, nadie se registra! Pues ponla gratis y reza para que algunos no bloqueen la publicidad. Mira a google que bien le va sin cobrar por nada.

Si spotify deja de tener opción gratuita me quitaré spotify y tan feliz. ¿O es que tengo que mantener todos los servicios gratuitos sólo porque me los ofrecen? Pues no lo ofrezcas gratis amigo mío. Por cierto, supongo que donas dinero a la wikipedia.

PD: No te voy a decir a qué le tienes que votar negativo, sólo te informo de que no es para mostrar desacuerdo, es por si te insultan y cosas así. Y te pedía amablemente que dejases de votarme así.

JanSmite

#72 "PD: voto negativo a lo que me da la gana, es un derecho que tengo, como el de entrar aquí si quiero o pinchar la publicidad para ayudar a pagar el hosting de este sitio web."

goto #99 : estás recriminando a los demás que usan AdBlock, según tú, inadecuadamente, y tú estás haciendo lo propio con los votos negativos a comentarios de opinión, y no porque lo diga yo o cualquier otro usuario, lo dicen las normas de uso de Menéame. Me recuerda a algo que leí sobre ver la paja en el ojo ajeno...

editado:
#103 Una excusa más bien pobre, ¿no crees?, escudarte para hacer algo mal hecho en que otros también lo hacen. Además, has tenido la desfachatez de que, cuando se han quejado con razón, les has vuelto a votar negativo. Bah...

sinKA

#4 Como Menéame. Menudo acoso con la publicidad, sólo hacen falta pop-ups para rematarlo. Y que conste que uso siempre estos addons, pero al formatear, olvidé de instalarlos y al entrar...

Fingolfin

Yo lo quiero todo gratixxxx y sin anuncios. Sé que es totalmente injusto para los autores y blogueros, pero prefiero ser un ser despreciable así que uno coherente pagando la cuenta de Spotify. Sírvame de descargo que las canciones de mi grupo se pueden bajar del interné totalmente gratixxxx.

#5 Solución: Anuncios HTML5, con y roll

Niano

#8 Yo tengo Spotify de pago.

El problema no es la publicidad en sí, sino su cantidad y vistosidad [estridencia]. Actualmente la publicidad hace que la navegación sea cada vez menos amigable, y francamente, acabas hasta las narices.

Véase si no la cantidad de meneos que todavía atrae el hecho de que la televisión pública elimine la publicidad de su parrilla, y las consecuencias que produjo en su audiencia (en principio, más audiencia, a día de hoy, pos no sé). (Bueno, y meneo de hoy también de como se lo saltan a veces a la torera).

Al navegante/televidente le gustan las cosas sencillas y rápidas y limpias. Quizás si los anunciantes se planteasen el modelo de negocio, habría pastel para todos. Mientras no sea así, de momento, seguiré con mis extensiones habilitadas

D

#3, #2 ha dicho "si el contenido es bueno".

Bixio7

#3 Ala, que exagerados sois algunos, yo he entrado siempre a meristation y nada me ha impedido ver los artículos o cualquier otra cosa. Y no tengo el adblock ese.

Como le gusta quejarse por todo a la peña ! joder !

Pablosky

#3 POR DIOS: No entres en Meri, las hay mucho mejores.

Searus

#3 igual con forocoches a pesar de estar registrado a veces esos banner de página entera pocas veces tienen la X y tienes que aguantar un rato antes de escribir

D

#3 Es fácil, NO ENTRES y entra en las páginas que si se preocupan por el usuario.

Yo soy webmaster desde hace 6 años y siempre me he preocupado porque la publicidad fuera la justa y suficiente. Me molesta la actitud de "vamos a joder a todos para que no nos joda ninguno", joded a los que os joden, dejadlos sin visitas y dadnosla a los que si nos interesamos por vosotros.

xenNews

#2 Porque claro, que los autores quieran financiarse nos convierte en esclavos de su voluntad y nos obliga a tragar la basura de publicidad abusiva e irrespetuosa que meten la gran mayoría.

Esto es muy fácil, que usen anuncios de texto no intrusivos y sin scripts. Esos no se suelen bloquear y además, no molestan al usuario. Un ejemplo típico son los patrocinadores del editor de Kriptópolis.

http://www.kriptopolis.org/

Resumiendo, esta batalla contra la publicidad la han generado los que han pretendido lucrarse a base de convertir su web en una valla publicitaria. Si la gran mayoría ha vencido, que se adapten a lo que ellos mismos han provocado.

frankiegth

Para #27. Goto #26 and goto #28 and goto #29.

D

#28 ...nos convierte en esclavos de su voluntad y nos obliga a tragar la basura de publicidad...

¿nos obliga?, que yo sepa nadie te "obliga" a entrar en ningún sitio web en concreto

que cosas tan absurdas hay que leer

xenNews

#53 A ver, chaval, si un administrador llena de basura una web claro que me está obligando a tragar con esa mierda. Obviamente nadie me obliga a entrar a esa página, pero resulta que a diario damos saltos de página en página y no somos adivinos, así que no podemos saber si el próximo enlace al que entremos está gestionado por un auténtico incompetente como los que algunos estáis defendiendo por aquí.

