Hace 10 años | Por --303142-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --303142-- a elboletin.com

El consejero catalán de Interior, Ramón Espadaler, ha anunciado que a partir de ahora su departamento cobrará a los clubes de fútbol una tasa por los despliegues oficiales en los partidos de alto riesgo, una medida que afecta principalmente al Barça y al Espanyol,

Comentarios

D

#1 Joder... pero que bueno lol

Shikamaru18

#4 Totalmente merecido, enhorabuena!

D

#5 Si no eres capaz de ver la similitud, definitivamente te hace falta un calzador, tienes razón!
Por cierto, sois como críos, uno pone una fotico de un calzador y todos a tratar de meter la foto en los comentarios valga la redundancia, con calzador

Shikamaru18

#7 Es curioso que hayas puesto el ejemplo de despliegues policiales que protegen a ministros ante manifestaciones ciudadanas en lugar de poner el ejemplo de despliegues policiales que protegen a etarras que han cumplido su pena tras la derogación de Parot ante manifestaciones ciudadanas. De ahí el calzador.

El gasto es el mismo, y la misión de protección, igual.

D

#8 También me vale tu ejemplo, quien dice que no

U

#8 Y los cerdos iguales.

D

#7: Sólo faltaría que use Knoppix, que usa un #calzador para comprimir todo y que quepa en el CD.

Guanarteme

Me parece de p.m. Si yo quiero organizar un evento en mi municipio me obligan a contratar un seguro y a pagar a los locales para que estén allí. Si vas a organizar algo donde sabes que se puede liar que paguen las medidas de seguridad sus organizadores.

r

No se engañen, esta medida es simplemente porque estamos en crisis y hay que sacar algo de donde sea y como nos parece lógico aplaudimos. La policía ya está pagada con todos nuestros impuestos incluyendo los que van al estadio que son miles.

sorrillo

No lo entiendo. ¿Es culpa de los clubes que sea de alto riesgo?

Dab

#3 No veo mal la medida, igual que si un escalador sin experiencia se pierde en Pirineos y ha de pagar el rescate (no sé si finalmente se llegó a aprobar esa medida, pero desde luego fue disuasoria). Si les rascan el bolsillo a los clubes quizá amainen los ánimos de sus radicales.
Pero, ¡alerta!, entonces que también los organizadores de concentraciones ultraderecha o ultraizquierda los días 12 de octubre y los días 11 de septiembre hayan de pagar los despliegues oficiales de la fuerza pública (quizá así se dejan de hacer el gilipollas)

sorrillo

#6 entonces que también los organizadores de concentraciones ultraderecha o ultraizquierda los días 12 de octubre y los días 11 de septiembre hayan de pagar los despliegues oficiales de la fuerza pública (quizá así se dejan de hacer el gilipollas)

¿Y los de las manifestaciones contra los recortes o contra la reforma laboral también quieres que paguen?

¿O sólo los de las manifestaciones que no te agradan?

No me gusta esta puerta que quieren abrir. Más cuando el coste del despliegue se decide desde la policía y no desde los clubes o las manifestaciones.

Shikamaru18

#9 "Más cuando el coste del despliegue se decide desde la policía y no desde los clubes o las manifestaciones".

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en eso. Por una razón muy sencilla, porque el coste es fácilmente tasable: Basta con decir cuantos efectivos se han puesto en la calle, el número de horas que ha estado y multiplicarlo por el coste de horas, dependiendo de si son ordinarias o extraordinarias.

Dab

#9 Creo que la diferencia es obvia: en un caso representan a una mayoría de la sociedad (supongo que más del 50 % de la población no está de acuerdo con la reforma laboral o con los recortes), no son manifestaciones (en principio) violentas y las entidades organizadoras sí se responsabilizan de los destrozos al mobiliario urbano que se pudieran producir (pásate por el Gobierno Civil y verás, verás), mientras que en el otro caso representan a muy pocos (o eso creo yo) y normalmente con ganas de buscar jaleo (o eso también creo yo)

Respecto a sí no me agradan las manifestaciones no es un algo opinable: es un derecho constitucional. Debe haber manifestaciones....aunque te digo que cuando vivía en Via Laietana no me gustaban tanto

sergiobe

#6 Si les rascan el bolsillo a los clubes quizá amainen los ánimos de sus radicales
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kalimochero

Stupendo.

rob

¡Anda! Policía de pago...

D

Lo veo bien, los clubs se lucran por la afluencia, es normal que paguen el dispositivo.

curaca

Pues me parece a mi que esa medida muy legal no creo que sea. Los clubes pueden negarse a pagar diciendo que ellos no han solicitado ese servicio, y que por tanto no se lo pueden repercutir a ellos. La seguridad de fuera de los estadios en Cataluña por lo que deduzco es responsabilidad de los Mossos. Esta seguridad debe estar garantizada por lo tanto po la consejeria de interior del gobierno catalán, la cual se financia con imnpuestos de todos los catalanes. Así el club dirá que ellos tienen contratada una empresa de seguridad para la seguridad del campo, y que si les obligan a pagar por la de fuera, quieren que se haga un concurso a ver que empresa ofrece las mejores condiciones.