Hace 15 años | Por --9610-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --9610-- a expansion.com

Los centros que engloban la red de Aena caen el doble que la media del sector por el batacazo de la demanda en España, que está llevando a las aerolíneas a los números rojos. España se está convirtiendo en una de las principales víctimas del desplome de la demanda aérea en todo el mundo. Prácticamente todas sus aerolíneas están en números rojos y sus aeropuertos, que en el pasado se convirtieron en las estrellas de la industria, encabezan la caída del tráfico.

Comentarios

V

Hace un par de años para coger taxi en Barajas había una cola de unas 100 personas. Ahora hay una cola de unos 500 taxis para ver si viene algún viajero. Buen indicador...¿no?

D

Será culpa de la piratería...

Pachums

Veamos, prácticamente un puente aéreo y un puente AVE madrid-barcelona cuesta igual

Pero ahora tenemos:

En el tren tienes espacio (si mides 1,90 y eres anchote ES VITAL). Te puedes levantar, ir a la cafetería, ver las vistas... Son extremadamente puntuales y lo coges desde el centro de la ciudad. No hay facturaciones, ni embarques, ni dos horas de antelación esperando como idiotas en el aeropuerto, a si que lo que te ahorras viajando en avión lo pierdes en el aeropuerto y sus retrasos. Sin contar que tienes que llegar hasta el mismo, los vuelos mas baratos que el tren generalmente te hacen salir a horas intempestivas, por lo que la mayoria de las veces necesitas que un taxi te sangre.

Qué queréis que os diga... Aunque la web de Renfe sea un inferno, me sigo quedando con el AVE e incluso con sus trenes de largo recorrido para otros destinos.

D

.........Y esto no es nada, esperar a este verano...ojalá me equivoque.

S

Se llega antes en Ave, y no te pierden la maleta.

Para lo 1º, siempre y cuando sea nacional.

Aparte de lo mal que funcionan las lineas aereas españolas

Raziel_2

#9 Veo tus ventajas y sumo la de los controles de seguridad, que juer, ahora para cojer un avion parece que vayas a visitar al Papa por lo menos, entiendo que se tomen medidas pero juer, ni tanto ni tan poco, leñe.

D

#19 Barajas no tiene tanto de accesorio. Es un hub bastante importante entre Europa y América.

Griton_de_Dolares

la solucion es sencilla, cuando el petroleo estaba por las nubes no tardaron en subir los precios, pero cuando el petroleo ha estado en niveles minimos y con la crisis encima ni se han molestado en bajarlos lo mas minimo. Aparte de que ahora tienen competencia con el tren, exactamente con el AVE que les ha jodido bastante.

Ahi estan las consecuencias.

V

#3 hace dos años también había metro

edmont

#16, ¿cuánto hace que no se puede fumar en aviones? ¿15 años?

c

Barajas encabeza el desplome de pasajeros...

Algo me dice que era mejor expresarlo con otras palabras

iramosjan

Este artículo es vomitivo, de verdad...

El AVE Madrid-Barcelona entró en servicio el 20 de febrero de 2008. Personalmente considero un engaño deliberado escribir una noticia que compare los dos primeros meses de 2008, sin AVE, con los dos primeros de 2009 y ni siquiera mencione este hecho ¿Y por qué incluye solo los dos primeros meses, cuando estamos en junio? Bueno, metiendo marzo, abril o mayo la supuesta "caída" habría sido menor...

Y la prueba del 9 es que no mencione ningún otro aeropuerto español salvo MAD y BCN. claro, esos no le habrían dado un derrumbe parecido y por lo tanto no "molan".

Pongo el primer enlace que me ha dado Google

http://www.20minutos.es/noticia/351500/0/directo/inauguracion/ave/

D

Hay que tener en cuenta también que el aeropuerto de Barajas es un aeropuerto "accesorio". Si te vas a mover por el mundo vas a Londres, Paris, Roma. Si no necesitas ir a España no necesitas pisarlo para nada.

Además de que moverse por otros medios cada vez es más práctico y rápido.

f

Esto es lo que llaman los brotes verdes de la economía.

Kerensky

¿Pero va a quedar algún sector al que no le afecte la crisis?

D

Pues que bajen los precios. Simple y eficaz medida que atrae a más clientes. Ryanair acaba de abrir una línea Alicante-Santiago sin escalas, por algo será.

D

#14 Joder, ya te digo.

m

Desde que prohibieron fumar ya no hago viajes de medio y largo recorrido en avión (antes hacía muchos). Ahora solo en coche.

Tampoco uso el tren, no por cuestión de precios, sino que no pago unas caras vacaciones si no puedo disfrutarlas plenamente.

En la época de las vacas gordas eso no se notó, ahora me parece que si se nota que bastantes familias de fumadores han dejado de viajar lejos. Lo notan las líneas aereas y los países volcados al turismo.

oxnox

#9 y #10 estoy con vosotros, el que para subir a un avión te traten como a un peligroso terrorista y te hagan hasta un tacto rectal frena mucho los deseos de viajar en avión

Odin300

Que le cambien Barajas por Florentino, Iberia por KAKA, AIR FRANCE por CR7.... lol vereis como tambien se soluciona eso

m

Pues nada, se pone un canon y aviando.

m

¡Maldita piratería!

valenciaj

No os preocupeis, estamos buscando la forma de subvencionar las lineas aereas, para que puedan seguir cobrando los billetes tan caros como antes. O que coño quereis, que a los directivos, el personal de tierra, vuelo y tripulacion se les baje el sueldo y cobren como cualquier mileurista de mierda. Hasta ahi podiamos llegar.

P.D: No he hablado nada de los alojamientos en hoteles de cinco estrellas...

D

¡¡¡AVEwned!!! lol