Es más, cuando encuentro una página de esa calaña sólo hago una cosa, hundirla en la miseria y olvidarla. Pero por seguridad y para no llevarme sustos, tengo siempre activado NoScript y Adblock Plus. ¿Algún problema? Pues si lo tienes, cuéntaselo a otro

D

#2 yo me lo tomo igual que tu, por eso uso bastante poco el adblockplus, pero cuando algo es invasivo y aun asi quiero leer la pagina o usarla, bloqueo los anuncios y ya esta, o si no me gustan ciertas cosas de una pagina bloqueo todos.

perico_de_los_palotes

Espero que los que crufiquen a los usuarios de AdBlock no digan ni mú de la SGAE ni utilizen torrent. De otra forma, son unos hipócritas tamaño elefante. O bien unos ignorantes tamaño morsa, que tambien pudiera ser.

/Mi navegador, mi conexión, mis reglas
//Donante habitual
///Whitelist para los que - como dice #26 - se lo ganan
////No utilizo p2p

frankiegth

Para #61. El voto negativo fue por no utilizar P2P. Mucho de lo que se comparte no tiene Copyright y es util de narices para la comunidad.

perico_de_los_palotes

#68 Por pretender darme lecciones sin conocerme. ¿Quien te dice a ti que yo no licencio (o si se tercia, distribuyo) contenidos CC? El p2p es solo una tecnología, un canal y nadie está obligado a usarla. Entre variadas razones, algunos no tenemos tiempo para ver pelis y trabajamos o vivimos con gentes con excelente gusto y conocimiento de música, con lo cual el djeo se lo dejo a ellos.

Narf

#18 Lo justo seria deshabilitar adblock en los lugares donde hagan un uso responsable y no agresivo. El problema es que hemos llegado a un punto que cuesta dar un voto de confianza sobre la publicidad a nadie.

#10 Te recomiendo que añadas Flash-block a la lista, evitar que se carguen automáticamente la cantidad ingente innecesaria de flash de algunas webs, es algo genial

frankiegth

Para #66. Egoismo??? Quien eres tú para llamar egoista a nadie???

A mi me parece muy bien que esta noticia se utilice para poder tomar conciencia o no de un problema. Pero insultando a la gente las conversaciones suelen quedar en poco más que nada.

Argumentos, todos los que quieras, pero llamarme egoista con la cantidad de horas que he pasado aqui desinteresadamente compartiendo lo mejor de mi con muchos de vosotros, me parece el colmo.

D

Un poco de publicidad se puede tolerar. Yo tampoco voy con el ABP quitando anuncios por toda la web de un periódico, pero hay banners que son auténticas sábanas, o tienen tanto movimiento que empiezas a notar síntomas epilépticos.

D

Espero que todos los que esten en contra de bloquear la publicidad no hagan zapping cuando pongan anuncios en la tele, ni que vayan al baño, quiten la mesa o hagan cualquier actividad que pueda desviar su atencion cuando los esten echando...e incluyo a tele5.

javicid

#63 Erróneo, ¿has firmado algún contrato que te obligue a ver la publicidad a cambio del servicio? La publicidad es con la esperanza de que alguien la vea.

Gotnov

#76 Internet es terreno vedado en cuestión de legislación, está claro que aquí no se habla de legalidad, se habla de sentido común.

Tu te imaginas a gallir "Venga, vamos a poner publicidad en menéame por si resultase que algún usuario no usara adblock!!!"? Yo tampoco. Se presupone que la gente ve la publicidad igual que se presupone que aparece en tu televisor (aunque tengas la posibilidad de cambiar de canal, igual que tienes la posibilidad de cambiar de meneame o de buscador).

javicid

#86 No sólo eso, tengo la posibilidad de bajarle el volúmen a la radio cuando suenan los anuncios y nadie se queja. Si tú te crees con la obligación moral de contribuir a un sitio que te ofrece entretenimiento gratuito me parece muy loable, pero yo no.

BlaiD

#97 Al igual que tambien cambiamos de canal cuando hay anuncios. El problema es que en la radio y en la televisión es difil saber que gente se esta saltando los anuncios, por lo que los anunciantes pagan como si lo vieran todos los que ven el programa. Mientras que en internet supongo que es bastante facil localizar cuantos usuarios tienes y cuantos usan adBlock Plus.

Que conste que yo tengo AdBlock y pienso como #87, "internet es mio y melofo cuando quiero" lol.

s

Yo creo que la solución la dá el propio artículo

"Digo yo que si entráis diariamente a determinados blogs, diarios, revistas online o foros será porque os gustan los contenidos que allí encontráis. Si es así, no debería ser ninguna molestia desactivar este tipo de extensiones en esos sitios"

Lo justo sería deshabilitar los filtros para los sitios que ofrecen contenidos gratis y de calidad que visitamos a diario.

http://arstechnica.com/business/news/2010/03/why-ad-blocking-is-devastating-to-the-sites-you-love.ars

D

Si navegarais con lynx no os pasaría.

un_lurker_mas

#20 cierto, para qué tanto flash, canvas, video... lynx ftw! lol

D
MrGreit

ABP es un addon genial para bloquear los anuncios molestos. El problema es que muchos lo usan para bloquear todos los anuncios de todas las webs, sean molestos o no.

