El ranking de los 23 banqueros más chorizos y sinvergüenzas. Leyes que regulen el funcionamiento de la banca en España ya.

Comentarios

D

#6 Gracias por ese buen aporte, amigo.

capitan__nemo

#8 Adelante con los rankings. Los quiero todos.

unaqueviene

#9 Habría que hacerlo, traducirlo al inglés y enviarlo a todos los periódicos extranjeros. Yo me ofrezco para lo que sea.

capitan__nemo

#14 Los banqueros corruptos españoles no se diferencian mucho de las banqueros corruptos internacionales.
Muchos están supeditados o a las órdenes, o creando sinergias corruptas todos juntos.

Por ejemplo, los banqueros suizos y de otros paraísos fiscales como Luxemburgo, la City, Wall Street (y su rama en Delaware), ... colaboran con los banqueros españoles en la corrupción.

Jaime Botín, sancionado con 700.000 euros por ocultar parte de sus acciones en Bankinter (en el paraíso fiscal de la opacidad de Suiza)
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/33296-jaime-botin-sancionado-con-700-000-euros-por-ocultar-parte-de-sus-acciones-en-bankinter
El Banco de España crea un comité para juzgar la honorabilidad de los banqueros/c11#c-11

La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan (2007) (un hilo epico de burbuja.info)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225577-banco-santander-y-mitade-del-ibex35-propiedad-de-jpmorgan.html
La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan

Hace 13 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net

Quién Manda: Así mostramos los vínculos entre políticos y empresarios/c2#c-2

Los clientes del Santander pueden sacar gratis su inversión al pasar el 50% de la gestora a Caimán/c2#c-2

Y cuidado con los "periódicos", extranjeros y algunos de los llamados drones mediáticos. En manos de los mismos corruptos que los de los bancos.
Los “drones” mediáticos de la economía
Hace 10 años | Por harlam a kaosenlared.net

The Economist muestra la precariedad del Sistema Público Sanitario Español./c4#c-4
Cómo hacer dinero con Bitcoin/c1#c-1
Grupos violentos itinerantes/c4#c-4

unaqueviene

#55 Si estoy de acuerdo, pero al menos intentar ponerles la cara colorada de tener un poco de ética. Total, se la suda.

D

#3 En realidad faltán los más importantes, además de Botín
Director del BBVA - Francisco González
Director de Bankia - José Ignacio Goirigolzarri
Director de La Caixa - Isidre Fainé Casas

D

#10 Es que los que salen aquí son mayoritariamente presidentes de Cajas de Ahorro. No son banqueros.

ochoceros

#13 "Es que Botín no es de los más corruptos..."

¿Y entonces por qué pedían 170 años de prisión para él? Ah, sí, por fraude y falsedad documental, pero se ve que los verdaderamente ricos sólo tienen que pagar menos de un 10% de impuestos. Y sólo si los pillan: http://tercerainformacion.es/spip.php?article37592

cc/ #3

N

#28: Es que yo no he dicho que esté limpio, sino que es de los menos corruptos... Por eso termino diciendo que si Botín es de los "menos malos", ¡cómo serán los demás! Y menuda imagen da del país que los haya peores... en fin, menudo plan...

ochoceros

#33 Dado que en el artículo miden el nivel de corrupción por lo estafado, creo que él se sale de la tabla ya que suma más que todos los demás juntos

D

#13 claro, por eso ha estado escondiendo durante 75 años 2000 millones de € en Suiza y cuando le han pillado le han dejado pagar los ultimos 5 años como si no pasara nada. y no nos olvidemos de la doctrina con su nombre fabricada exprofeso para no juzgarle por otra presunta operación de 3000 millones de €.

Es normal que los menos poderosos esten mas expuestos.

N

#43: Repito, no digo que esté limpio... digo que los demás han dejado agujeros más gordos, que cómo estará la cosa si Botín no entra en el top 25 porque los de las Cajas nos han sacado más todavía.

