Hace 12 años | Por caboso a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por caboso a economia.elpais.com

Bankia continúa su descalabro bursátil y cae hoy un 9,32% tras conocerse las nuevas provisiones que tendrá que dotar con la nueva normativa de saneamiento bancario. La acción cotiza a 1,878 euros, y por primera vez se sitúa por debajo de los 2 euros. En su corta vida como compañía cotizada, la compañía ha perdido el 50% de su valor desde que saliera a Bolsa el pasado 19 de julio.

Comentarios

Mafia

#7 que culpa tendrá el currante de la sucursal de las decisiones de los jefazos y de las presiones políticas que han recibido los que mandaban para tener que invertir en un modelo caduco y cortoplacista como el ladrillo.

D

#13 todo depende de las facilidades que le de al cliente y de parte de quien se ponga, si se posicionan de parte de los jefazos e impiden a la gente recuperar su dinero... pues ellos sabrán a lo que se exponen.

D

#21 ¿Como lo van a recuperar? En Bankia habrá disponible a medio plazo el 5% del valor de los depositos y en el FGD menos. La única salida es que el gobierno meta pasta.

A

#13 Aparte de lo que dice #21. No es lo mismo un dependiente honrado que el que se ha dedicado a vender participaciones preferentes. Ese me recuerda al policia que dice que "el solo obedecía ordenes".

G

#7 Pues tu espera a la sensación que tendras cuando la privaticen dentro de unos años y se la vendan a los mismos.

sleep_timer

#1 Conta Habilidad, lo dice la palabra.

c

#1 Mientras haya clientes hay posibilidad de crecimiento: futuros positivos=> cotización positiva (así nos va)

D

#25 y los ahorros de los españoles q lo tengan en bankia q le den no?

Libertual

#61 Lo digo en el comentario, que lo paguen los dueños de la empresa con su patrimonio.

Por otro lado me parece muy rastrero apelar al patriotismo para defender tus intereses privados. Yo no tengo ni dónde caerme muerto y voy a tener que trabajar toda mi vida para pagar los ahorros de esta gente y de otros en su mayoría especuladores o cuando menos incautos...

D

#66 Pues mira, no son mis intereses, yo no tengo nada en bankia, pero ya que estamos.. que quiten los servicios de ginecologia de la sanidad, porque como yo no soy mujer...ese es tu planteamiento.. Las cosas no son tan faciles como las ve la mayoria de gente que esta aqui y que lo unico que hacen es sembrar miedo..
Aqui la gente le echan la culpa a los bancos...los demonizan y mire usted, son una empresa privada y como empresa privada buscan su beneficio. A nadie le pusieron un puñal en el pecho para firmar una hipoteca a 35 años con mil euros al mes...La unica culpla de esta crisis es por un lado la gente que ha querido tener lo que no podia y sobre todo la falta de etica de nuestros dirigentes... Y por desgracia los bancos son necesarios..

Libertual

#68 No seas demagogo, los ahorros de la gente son privados y los servicios sociales son públicos. Tengo una hija, mujer y madre, aparte de muchas amigas, así que por supuesto que me interesa que no quiten los servicios de ginecología entre otras cosas, y si hay que recortar se deben establecer prioridades, y los ahorros de "la gente" no están antes que la sanidad.

Es importante que entiendas que espero que la gente recupere el dinero que tiene ahorrado, lo que no quiero es que los inversores, directivos y dueños de la empresa cobren un solo duro hasta asegurar los depósitos de "la gente". A nadie le pusieron un puñal en el pecho para invertir en Bankia por lo tanto el gobierno debe actuar con responsabilidad y exigir a los inversores que paguen hasta la última deuda para que no se tenga que utilizar dinero público en rescates ni en garantías.

Espero que entiendas también que no es lo mismo ahorrar que invertir, especular o apostar. Una cosa son los depósitos, pensiones y pólizas y otra muy distinta comprar acciones de una empresa.

D

#69 De donde crees que se va a pagar el interes que esta ofreciendo España por colocar deuda?
Le interesa al estado que la gente pierda sus ahorros? No soy demagogo,soy realista.. El unico motivo por lo que Bankia no sale de la bolsa es para que sus acciones bajen y lo absorva el BBVA.. pero vaya..yo no hablaba de acciones..hablo de ahorros.

Libertual

#70 Eso tampoco sería tan malo, así sería el BBVA el que devuelva el dinero de los ahorradores y no el estado. De todas maneras mi consejo para todo el mundo que tiene dinero ahorrado(en cualquier banco) es que lo saque cuando pueda y lo meta en deuda pública Española (www.tesoro.es/) es tan arriesgado como cualquier depósito en cualquier banco, probablemente más rentable y sobre todo más beneficioso para el resto de los españoles que es de lo que se trata ¿no?

