Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

La revista National Geographic Traveler ha elegido a Barajas como "el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo" en su último número, en el que selecciona las instalaciones internacionales más destacadas, que, en conjunto, formarían "el aeropuerto perfecto". La publicación destaca la gran bóveda "empapada de luz natural" diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela y "las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros". también resalta el de Changi, en Singapur...

Comentarios

Danikazel

estoy de acuerdo con #15 , estais mezclando cosas diferentes, creo que el articulo se refiere solo al diseño arquitectonico no a si las cosas estan bien organizadas o si es eficiente..

jairencilla

#15 no hay que olvidar nunca la función en la arquitectura, no podemos hablar de un buen diseño arquitectónico, si este diseño no funciona

d

#15 tiene razón, es errónea, o al menos da a entender lo que no es. Por otro lado, como dice #5, Barajas no es sólo la T4.

D

#15 La arquitectura no significa sólo estética.

#78 ¿AVE?

D

#36 Don't feed the troll! Es su cuarto user en pocos días...

D

#47 Es que salvo a unos poco usuarios que conozco personalmente, no suelo seguirle la pista a la gente. Soy despistado y los nombres se me olvidan fácilmente. Vamos, ni me había fijado.

Arieti

#47 Si, y en otra noticia decía que su padre era banquero así que no se de qué habla ahora. Mañana veremos Orate, la quinta entrega "Orate_the_fifth"

#43 De nada

thingoldedoriath

#32 Gracias :-), esa era la fotografía que yo quería poner. Pensé que esta noticia no interesaría a mucha gente y me puse con otras cosas... Tengo que revisar urgentemente mis criterios de selección de noticias.

masde120

O los 20 minutos que hace el avión por carretera a veces pasando de una T a otra

D

#7 Es un aeropuerto grande con 4 pistas. Es lo que hay. Pero el aeropuerto está muy bien. Voy a poner un detalle. Las maletas estarán lejos pero siempre hay cinta transportadora enfrente de la puerta de embarque (desembarque). Parecerá una tontería, pero pocos aeropuertos la tienen.

Me he olvidado de poner Paris-CdG. Este me parece muy chulo de diseño, pero un infierno. Una vez casi pierdo una conexión (de AF a AF) por las indicaciones de pena (yo llegaba de Barcelona y me iba a Isla Mauricio y no de vacaciones, sino de trabajo).

D

#12 "iba a Isla Mauricio y no de vacaciones, sino de trabajo"

Ya, claro. Y yo voy a Tahití también por trabajo, no te jode. Te encanta darte a la buena vida y punto, no tienes que mentir. Seguramente serás marqués y no das palo al agua. A mí no me engañas.

miguelpedregosa

No es de extrañar que la T4 les haya quedado bien después de todas las pruebas que han hecho a lo largo y ancho de toda España

Delapresa

Vamos ahí los madrileños a llevar esto a portada, que no se diga. El clásico no pudo ser pero en esto ganamos de cabeza lol

D

La terminal T4, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros y de vuelos que tiene, es sin duda, el mejor de los que estado.

Así, que me vengan a la cabeza, no he estado en pocos: Aeropuerto de Paris (Charles de Gaulle y Orly), Berlin, Londres (Heathrow y Stanted), Rio de Janeiro, Barcelona, Valencia, Lisboa, Porto, Faro, Nueva York (no recuerdo cual), Chicago, Boston, Atlanta, Dallas, Miami, Frankfurt, Roma, Bruselas, Dusseldorf, etc...

D

#18 Ese avatar tuyo me suena...

D

#35 Claro, me lo has copiado!

D

#40 ¡Pues la SGAE aún no me ha reclamado nada por los derechos de autor!

D

Es que en españa se ha practicado mucho haciendo aeropuertos. La practica lleva a la perfeccion.

D

en un país con tantos aeropuertos alguno tenía que caer...