D

#44 yo tambien repito, a los mas poderosos les libran sin tantos aspavientos y con los medios mas mudos.

N

#45: Por lo menos su banco no ha habido que rescatarlo. Él será más poderoso, pero puestos a robarnos, entre los otros nos han robado más porque el rescate se lo han pulido ellos. Que ya te digo... tiene milonga que haya otros 25 por encima de Botín. Que sea más poderoso, no lo dudo. Que los otros sean más chorizos, tampoco. Ahora: Blesa debería estar en el ranking, que CajaMadrid es gran parte del agujero de Bankia.

D

#49 yo a eso lo llamo miopia.

N

#50: Y yo a lo tuyo analfabetismo funcional: la lista dice de los más corruptos, no de los más poderosos. Los más corruptos son los que roban más. Si Botín con más poder no ha necesitado que le regalemos 40.000 millones de nuestros impuestos, ha robado menos que el resto. Lo que no quita que estuviera feo que le pagara cursos a Garzón cuando éste tenía una vista pendiente al respecto de su banco, (en la que por cierto le dio la razón), ni tantos otros casos que han surgido. Pero lo cierto es que la debacle principal la han causado las cajas de ahorro, que estaban dirigidas por políticos que las tenían como cortijo personal. Y aparte de eso, Botín será un prenda, pero vuelvo a repetir: dentro de lo que hay, no es lo peor. Y no lo digo por defender a Botín: lo digo para que tengamos en cuenta lo chunguísimo que está el asunto.

D

#51 Aparte de que no han sido 40.000 millones; han sido 220.000, hay muchas mas cifras a tener en cuenta.

telegneco

#3 #10 Esos salen en las últimas pantallas. Las luchas... [tekken mode]

D

Los banqueros: los más corruptos de España.

r

Y de paso nos olvidamos de los encargados de vigilarlos, como el Banco de España. Que no es un negocio ilegal, que está muy controlado.

ogrydc

Juan Salido es el chorizo doble. Primero en Caja Sol y luego en NovaCaixaGaliza

Milkhouse

Lo peor no es que sean corruptos sino inmunes....

j

El artìculo está bien, aunque se centre en individuos. ¿Una sola persona puede usurpar de esa manera? Ha de haber una organización tras ella que la respalde, ayude y proteja (y se beneficie). La tela de araña no tiene nombre único, son muchos y bien organizados. Se lo reparten. Y se rien.

c

Yo apoyaría el linchamiento de uno como aviso, ya que la justicia, el gobierno y las instituciones nos desprotegen ante ellos y se dedican a impedir su imputación, la Fiscalía Procorrupción a presentar recursos, los Tribunales Superiores de Justicia territoriales a negarse a investigarlos, etc...

D

Y aquí la lista con los banqueros menos corruptos de España:

-

rook1

Si en este país hubiera justicia, pero lo que hay es mucha inJUSTICIA.

sam2001

A ver, que leyes que regulan la banca hay ya, y son muy estrictas, otra cosa es que esta gente juegue con impunidad.

D

#4 Pues eso, algo habrá que cambiar para que no puedan "jugar", que vaya jueguecitos más cabrones e hijoputas han hecho, con impunidad.

mucha_paja

¿No sería más fácil y más rápido hacer una lista de banqueros que no son corruptos?

EspecimenMalo

Que me gustaría tener el cuaderno de Death Note ahora mismo

D

¿Y las compañías eléctricas? ¿por qué nadie se acuerda de las compañías eléctricas? Pobrecitas.

Pero vamos, de chorizos están las instituciones públicas abarrotadas.

Este país hace ya algún tiempo que dejó de ser técnicamente una economía y se ha convertido en un gran fraude, un gran robo a los españoles trabajadores, de forma subrepticia y no declarada. Ésta es la auténtica y verdadera "transición" que comenzó en 1936, la transición desde una economía hacia un fraude, y que ya está ampliamente consumada.