Muchos bloggers sacan de publicidad lo justo para pagarse un hosting. Si no se usa el ABP con mesura, al final muchos buenos blogs desaparecerán.

frankiegth

La única solución que veo es utilizar publicidad no intrusiva. El buscador de Google es el mejor ejemplo; uno mismo busca publicidad sobre el tema o producto que le interesa. Menéame podría utilizar su buscador de su base de datos de forma similar, cobrando por parte de los anunciantes información sobre el producto o servicio que buscan los meneantes en Menéame. El cómo, es la pregunta a responder. Lo que no puede ser es contribuir a convertir las páginas web en un sumidero de anuncios como lo es la televisión actual.

D

El día que el ancho de banda, consumo eléctrico y hardware de los servidores sea gratis, no hará falta meter publicidad en Internet. Mientras tanto, será un mal necesario.

Yo en alguna web que tengo, llamo a las imágenes como "publicidad_advertisment_foto1.jpg", me lo recomendaron en Meneame, y no me importa si los usuarios de Ad-block se quedan sin ver la foto, al fin al cabo, la misma libertad que tienen ellos para bloquear la publicidad, la tengo yo para bloquear sus vistas.

Gotnov

Para todos los usuarios de adblock:

si os molesta la publicidad de algunas páginas por que es excesiva: os aguantáis y no la visitáis (o buscáis alternativas).

Me parece bien que las webs baneen a los usuarios que usen adblock. Si una web os ofrece un servicio gratuito es a cambio de que ellos tengan la posibilidad de intentar convencerte de que compres un producto, si usas adblock estás anulando esa posibilidad y haciéndole trampa al "webmaster".

Si en general se considera que la cantidad de publicidad en internet es exagerada, que se regule, pero usar adblock es hacer trampa... y ser un egoísta e irrespetuoso (no me sirve el argumento de que si una web se pasa con la cantidad de publicidad, nadie te obliga a entrar). Ale ya lo he dicho.

isilanes

#55, para todo aquel al que no le guste AdBlock: no lo uses si no quieres, pero no intentes imponer tu opinión a los demás.

La publicidad es una medida instrusiva e impositiva en general. No forma parte de ningún servicio, ya que el cliente no lo solicita, y no forma parte de ninguna factura, ya que el proveedor no lo hace asumir al cliente como contraprestación por el contenido ofrecido. Para ello, debería haber un disclaimer en cada página, diciendo "El contenido de esta web se ofrece gratuitamente, bajo el supuesto de que en contraprestación el visitante visiona los anuncios incluidos".

Defender los anuncios en las webs os hace parecer muy solidarios, pero me pregunto cuántos de vosotros os tragáis los anuncios de la tele. ¿Os suena el concepto de zapping? Es lo que hace la gente cuando cortan un programa con los universalmente odiados anuncios. Una de las razones por las que prefiero ver una serie descargada en mi ordenador (en vez de en la tele), es por evitar los anuncios, y apuesto a que no soy el único. La queja de que en DVDs haya anuncios (ya sean comerciales, o notificaciones de que la piratería es malita) es ubicua, y todos desearíamos saltárnosla.

Pero, ¿en internet la cosa cambia? Pues no. Puedo comprender que sea deseable ver publicidad en sitios en los que a mí me interese verla (porque quiero contribuir al sitio web, o porque es publicidad útil), pero no acepto que censuren mi actitud por negarme a ver esa publicidad cuando a mí me interese no verla.

D

Lo que no debería de existir es la publicidad en Flash, en un PC potente es pasable pero visitar ciertas paginas con un netbook o equipos algo viejos es para cortarse las venas.

estoyausente

Yo lo desactivo en algunos sitios... pero la web de Sport.es por ejemplo, vamos, capo todo lo capable porque es vergonzoso la que tienen liada ahí lol

Y muchas otras igual.

D

#50 hay que ser ..... para preferir pagar a dejar de ver la publicidad de menéame, si tan seguro estás de que la mayoría prefiere eso ¿por qué no funcionan así la gran mayoría de sitios web importantes de la red?

D

Yo solo uso los bloqueadores, con los anuncios que me tapan completamente la pagina, hacen sonar sonidos a lo "bestia" o simplemente resultan imposibles de cerrar. Todos los demás los dejo activos porque no me molestan, llegando en muchos casos, a clicar sobre ellos, bien sea porque pueda interesarme lo que venden, o por apoyar a la web.
Lo que no voy a hacer si tengo la posibilidad de evitarlo, es estar a las 2 ó 3 de la mañana navegando y que me salte con un volumen exagerado un sonido de un banner, o no poder interactuar en una web, por culpa de un banner enorme, que incluso no permite cerrarlo al no tener la x para cerrar.
Luego están otros que aunque le des a la x, se abre tanto si quieres como si no, 2 ó 3 paginas.
Hay publicidad aceptable y hay publicidad que tan insoportable, que o la evitas o simplemente dejas de entrar en esa web.