P.D.: Es un consejo de alguien que no ha estudiado una carrera de economía(tómalo como tal), aun así mucho más fiable que una opinión interesada de cualquier director/asesor de banco.

D

#71 Estoy de acuerdo..aunque yo arriesgaria un poco mas..con acciones de algun banco grande y consolidado.
El dinero en una cuenta o en tu casa solo hace devaluarse.

Libertual

#72 Si especulas o inviertes no tendrás ninguna garantía y menos garantía social. Ya te lo he dicho, eso no es lo mismo que ahorrar. Esta claro que todo tiene un riesgo, pero si quieres que el estado proteja tus ahorros el tesoro es la opción más lógica, además ahora es más rentable.

D

#73 Si el estado se viene a pique, tampoco tienes garantias con la deuda. Pero vamos, que estamos deacuerdo, ami me gusta un poco mas el riesgo

s

#3 llevan generaciones haciendo lo mismo.

frankiegth

Para #3. Sí, pero esto no ha sido solo cosa de Rato, a Rato podemos sumarle a Rajoy, Rita, Rzapatero, Raznar, Rcamps, Resperanza... y un largo reccetera. Por si fuera poco se oyen voces que colocarian a Rato en Repsol o en la Rsanidad Pública. El FSM nos asista.

frankiegth

Edit #14. Me había dejado a Rubalcaba...

D

#14 Te dejas a R zaplana, a R olivas y a R fabra.

frankiegth

Para #20. Recórcholis.

Cancerbero

#14 Te voto positivo por los subindices

caboso

Han cambiado el titular.
Bankia ya vale menos que el dinero nuevo que han puesto los inversores desde julio

ogrydc

Pero, con la gente cerrando cuentas a toda velocidad, ¿todavía vale algo?
Es un desplome a cámara lenta, aunque los colchones están reventando cada vez mas deprisa.

K

Eso no es nada. Vivo en Portugal y familiares de mi mujer trabajan en el BCP Millenium, que es uno de los 4 "grandes" bancos de aqui. Antes de la crisis las acciones estaban casi a 5 euros. En plena crisis estos familiares se quejaban porque estaban a 1,20 euros. ¿Sabeis a cuanto se cotizan hoy? A 10 centimos, y bajando...

Melirka

Y muchos de los inversores no son tales, sino abueletes estafados por el timo de las preferentes a los que la única opción que han dado para poder recuperar algo del dinero ha sido convertir el valor de su preferente (y rebajándolo un buen %) en acciones, acciones que además no pueden vender hasta que pase un mínimo de un año. La estafa es redonda, se han quedado con los ahorros de más de un millón de jubilados, que dada su edad morirán pronto y por tanto las posibles reclamaciones nunca se harán efectivas.

D

Ya solo faltaba al bueno de Krugman anunciando un posible corralito... Que cunda el pánico!

millanin

¿Pero es que han tenido alguna vez algún valor?

Hazte bankero. Que risa.

j

D

Crónica de una bankiarrota anunciada. Éso si, los ratos que abandonan el barco siempre se salen con la suya y los bolsillos llenos.

D

Lo triste es lo que he leído en twitter, que habían policías pidiendo el dni a la gente que sacaba sus ahorros de Bankia.

Baro

#52 Hay un meneo al respecto.

D

#54 Perdona no te entiendo, lo digo en serio no sé que has querido decir.

Baro

#56 Me refería a que alguien meneó un artículo sobre eso hoy, por si lo querías buscar aquí en meneame.

Hadry

No me sorprende, salio a bolsa con el valor inflado e irreal. Lo que no entiendo es como no esta suspendida la cotizacion desde el viernes minimo, estan dejando que los inversores se arruinen...

ChukNorris

#11 La verdad es que no entiendo como no han suspendido cotización desde antes del anunció de huida de Rato, si fuese accionista estaría con una lata de gasolina en la mano buscando responsables gubernamentales de esta monumental chapuza.
¿Cuantas acciones de Bankia se habrán vendido los días previos gracias a la información privilegiada del gobierno y amigos de Rato?
¿Estarán esperando a que caigan aun más las acciones para comprarlas y así tener una posición preferente cuando el gobierno vuelva a privatizarla una vez saneada?

ellen_james

#15 No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Con respecto al que ha dicho que por un lado que se jodan, si, por el otro, nos jodemos todos, que ya lo he dicho: Mas tendremos que pagar.
#18De todas formas, si fueras un accionista por eggs, jubilado, al que un director de Bancaja le hubiera endiñado preferentes, por pura ignorancia, y luego te hubieras visto obligado a canjearlas por acciones de Bankia y vieras como los ahorros de toda tu vida, se van a la mierda, igual te daba un poco menos de alegría. O a lo mejor si, vaya usted a saber...