Shotokax

Estos son los banqueros más corruptos que se haya podido, en mayor o menor medida, demostrar.

D

Errónea en algún caso (Josep M. Loza fue director general de Caixa Catalunya, no de Caja España-Duero) y muy incompleta. Si se hace la lista se hace bien y se documenta correctamente.

yagoSeis

Todos ellos seres abominables que deben ser perseguidos y exterminados como ratas durante la peste.

h

El ranking no esta completo, falta el padre de Rato que ya robo en su día y fue a la cárcel por ello. Padre de Rato, padre ideológico de todos

D

Pasemosle la lista a los de la UIP, seguro que van corriendo a apalearles...

k

Quizás no haya leyes suficientes para empapelarlos. Incluso aunque ganara un gobierno de izquierdas que quisiera incriminarlos: no se puede, porque sería inseguridad jurídica (no se pueden aplicar leyes de forma retroactiva).

Sin embargo lo que sí se puede es EXPROPIAR. Espero que haya algún partido político que ponga en su programa que tiene intención de expropiar a estos chorizos. Yo daré mi voto a ese partido.

D

todos.

R

Leyes que regulen ? Como tener un Banco Central Europeo, un Banco de España, una Comisión Nacional del Mercado y Valores, un FROB, un FGD y demás montones de siglas ? A ver si el problema no va a ser la "falta de regulación".

c

Hay apellidos de lo más premonitorio...un tal Salido, otro Troyano....incluso hay el uno con el apellido de un macho de una Rata.

D

Huye de los trileros, a ti te engañarian.

j

Los mayores chorizos e h de p estan en la cnmv y en el banco de España que son los que deberían controlarlo todo pero como en las dos instituciones estan metidos los políticos que a su vez estan vendidos a los mismos banqueros y grandes empresarios pues no hay nada que hacer metiéndoles en la cárcel no se adelanta nada porque van a estar allí como si estuvieran descansando para cuando salgan vivir de puta madre con todo el botín fresquito yo les ahorcaria como en el oeste

R

Yo creo que acababan antes poniendo los que no son corruptos, si es que los hay.

D

Se me revuelven las tripas...

A

Lo estáis consiguiendo. Con este tipo de noticias en portada me va a reventar la vena del cuello.
Vivo muy cerca de Francisco González (BBVA)... ¿como salir a pasear al perro, pasar delante de su casa y no gritar hijoputa???

Spartan67

Lo que ha ocurrido en este país con los bancos en los últimos 15 años sólo ocurre con la complicidad de los políticos, queda todo dicho, son tan peligrosos unos como los otros, mientras puedan pisotear y quitarle lo poco que les queda al populacho impunemente como están haciendo sin defensa alguna, ya que el tribunal de cuentas es una pantomima para meter a los amigotes cobrando una pastizal por figurar, los jueces están al servicio de los gobiernos, ya que son ellos quienes los nombran, es decir, esta democracia es un circo y una puta pantomima para que los de arriba sigan ahí toda la vida y los pobres abajo...toda la vida.

D

No veo a botín cuando lo pillaron falsificando firmas http://saradominguezmontalvillo.blogspot.com.es/2010/05/banco-santander-falsifica-la-firma-de.html luego leí otras lindeces de este señor con su banco de falsificar firmas de personas fallecidas y que lo pilló un funcionario del gobierno pero al final le perdonaron.

Spartan67

Y los goniernos, tanto unos como otros, siguen sin poner freno a los desmanes de los banqueros, por lo tanto, los gobiernos son tan culpables como los propios banqueros, si a esto le sumamos un poder judicial nada independiente, el resultado es que estamos en un mar plagado de tiburones.

t

Que haya banqueros corruptos no es el problema central. La cuestión es que los bancos tengan el poder para determinar la política de países enteros.

dadelmo

Me encantan los datos fiables con los que el artículo prueban inequívocamente porque estos banqueros son corruptos.