D

#50: Yo no hago donaciones, al menos mientras no tenga mis ingresos propios. Asi que prefiero hacer mis donaciones en forma de "ver publicidad", por eso no uso ad-block.

#77: Lo mejor es no entrar, cuando la web vea que pierde visitas, a lo mejor se replantea la publicidad, y se replantean si es necesario que la publicidad sea un estorbo a los usuarios.

#80: Con poner nombres de archivos que confundan a ad-block, basta.

D

La historia se parece un montón a algo que ocurrió en otro sitio que ahora mismo no recuerdo...

NapalMe

Las empresas pueden poner toda la publicidad que quieran, pero NADIE puede obligarnos a verla.

D

debemos apoyar más la publicidad en internet, no solo pinchando en los banners sino que tenemos la obligación moral de comprar los productos que anuncian.
porque de que sirve anunciarse si no vendes?

frankiegth

Para #32. Te encuentras bien???

D

#33 obviamente es coña jeje

frankiegth

Para #39. Lo sospechaba. Un saludo.

eltercerhombre

No te gusta, no entras. Pero no jodas.

D

31

Tu no eres quién ni nadie es quién para decidir sobre el precio que una persona le pone a un contenido, servicio o producto.

Si yo te quiero vender una moto por 1000€, tu no eres nadie para robarmela y decirme, encontré una forma de robartela y ahora no te pago un euro porque la vendías muy cara. NO SEÑOR, primero ante todo TEN Respeto por los demás y por lo que deciden los demás sea muy caro el valor que tengas que pagar o barato, si no te gusta pues no la compres así de simple pero no eres NADIE para robarmela.

Si marca.com o quien sea pone un precio por visitar su web, como pueda ser "invadir marca.com de publicidad" ese es el precio que tienes que pagar y si no te gusta te vas y punto y seguro que encontrarás otro sitio con menos publicidad.

No nos engañemos, tu forma de pensar es ni más ni menos la que nos hace ser el culo de europa, la de "intentar sacar ventaja por todo" y no respetar lo ajeno. "Cultura hispana"

Es fácil, no te gusta algo pues no lo visites o no lo compres pero NADIE tiene el derecho a decidir por el precio que pone una persona por sus productos, contenidos o servicios.

frankiegth

Para #43. No me convencen tus argumentos. Considero a la publicidad peligrosa por principio, un auténtico lavado de cerebro consentido en la mayoría de los casos. El uso de herramientas como ADBlock terminará concienciando a los anunciantes y consumidores que otro modelo de comunicación debe ser posible. La vida no es una lista de la compra escrita a la medida de las empresas.

frankiegth

Para #149. Totalmente de acuerdo contigo. Puedes confirmarlo con mi comentario #48.

Hispa

#43 Perdona lo del voto negativo. Ha sido a propósito. Es que me has ofendido con eso de que la "cultura hispana" reside en robar y toda esa mierda. Será en TU cultura hispana, no en la mía.

Fdo: Uno que usa adblock plus, o no, o lo que me venga en gana. Es mi intelné y melofo como quiero.

Johan_Liebhart

#43 ¿Es una orden?

sabbut

No tengo ganas de que mi ordenador un pelín anticuado se atasque tratando de cargar un banner flash.
No tengo ganas de que mi estrecho de banda se vaya a la mierda cargando un puto vídeo-anuncio de alta resolución.
No tengo ganas de que un anuncio de esos que ponen musiquita por defecto me tape la música que estoy escuchando.

Mi postura es bastante clara. Tolero imágenes estáticas y no demasiado grandes (ni en kilobytes ni en píxeles cuadrados); más allá de eso, me parece un abuso, y al igual que los sitios web son de quienes son y se los follan como quieran, mi experiencia en Internet es mía y me la follo como quiera. ¡Faltaría más!

Si quieren que vea sus anuncios, que los pongan en forma de texto o imágenes estáticas y listo. Mientras tanto, seguiré usando ABP por mucho que algunos (como #43) lo consideren equivalente a robar. Juas. Seguro que estos especímenes no se van a echar una meadita cuando ponen anuncios por la tele, sino que se quedarán con la boca abierta y algo de babilla asomando, tragándose el cuarto de hora de éxtasis consumista de rigor.

sabbut

Y sobre la analogía que pones en #43, es errónea. Tú no estás vendiendo una moto, sino que estás ofreciendo una página web llena de publicidad intrusiva. Pero bueno, si quieres hacer la analogía con la venta de la moto, diría que es más bien así:

Vendes una moto por 1000 euros. Esa moto tiene acoplados a los laterales dos gigantescas vallas publicitarias que dificultan al usuario la visión lateral y entorpecen la conducción por el enorme peso añadido que supone. Ese mismo peso añadido hace que la moto chupe más gasolina, con lo que al final cuesta dinero y tiempo en visitas a la gasolinera que de otra manera se realizarían de forma más espaciada.
El cliente te compra la moto y le quita las vallas publicitarias.
Tú te enteras de eso y te pones hecho un basilisco y le preguntas que por qué quita las vallas.
Él te responde que no ha firmado un contrato contigo por el que se compromete a dejar puestas las vallas, sino que ha comprado la moto, y que la moto es suya y él lo que quiere es conducirla, no ver anuncios que le entorpecen la experiencia que le da.
Tú le acusas de robar.
Él sigue usando la moto tranquilamente, y además recomienda a la gente que cuando se compre una moto que tenga incorporadas vallas publicitarias, se moleste en quitarlas.