(edit) #60 no te lo había vistoo

D

¿Es un deporte español criticar todo lo que tenemos, por muy bueno que sea? Joder, que han dicho que es el aeropuerto mejor diseñado, pero eso no significa que no sea mejorable.

n

Se nota que al tipo de Nat Geo no le dejó el avión en la primera puerta de la T4 y no tuvo que caminar la terminal de punta a punta hasta la sala de maletas, donde las susodichas tardaron media hora en aparecer.
Tardé más del avión a la puerta del aeropuerto que de Valencia a Madrid.

D

#8 Soy ingeniero aeronáutico y mi opinión es que vuelos tipo Madrid-Valencia no deberían existir...

El wayfinder de barajas es lo mejor que he visto en aeropuertos y con diferencia.

D

#19 Si donde estén los clásicos...

D

Como mola que por una vez que dicen que hacemos bien algo (fuera del deporte), esteis criticando ese pensamiento.

Por no ser "de la mayoria" a veces se elige ser "de los subnormales", y eso si que es de idiotas. O no, espera, en realidad es que me quiero hacer el independiente criticando algo a lo que pertenezco porque así demuestro que no me manda nadie y que además de que lo podría hacer mejor, el que ha dicho el piropo tampoco es gran cosa.

D

Como jode Madrid por estos lares

DirtyMac

Parece una broma de mal gusto. Yo vuelo a barajas unas 2 veces al año y nunca me ha tocado la T4, esa gran desconocida para mi Pero si que me ha tocado tragar con el Barajas antiguo y madre mía, es con diferencia el peor aeropuerto que he estado (junto con el de Atenas). Intentar salir de él se puede convertir en una aventura. Vas siguiendo las señales y venga a subir y bajar escaleras, y de repente se acaban las señales, o te encuentras con una pared, o la siguiente señal se contradice con la anterior y te manda opr donde has venido..

La T4 tiene que ser maravillosa, pero Barajas con la parte vieja... uff!

g

Me encanta la T4. Es espectacular, me admiro de ellas las muchas veces que paso por allí.

D

Y un guüevo. En el de Castellón y C. Real ni aglomeraciones, ruidos, ni pierden maletas lol lol Con diferencia, los mejores. lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#84 Y no te olvides de lo baratos que nos han salido.

lakonur

Coño… ¿hemos hecho algo bien?

Eesti80

A mi me gusta más el de Castellon, lo que pasa que con tanto trafico aero y correcalles por sus pasillos, es imposible ver lo bonico que es.

j

¿Han puesto enchufes ya?

Me parece muy bien, pero el de Singapur me parece mucho más práctico. No solo por las tumbonas y el ordenador con internet gratis.

D

#49 Básicamente en el T4S solo salen vuelos no Schengen, o los IB6xxx a Barcelona.

lotto

Aqui lo ponian como el peor,

Los peores aeropuertos del mundo

Hace 12 años | Por gallir a unusuariomas.com


Ya dijimos q no.

D

¿Y qué decir de que un aeropuerto internacional, que opera las 24h del día los 7 días a la semana, a las 23h cierre la mitad de las puertas de acceso y escaleras mecánicas? Es muy agradable que después del enésimo retraso de Iberia, llegas a las 11 de la noche a la T4 y tengas que ir de excursión para ir al parking...
¿Y sabéis por qué lo hacen? Por seguridad ¿¿¡¡!!?? Debe ser que si Bin Laden va a reventar la terminal y se encuentra una puerta cerrada se vuelve a su casa...

D

el diseño estético y algún que otro concepto más de la T4, es impresionante. Pero funcionalmente, en su proporción de vuelos, el mejor es el de P. de Mallorca, sin duda. Con una sencillez aberrante apenas hay problemas de funcionalidad. No me he leido el artículo pero si todos lo comentarios... era solo opinión

flekyboy

Yo aún recuerdo como al año de abrir la T4, después de todo el bombo que le dieron a aquellos primeros días de 'jaleos' con las maletas (los mismos que tuvo la T5 de Heathrow en su inaguración), la gente que no pisa un aeropuerto en su vida no paraba de decirte que la T4 era una mierda y que te perdían la maleta cada dos por tres.


