Hace 16 años | Por --324-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --324-- a youtube.com

«Tras una larga ovación de las más de 75.000 personas que abarrotan el estadio de Invesco de Denver, Barack Obama ha comenzado su esperado discurso aceptando la nominación del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre. Obama ha asegurado que es necesario el cambio ya que "estamos aquí porque amamos demasiado a este país como para intentar que los próximos cuatro años no sean como los ocho últimos".» Relacionada: Obama consigue la nominación demócrata por aclamación
Hace 16 años | Por --97565-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --97565--
a elpais.com

Sin margen para la sorpresa, Barack Obama ha conseguido por aclamación la nominación demócrata a las [...]

Comentarios

errepece

#3 No cantemos victoria antes de tiempo. Todavía puede ganar McAncient.

SirKeldon

Eight is MORE than enough

SirKeldon

#4 ¿Hablas de McPatatafrita? roll

W

#4 jeje si en USA puede pasar cualquier cosa no gano Bush en el 2004 por poco me da algo cuando ganó pero asi fue, ay con la America profunda que daño a hecho estos 4 años.

D

Si creeis que va a ganar el brother, apañaos vais, teneis que tener en cuenta que aquello es USA y esto es España, es otra mentalidad, la gente no votara a Obama porque Bush haya sido un hijoputa, porque Bush no se presenta, la gente entiende que si se presenta Mcain votara acorde a el o no, no por que antes haya estado Bush. Ademas no se diferencian tanto, Mcain es un heroe de guerra, y Obama es etnicamente mas exotico, pero en el fondo no se diferencia mucho el discurso de cada uno, dicen lo mismo pero los republicanos mas claramente y los democratas un poco mas de buen rollito, pero diciendo lo mismo. La gente no se quiere retirar de Iraq porque es una guerra injusta, sino porque la estan palmando yankees, los iraquies, las armas masivas, y su puta madre les importa un carajo.

D

#6 las quiere normales o gajo?

Stash

Yo tuve la mala suerte de tragarme el discurso que dió anoche. Digo mala suerte porque padezco de insomnio y ahora estoy hecho unos zorros.

Mi opinión del discurso es que si este pollo hace todo lo que dice, o se lo cargan como a Kennedy o dura dos telediarios.

La verdad que la cantidad de promesas que hizo es asombrosa, quizás rayando la demagogia:

- Dice que en 10 años no dependerán del petroleo extranjero
- que potenciará la energía limpia
- que se van de Irak y critico la política de Bush y Cheney en Irak y Afganistan.
- que un ciudadano de Ohio tendrá la misma cobertura sanitaria que un senador y que habrá sanidad para todos. Hablo del caso de una asegurada que murió de cancer. Dijo que iba a perseguir a esas aseguradoras médicas.
- que penalizará a las empresas que inviertan fuera de EEUU o deslocalicen fuera
- que penalizará a las corporaciones y rebajará las tasas e impuestos a los ciudadanos en un 95% (es lo que entendí)
- que solo mandará el ejercito fuera con una misión clara y ampliamente respaldada por la comunidad
- toco el aborto muy de lejos y lo rodeo diciendo que promoverá el uso de medidas anticonceptivas
- dijo que se acabo eso de meter miedo al pueblo para tenerlo controlado

Toda una revolución, desde mi ignorante perspectiva. Sinceramente todo un maremagnun de buenos propósitos que ciertamente muchos, europeos sobretodo, son lo que estamos 'reclamando' de la política norteamericana.

A mi me enganchó. Estuve desde las 04:30 viendo todo el discurso en directo. Y eso de un político foráneo en mi es todo un record notable.

#8 No he visto el discurso de McCain, pero si dice lo mismo, al menos uno de los dos miente, y me da más sensación de mentiroso y trápala McCain. Obama me pareció un tipo seguro y con principios (al contrario que Bush, que se le veían los hilos en las muñecas desde el primer momento). De todas maneras tengo muy presente la película "Memoria de un expolio" donde se demuestra como Menem prometió casi lo mismo y al primer día de mandato en Argentina hizo justo todo lo contrario.

Pero he de reconocerlo, Obama me 'encandiló' y eso en mí, os aseguro que no es nada facil.

damocles

Una amiga estadounidense que conocí dijo que votó por Bush porque él estaba en contra del aborto, hablando un poco mas me di cuenta que ella estaba bajo el absoluto control del pastor de su iglesia. Así que si un super-pastor dice votar por A o por B saldrán millones a votar como borregos al candidato A o B. La mentalidad gruesa estadounidense es:

1. Solo nos importa USA, los demás países que se vayan al infierno
2. Solo nos importa el buen consumo, la ecología que se vaya al infierno
3. Nosotros exigimos a los extranjeros ciertas reglas a cumplir, pero esas reglas NO aplican para nosotros (por ejemplo, derechos humanos)
4. Fanatismo religioso cristiano evangélico rabioso en aumento

jaz1

#8 y porque yo no pueden seguir pagando la costosa factura de esa guerra...:S

W

Ojala que sea un buen presidente para Estados Unidos, pero sobre todo para el mundo, este mundo ya tiene demasiados problemas como para que encima el presidente de la potencia por exelencia se dedique a dar vandazos en Oriente Medio.(ejemplo por exelencia G.W.Bush)