Tú, que también fabricas las motos que vendes, empiezas a soldar las vallas publicitarias a las motos en vez de limitarte a atornillarlas, y les incorporas sistemas de seguridad para que quien las quite no pueda seguir conduciendo. Varias empresas de tu sector hacen lo mismo.
Empiezan a surgir empresas que ofrecen desacoplar las vallas, así como sistemas para burlar los sistemas de seguridad que éstas incorporan y seguir permitiendo la conducción.
...
(continuará)

sangaroth

Es el dilema moral de apoyar, aunque no clicke casi nunca banners, sobretodo a paginas que te gustan.
soy usuario de adblock desde el "test de la muerte", un flash intrusivo sonoro,muuuy molesto y persistente.. sumado a que mi ancho de banda (eufemismo lo de ancho) no esta para tonterias ... recordemos que los usuarios somos lo que determinamos que es y que no es aceptable (jajaja me rio al leer la frase)...mmm esto... si bloquamos toda propaganda hasta que no vea un site que diga: "los banners de este sito no son intrusivos ni consumen demasiado ancho de banda"....porque en yahoo por ejemplo recuerdo que me metian trailers de peliculas enteros como banners!!!
Lo dicho: forcemos que los banners tengan un minimo de decencia o seran bloqueados!

J

Si no tuviera más o menos claro el perfil de los que bloquean los anuncios publicitarios de lugares gratuitos y encima se jactan de ello, pensaría que son una panda de cabritos.

Obviamente quien justifica el bloqueo de anuncios de lugares gratuitos, pero se aprovecha de alguna manera de los contenidos de las mismas ,sólo puede ser un crío que no sabe lo que cuestan las cosas porque papi las paga. No me cabe en la cabeza que una persona normal, inteligente, y sobre todo con empatía hacia el esfuerzo de los demás pueda jactarse y sentirse orgulloso de aprovecharse del trabajo ajeno sin dar opción ni siquiera a los paupérrimos ingresos de adsense.

l

AdBlock es una mierda para los editores, está claro, pero simplemente existe, les guste o no, y va a seguir existiendo. Si el 20% de tus usuarios lo usa, pues el 80% no, y punto. Yo, personalmente, no lo uso, y muchas veces hago click en anuncios que me interesan. Soy así de raro...

e

En mi página web, solamente pongo publicidad no intrusiva para el usuario, porque al igual que ellos, yo tambien soy usuario y me molesta mucho, las ventanas desplegables o por capas.

Pablosky

Tengo una propuesta para todos: ¿Por que no hacemos una lista de webs cuya publicidad NO SEA invasiva y luego la colgamos en algún sitio como "lista blanca" para addblock plus?

D

#65 ya claro, cuentale eso a un anunciante que ponga sus anuncios y no venda nada

D

#70 es su problema, pero si tu pones publicidad de sus servicios o productos, el te tiene que pagar

D

#78 pues si la publicidad se paga por si misma tambien se bloquea por si misma, no hay ningún contrato moral que te oblique a verla

tnt80

La culpa es de ambos, no se puede abusar de alguien, y pretender que no se defienda, sea un usuario, o un servicio web, a fin de cuentas, mientras la gente continúe visitando páginas con exceso de publicidad, aún usando ABP, los dueños del sitio seguirán pensando que sus banners no son abusivos y su publicidad no molesta, y mientras los usuarios no puedan fiarse de la publicidad ( tanto en cantidad como en contenido) de los sitios, seguirán buscando alternativas.

D

yo he visto paginas que detectan AdBlock y no te dejan acceder a los contenidos mientras no lo quites, no seria mejor eso que banear a usuarios>?

frankiegth

Para #80. A mi me parece perfecto. Deshabilitar temporalmente el ADBlock es un click de raton, y si la web no convence habilitar el ADBlock de nuevo es tan solo un click más.

D

nosotros somos el producto que menéame vende.

un anunciante que invierte en meneame sabe que somos una comunidad de gente enganchada a internet con un nivel técnico mas alto de lo normal y que probablemente bloqueará anuncios intrusivos,

ese es el target al que debe dirigirseçy por lo tanto su publicidad debe de ser consecuente con ello si quiere que sea efectiva

frankiegth

Para #84. Buen punto.

D

50

Si, ahora todo el mundo está deseando pagar para ver el marca, el as, el mundo etc...

Me da la risa. ¿ Será verdad que tengo razón ?

¿ Que tenemos una cultura de intentar sacar ventaja por todo ?

Si es que yo seré entonces "muy rarito" entonces por intentar defender que se respete el trabajo ajeno

frankiegth

Para #c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/934298/order/69">#69. Es mejor porner el símbolo # delante de 50.