Orgullo español de criticar las cosas sin saber

mencabrona

A estos no les han cambiado a última hora el vuelo de una punta de la terminal a otra... hay 20 minutos a paso ligero...

D

#24 mitica zona HJK ¿cual será la puerta? sopresa, sorpresaaaa

D

#24 #41 o cuando te trae, terminal T4S y media hora antes de la salida del vuelvo... ZAS! T4.... Menos mal que la chica que había ese día comprobando los billetes me avisó de la jugada... porque era la primera vez que me lo ponían en la T4S.

Aun así, la terminal es una pasada, a mi me encanta.

sunes

Uy! Pues la verdad, de todos los aeropuertos que he pisado, a mí el de Tegel me encanta. Pena que lo vayan a chapar, pero me parece comodísimo! La T4 la odio. He tenido demasiadas malas experiencias con ese aeropuerto y esa terminal. Para mí, arquitectónicamente, pues sí, muy "mono" todo... Pero es un caos y un desastre. Y si a eso le unes la incompetencia de las líneas aéreas...

D

El diseño arquitectonico será muy bonito, pero los aviones se tiran 20 minutos rodando por la pista desde que aterrizan. Alguien debió pensar que los aviones son como los coches.

Sikorsky

#16 Todavía no se ha conseguido diseñar aviones de pasajeros que aterricen verticalmente.
Estamos trabajando en ello.


Saludos.

p

#0 Barajas es el aeropuerto mejor diseñado del mundo...

...para perderte las maletas.

DisView

Pues no nos falta nada para tener un aeropuerto como el Changi de Singapur... pero sí, arquitectónicamente la T4 es bonita.

ayatolah

#82 mis conocimientos de física me dicen que si no hubiese sistemas de climatización, sucedería en el interior de la terminal, lo mismo que ocurre en un invernadero de almería o en las famosas fachadas acristaladas de la fachada marítima coruñesa.

La energía, tanto lumínica, como la calorífica entran por esa entrada "natural" hasta que chocan con un objeto, produciendose una transformación de "energía radiada" a un calor físico que calienta el ambiente.

Si en el día de hoy han cambiado las leyes de la física, esperaba haberlo visto en la portada de meneame.

D

Voto Chauvinista ¡YA!

D

#13 ¡Voto auto-odio ya!

ayatolah

Esa gran luminosidad se paga con el gasto de energía eléctrica en forma de climatización.

dadelmo

#81 Es gran luminosidad es natural, ¿o es que nunca has estado en la T4?

D

Pues por lo que yo acabo de leer...

http://www.marca.com/2011/12/12/futbol/equipos/barcelona/1323690830.html


"Según las fuentes, los jugadores del equipo, los periodistas y el resto de invitados llegaron a Barajas desde el estadio Santiago Bernabéu en varios autobuses y se dirigieron a la 'Sala Premium', situada en la T4. Fuentes de Aena explicaron que esta sala es gestionada por una empresa que la alquila a personalidades y se accede a ella desde un aparcamiento situado en el exterior de la T4, sin que sea necesario pasar ninguna medida de seguridad."

Digno del mejor aeropuerto del mundo.

PythonMan8


Lo mejor de Barajas es la parada del AVE y lo barato que costó la ampliación, todo pagado con dinero privado.

thelematico

Soy muy crítico con Madrid como buen asturiano desplazado, pero la T4 es una maravilla.

K

Que es un aeropuerto práctico no lo niego. Pero cada vez que tengo que pasar por Barajas no puedo evitar la sensación de que estoy en un refugio nuclear.

Hogaza

Eso es como comprarte el mejor preservativo del mercado y hacer un globo con él, es decir, "aeropuerto perfecto", vale, vuelos, horarios, etc. nefastos.

r

hombre con 50 y pico aeropuertos que uno de ellos no fuera el mejor seria para pegarse cabezazos contra la pared.