Sandevil

Lo que no acabo de entender es como la CNMV no suspende la cotización bursátil...

D

que se jodan los especuladores que han invertido en bankia, se juega y se pierde, ahora han perdido que se aguanten

Hanxxs

#24 ¿Sabes que una gran parte de abuelos tienen los ahorros de toda su vida metidos en fondos de inversión, fondos que entre otros valores están formados por acciones de bancos españoles? No hace falta ser un especulador tener acciones de Bankia.

D

#37 muerte al capitalismo y a los mercados, quien se junta con el diablo se merece lo que tiene, el dinero es el origen de todo los males y aquí la prueba ademas por que tanto afán por ganar dinero cuando todos somos iguales y deberíamos tener el misma cantidad de dinero todos

r

La acción está a menos de tres puntos para que valga la mitad de lo que costaba en su salida a bolsa en Julio del año pasado.

D

Ladrillos, ladrillos everywhere!!!!!

ellen_james

Pues ya sabeis, a mas tocamos a la hora de pagar.

sabbut

Ahora que llega la kiebra, ¡haceos todos bankeros!

D

El valor en bolsa... irrelevante.

c

A esto le llamo yo hacerse un Terra...

tryn

Yo también soy Bankero! (Cuando hay que rescatarlos) Y pronto seré sueco, alemán, o... qué coño! Portugués.

ogrydc

#44 Sueco y Alemán ya has sido. Ahora toca ser irlandés, y dentro de poco griego.

KiKiLLo

Y se hundía, se hundíaaaaaa

D

En marzo de 2008 la inflación alcanzó el 100.000% y, una tasa de cambio de 1 dólar USA por 30.000.000 de dólares zimbabwenses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Zimbabue

sieteymedio

Que no cunda el pánico, las acciones nunca pueden valer menos que el papel en el que están impreso.

D

Por un lado digo: que les jodan y que les den porculo. Luego por otro pienso que lo vamos a tener que pagar entre todos y se me pone una mala hostia...

D

Me lo estoy oliendo: cuando ande por los suelos alguien empezará a comprar acciones a saco.

D

¿Esto afectará al precio de los pisos que tiene Bankia? Quizás haya oportunidad de aprovechar su desplome, jaja.

xiobit

Dentro de poco... adjudicada por 1€ y con ayudas estatales al Banco Santander, que para eso se está reservando.

A

Es un alivio para RATO saber que con su salida nada ha cambiado y el señor Goirigoizarri o como se llame va de sucursal en sucursal animando a suicidarse a sus empleados y clientes (victimas de Bankia).
¿Donde está mi dinero?

D

Pues a mi no me da ninguna pena.

y

Hazte banquero !!!!

i

Pierde aire por todas las esquinas Pffffffffffffffffffffffffff

Desde que me han hecho accionista de una gran mierda, me siento como los millonetis de la Forbes. Este entramado bancario de pelotazos del PP, se esconde detrás de los pobres pelagatos que tienen en Bankia 4 duros...Y claro, no vamos a fastidiarlos. ¿ No hay responsabilidades penales ?

Libertual

El que pueda sacar su dinero de Bankia que lo saque, el que lo tenga en un deposito tendrá que esperar su plazo y el que lo haya invertido en acciones que las venda.

El dinero para pagar los plazos saldrá de los inversores,es decir de los Bankeros (de los incautos y de los especuladores) lo que no llegue debería de salir del patrimonio de los dueños, pero probablemente lo acabemos pagando todos con el fondo de garantía.

D

#39 Por enésima vez, el fondo de garantía YA NO EXISTE. Fue liquidado en el último préstamo regalazo de dinero a la banca. ¿Entendéis? YA HEMOS GASTADO el dinero que debió ir a los ahorradores de aquellos bancos que debieron haber quebrado por entonces.

Ahora toca joderse y perderlo todo. LOS BANCOS A LA QUIEBRA YA. Ni un céntimo de dinero público.

ypsilon_

Se admiten apuestas ¿Cuando chapara Bankia?

D

#58 Yo creo que lo va a hacer antes del verano, un nacionalizada (o el eufemismo que utilicen). Cuando lo haga España irá detrás. El año que viene será muy duro para la Unión Europea.