Shinu

Yo hace más de un año que estoy tentando la suerte shinushinu roll

kolme

Apropo, yo tenía desactivado adblock en el menéame, pero aquí en Alemania salen unos anuncios chungos en flash. Lógicamente cuando tengo 40 pestañas abiertas mi portátil está que hecha humo, así que sintiéndolo mucho, volví a quitar a menéame de la lista verde.

Reddit me parece que lo hacen muy bien, publicidad discreta (estática) y de vez en cuando ponen un anuncio "Thank you, for not using adblock on reddit". También venden su merchandising.

D

Si quiero ver publicidad me pongo la tele, con lo caro que está el internet como para tener que pagar para ver anuncios.

l

el problema es el abuso, cuando te tocan los bemoles a base de baners, pues ABP.

la culpa es de ellos.

Kosimo

Yo ye he recibido votos negativos y críticas por recomendar el uso del AdBlock Plus por aqui

D

El cliente siempre tiene razón. Si asfixias al cliente, el cliente reacciona.

Por otro lado, desde el punto de vista de la publicidad, siempre será peor para el site dejar de visitarlo que bloquear algunos anuncios (menos visitas, menos anunciantes). De lo que se colige que, para no perjudicar demasiado, siempre será mejor entrar con un poco de profilaxis publicitaria que no entrar.

D

#88 ¿Si asfixias al cliente? Perdona, pero es el cliente quien busca, elige y decide qué contenido quiere ver. Nadie le obliga a entrar a una web.

Si quiere un contenido, que trague la publicidad o de lo contrario que lo busque en otra web. Eso es lo logico.

Aunque a mi particularmente me da igual que usen adblock. Podría bloquearlo, pero por suerte suponen un pequeño porcentaje, y francamente no me molestan.

Ahora bien, los que lo usáis reconocéis que si el 80% de los navegantes usasen adblock, Internet no tendría nada que ver con lo que es ¿verdad?. Muy muy pocas webs subsistirían y sobre todo ninguna de forma sostenida.

D

#93 Sí, has leído bien, asfixia. Y el cliente en potencia reacciona porque busca el contenido de la web, no el continente. Además, la gran parte tolera hasta cierto punto la publicidad y desde luego entiende la necesidad de ésta. De todas formas sigo opinando que es peor para el sitio web dejar de visitarlo que eliminar algunos anuncios molestos con ABP, por ejemplo, ¿no te parece?.

kaoD

Qué más les dará que se use Adblock o que no, si al fin y al cabo el 99% de los usuarios tenemos programado el cerebro para que pase por alto los banner, y buscar el botón de "Close" en los horribles popups de capa.

D

Me parece increíble que se alabe el uso de ADBLOCK.

No es ni más ni menos que una de las más artimañas que hay en la cultura hispana. El de no reconocer el trabajo de los demás y encima aparte de que se le ofrece el servicio y el contenido gratuítamente no quieren ni ver publicidad.

0 respeto para la creación de empleo de este país, 0 respeto para los que trabajan codo con codo en la creación de contenidos y 0 respeto por el trabajo ajeno.

Todos estos que reclaman después que "no hay empleo" "somos un país de ladrones" etc...

A todos estos les digo yo ¿ y como vamos a prosperar con la mentalidad que tenemos de egoísmo y comodidad en este país ? cuando el bien propio prevalece por el bien común.

Y después se quejan de SGAES y Historias.

Me alegro que mucha gente no quiera usar este tipo de programas y valoren el trabajo ajeno, pero hay una gran parte de personas que nos hacen retroceder como país.

No son ni más ni menos que estas

javicid

#27 Me parece que tienes un concepto erróneo de internet. Nadie te obliga a hacer una web, si quieres tener un negocio, haz una web de pago, sino atente a las consecuencias.

Esto es como si un músico callejero se cabrease porque la gente claramente oye su música pero no le paga... pues no toques campeón.

Gazza

#27, "No es ni más ni menos que una de las más artimañas que hay en la cultura hispana."

Developers: Henrik Aasted Sorensen, Michael McDonald, Wladimir Palant (http://en.wikipedia.org/wiki/Adblock)

Muy españoles no parecen, así que ahórrate el discurso.

D

#91 Simplemente: Excepcional Analogia.

Yo uso Ad-Block, lo gestiono de manera centralizada usando un script en Python que hace un merge de los listados de mis compañeros del trabajo y tenemos ya una lista muy completita.

Mi MythTV cuando graba un programa de la TV quita la publicidad antes de convertirlo en DivX.

Normalmente toda la publicidad en mi buzon acaba en el contenedor de papel sin abrir.

Bloqueo los trackers de sites con Ghostery y elimino mis cabeceras con Privoxy y a veces uso hasta TOR.

Y porque ? Porque me sale de los h*****

JanSmite

#98 Se te han colado unos asteriscos en huevos, jeje Además, se dice "porque yo lo valgo"

D

#91

Disculpa, no entiendo tu egoísmo, luego llorarás en el Meneame de porque no hay empleo y porque tenemos la Sgae, porque los políticos roban etc.... Yo lo tengo clarísimo.