D

Que hablen tambien un poco de las pérdidas económicas.

zalacho

¿Aún no ha salido?
http://lasmentirasdebarajas.blogspot.com/
Yo no soy piloto ni tengo nada que ver con la aviación (excepto como pasajero cuando me he ido por ahí alguna vez), sólo lo pongo, yo ya me creo cualquier cosa.

D

¿Y no hablan también de las vueltas que tienes que dar cuando haces según que conexiones, que tienes que recorrer todo el aeropouerto a pie, entre su laberíntica construcción?

D

Me encanta tener que pasar 2 veces el control aduanero por tener un diseño tan bueno.

tiopio

Aznar inauguró la entrega.

Wilder

Yo creo que si, es uno de los mejores del mundo, pero en absoluto el mejor. El mejor yo diria que es el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur.

Mbraddock

Bonito, diferente, original, estravagante ponedle la mariconada estilística y subjetiva que os aptezca. Pero un buen diseño no puede tener mas abjetivos que eficiente, económico, proporcionado, construible y por supuesto funcional.

Quizás sere muy exigente...pero yo creo que funcionalidad va mucho mas allá de "que los pasajeros se pueden guiar por los colores de las vigas".


Me gustaría saber cuanto ha costado esa cúpula tan irregular..y cuanto ha costado construirla..y compararla con una cúpula mas "normal"...pero claro..eramos ricos...ah no! espera que ahora somos pobres pero nos seguimos enorgulleciendo. Algo va mal..

p

#72 es cubierta no cúpula.

m

Hombre a 6,185 millones que salió la terminal.... al menos que lo hayan hecho bien.

g

jodidamente errónea. O si no que me expliquen como puede ser el mejor diseñado del mundo si sus cubiertas convexas amontonan agua en su base cuando llueve, agua que tiene que ser evacuada mediante bombas de agua, y estas cada vez que hay una helada en madrid (cosa que todo dios sabe que no ocurre nunca) revientan.

M

Está tan bien diseñado que cuando hay que ir a la T4 Satélite las maletas tardan 40 minutos en salir.

D

#2 llévalo todo en equipaje de mano, hamijo.

M

#46 - La T4 satélite es principalmente para vuelos fuera de la UE; se suele llevar algo más de equipaje a esos vuelos.

D

#54 si te vas por una semana, no tiene por qué. Si te vas un mes, no te va a ir de unos minutos.

Orgfff

Sí, está todo muy a mano.

NoBTetsujin

#1 #3 El de Atlanta si que lo tiene todo a mano, con su tranvía para moverte entre secciones

vinacha

#3 La verdad es que en Franfort como te pille la otra terminal que debes coger el monorail tardas un huevo

DisView

#64 Pero tienes café y te gratis

fgr12604

Creo que lo que pide #1 es algo parecido al aeropuerto de Ciudad Real o el de Castellón, que son aeropuertos "para las personas". Si es que como dijo Fabra no habéis entendido nada.

Orgfff

#28 Un aeropuerto en un único bloque, sin monorraíl de por medio. Pero bueno, supongo que por logística no se puede hacer todo en un edificio (gigante).

jubileta

#1 Hombre, pues yo creo que no está nada mal, porque cuenta con autobuses express al centro, metro y creo que quieren ampliar cercanías, aparte de que tienes la M40, la M11, M12 y M13, taxis y falta que te lleven a caballito.

A mí me parece un buen aeropuerto, la verdad.
En cuanto a quejarse de las maletas... A mi me han perdido la maleta en muchos sitios, pero jamás en Barajas. La china te toca cuando te toca...

Despero

#1 ¿Tu hablas desde el conocimiento, no? Seguro que has ido a aereopuertos de todo el mundo y decidadamente el de Barajas no lo merece.


Pues mira, para mi es de los mejorcitos. Todo está mucho mejor pensado en la T4 que en la grandísima mayoría de los otros aeroepuertos. Es mucho más nuevo y por lo menos, se ha usado la cabeza para construirlo.

Los peores, para mi son el JFK de Nueva York, el de Heathrow de Londres y el Charles de Gaulle, de París.

Te recomiendo que los visites. Cambias de idea seguro.