La mentalidad

Un sitio web gratuito la única manera que tiene de generar ingresos es de publicidad, si te pones un software anti-publicidad estás siendo egoísta e irrespetuoso hacia el trabajo ajeno, si no te gusta TE VAS y listo, no generas gastos de servidores ni de nada a esa persona y te vas a otro lugar que consideres más justo y con menos publicidad.

Es tan fácil como eso, si algún día esas webs no son rentables porque el 99% de las personas utilizan el ADBLOCK pues bloquearán el acceso a esas personas o lo pondrán de pago y listo.

Algunas personas se creen muy listos pero sólo hacen perjudicar a los demás que si son honestos.

Por cierto, la diferencia está es que con ADBLOCK bloqueas completamente los anuncios y en la TV jamás vas a conseguir eso aunque hagas zapping mil veces y te vayas al baño 50 mil millones de veces.

MODO REALISTA ON
MODO JUSTO ON
MODO RESPETUOSO ON
MODO EGOÍSTA OFF

sabbut

#122: La analogía de #91 es buena. Si el televidente quiere, tiene perfecto derecho a ver un canal de televisión cuando está echando contenidos interesantes y dejar de verlo cuando empieza la maratón publicitaria. ¿Por qué no va a poder tener el mismo derecho un internauta cuando visita una página web? Evidentemente, el dueño de esa misma página también tendrá derecho a capar la experiencia de la misma a los usuarios que utilizan software que bloquea los anuncios, aunque me temo que, como ocurre en el tema del cierre de programas P2P, ésta será una guerra perdida de antemano.

De todas formas, la solución no pasa por culpabilizar al usuario que no quiere que la publicidad intrusiva le joda su experiencia en Internet, sino por hacer que la publicidad deje de ser intrusiva. Si todos los anuncios web fueran simples imágenes fijas, seguramente serían muy pocos los que navegarían con ABP, pero no es así, y, visto el panorama, me sorprende que no lo conozca y use regularmente una parte mucho más significativa de los internautas.

D

40

Creo que el concepto erroneo lo tienes tu, no te hablo sólo de internet te hablo de la vida y el respeto por el trabajo ajeno.

La diferencia que hay con un músico que toca en público a una página web, es que tú decidiste entrar a Meneame.net como también decidiste entrar a cualquier otro sitio web y si así lo decidistes es porque estás buscando algo que te interesa o te gusta lo que se ofrece ahí dentro, entonces lo mínimo que tendrías que tener es Respeto por el servicio que te ofrecen.

¿ Por qué te gusta meneame ? puedes hablar con colegas, hacer comentarios, enviar noticias etc... parece que te gusta ¿ verdad ? ¿ y no lo valoras ? seguramente No y uses Adblock

Pero este es el precio que hay que pagar por entrar a Meneame porque así su creador lo ha decidido y no eres nadie para decidir lo contrario.

Seguramente tu poca mentalidad no llegue a tanto y que con el dinero que recaude Meneame se puede destinar a otros proyectos tan bonitos como este y a la creación de empleo.

Después cuando haya una noticia como esta

La generación ni ni no existe, existe paro y la precariedad

"La generación ni-ni no existe; lo que existe es el paro y la precariedad"

Hace 14 años | Por yoma a comfia.info


ENTONCES AHÍ DIRÉ

Exacto, gracias a gente como tú.

D

#52 tu compras lo que vende la publicidad de meneame?
supongo que no, pues entonces haces lo mismo que criticas, disfrutas de un servicio gratuito sin dar nada a cambio,

o a lo mejor piensas que ceder unos pixeles de tu pantalla es aportar a meneame

no olvidemos la finalidad de la publicidad
estamos tratando la publicidad como un fin en si mismo cuando realmente es un medio para vender.

D

#56 La publicidad se paga por si misma, no por si vende o no
...
las tonterías que llegan a decir algunos para justificarse

frankiegth

Para #c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/934298/order/52">#52. Una ayuda. Si deseas que alguien pueda ver en su perfil pesonal un comentario escrito por ti, debes añadir el símbolo # pegado y delante del numero del comentario al que te dirijes. Igual que hago al principio de este comentario ...Para #52...

Asi detectamos más facilmente que te dirijes a alguno de nosotros.

frankiegth

Para #52. Entiendo lo que dices, pero lo planteas de forma algo agresiva y no conseguiras mucho asi en esta comunidad. Tiene tanto valor el hecho de que Menéame sea una realidad gracias a sus usuarios como el hecho de que sus creadores lo pusieran en marcha. Una cosa por la otra debería darnos derecho a decidir sobre como utilizar nuestros navegadores de internet en casa.

Johan_Liebhart

#52 Sigues exaltado.

y no eres nadie para decidir lo contrario.

Te atreves a afirmar cuales son mis decisiones, ¿y a llamarme irrespetuoso y ladrón?

Ya que hablas de la publicidad de meneame, lo siento, pero no tengo plugin de flash. ¿Soy un ladrón?

JanSmite

Por cierto, tu ejemplo con Menéame en #52 es erróneo, ya que GoogleAds no paga porque su publicidad se vea, sino porque se pulse en ella. Es decir, según tú, si te gusta Menéame estás obligado a pulsar en los anuncios (!!!) Manda huevos...

Según tu razonamiento, da igual si se usa o no AdBlock: incluso sin estar instalado o activado, si nadie pulsa en los anuncios, haciendo uso de su derecho a no hacerlo (de momento, y gracias a $deity, no es obligatorio), somos deshonestos, malas personas y candidatos a ir al infierno de cabeza. O sea, que según tú, debería ser obligatorio pulsar en los anuncios. Amos, no me jodas...

javicid

#52 Acabo de darme cuenta que tu comentario iba para mí (en el futuro utiliza la almohadilla), por cierto, lo de poca mentalidad sobraba.

Dicho esto, un par de analogías:

Algunas ciudades tienen calles en las que es sabido que tocan músicos o hay artistas callejeros (p.e. las Ramblas de Barcelona). Según tú, como nadie te obliga a pasar por esas calles, si vas y escuchas música o ves a un mimo, espero que le des monedas a todo el mundo.

También espero que veas toda la publicidad que ponen en mitad de tu película/serie/programa favorito de la tele y que nunca se te ocurra hacer zapping. Porque es la manera que tiene la tele de ganarse la vida, si nadie viera sus anuncios, no existiría (¡¿y qué haríamos sin tele dios mío?!). Lo mismo con la radio.

Espero que hayas donado dinero a la Wikipedia o que no la hayas usado nunca. Es más, espero que seas un donante de sangre habitual o que nunca hayas usado la sanidad pública y no pienses usarla jamás.

Por último, espero que nunca jamás de la vida te hayas bajado una película/canción sin haberla pagado.

Digo que espero que hagas todo eso, no porque me importe demasiado, sino porque en caso contrario eres un hipócrita de los pies a la cabeza y no tiene sentido seguir discutiendo contigo del tema.

Luego nos quejamos de la SGAE...

J

A mí no me interesa la publicidad, y si alguna vez pincho algún anuncio es sin querer. Ergo me instalo el AdBlock. ¿No es el mismo ejemplo que cuando te bajas una peli porque de todos modos no vas a ir al cine, o a comprártela para verla?

Lo siento por quienes ganan dinero por la publicidad en sus escritos, pero aunque me la pongan no me voy a pinchar en lo del visitante 1.000.000.

D

Ningún sitio web te obliga a que entres en él, si no te gusta su publicidad agresiva no entres, y ya harán algo ellos cuando dejen de tener visitas. Entrar en un sitio web y no "sufrir" publicidad no es un derecho.
¿ Qué sería de (por ejemplo) Menéame si todos su usuarios usaran Adblock ?. El Adblock sería justo si te bloqueara directamente todas las páginas con publicidad, tendrías un WWW muy pobre, pero vamos, sin publicidad, que por lo visto es lo primordial.

rafaelbolso

#13 ¿Y por qué el negativo? Podrías argumentar ¿verdad? roll

Te lo devuelvo.

javicid

#13 Estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho de poner la publicidad que quieran, pero yo tengo el mismo derecho de bloquearla. Ningún contrato dice que entrando a la web tengo la obligación de ver sus anuncios. Y al que no le guste que se dedique a otra cosa.

Menéame no sería nada sin sus usuarios, no es como si le debiéramos algo y una manera de pagárselo es viendo su publicidad, más bien sería al revés.

D

#17 Menéame no sería nada sin sus usuarios, no es como si le debiéramos algo y una manera de pagárselo es viendo su publicidad, más bien sería al revés.

Si menéame dejara de tener ingresos tendría que cerrar, es tan simple como eso, ¿o es que es gratis el hosting que usan?

frankiegth

Para #47. Si Menéame tuviera que cerrar, yo sería el primero en pagar una cuota anual para disponer del servicio, o de realizar donaciones voluntarias, porque Menéame lo vale. Y estoy seguro de que muchos otros piensan igual.

javicid

#47 Para mí sí es tan simple como eso. Nadie les obliga a mantener menéame ni a ofrecerlo de manera gratuita, por tanto no te pueden obligar a ver su publicidad. Si menéame deja de ser rentable tendrán que buscar otro modelo de negocio, ya te digo, hay webs de pago. Ellos han escogido el modelo de servicio gratuito con todo lo que conlleva, incluido que ciertos usuarios bloqueen los anuncios.

Otra cosa es que haya usuarios que quieran hacer algunos clicks de manera altruista porque se crean con la obligación moral de hacerlo. Eso lo respeto, pero de igual manera respeto al que decide bloquear.

PD: No sé porqué me has votado negativo, pero te lo he devuelto. Te agradecería que argumentases las cosas en lugar de votar negativo las opiniones contrarias a la tuya

JanSmite

#47 Mittemot, son al menos dos los usuarios que te ha recriminado ya que uses el voto negativo para expresar tu disconformidad, tu discrepancia con sus opiniones, y ese no es el uso del voto negativo. De http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

Así que, por favor, deja de utilizarlo para penalizar opiniones que no te gustan o no compartes.

D

#99 vaya, ahora resulta que vamos a descubrir la pólvora, ¿desde cuando esta norma se usa? porque mi experiencia de usuario me dice todo lo contrario, quizás la diferencia está en que se han quejado, pero hacerse aquí lo hace hasta el tato...

1 2