Hace 14 años | Por --94036-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a blogs.20minutos.es

El Ayuntamiento de Viladecans y el F.C. Barcelona quieren construir un macro-complejo comercial, deportivo, hotelero y lúdico en el Delta del Llobregat, justo al lado de una zona de altísimo valor ecológico protegida tanto por la Generalitat catalana como por la Red Natura 2000 de la Unión Europea, la reserva natural del Remolar-Filipines. De acuerdo con la denuncia de Ecologistas en Acción, este proyecto significaría destruir cerca de 30 hectáreas de terrenos en primera línea de mar. Un entorno donde se conservan las últimas zonas húmedas...

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#1 Esque no sabes que en Europa no nos van a dejar instalar en una ZEPA (zona esp proteccion aves) ningun cementerio nuclear, macrourbanizacion, o aeropuerto, ...oh wait, aeropuertos quijotescos...

D

#18 El no-argumento supremo siempre al rescate, todo el que no piense como yo es que es un miserable.

Sólo que se te olvida una cosa: fueron los propios sócios del barca los que eligieron mayoritariamente echarle del club en una moción de censura otra cosa es que fuese mayoría simple pero fué mayoría y fueron todos socios ¿son los socios del barca parte de la caverna?.

De hecho cuando cojió a Guardiola nadie daba un duro por él así que si hay algún merito es de Guardiola que cogió al equipo a 1 punto de no clasificarse ni para la champions y le hizo ganar todo y no de Laporta.

La segunda parte del argumento de #1 es que aquí perdonamos muy rápido, da igual que robes mi millones de la hucha de los pobres apareces con la lagrimita (pero sin devolver el dinero) en telecinco y ya eres de nuevo nuestro dios .

J

#25 ¿Que Guardiola cogió al equipo a 1 punto de qué? Lo cogió con 0 puntos, pues no había empezado la temporada.

jotape

#25 Laporta President.

Sí, podem.

J

#27 Pero lo que se está diciendo es que es tarea de las administraciones competentes delimitar la zona no edificable. Que incluya el parque y el margen necesario. Pero que fuera de esa zona se puede edificar, y que se sepa el Barcelona no ha hecho ningún chanchullo para recalificar zonas protegidas, y pretende edificar en una zona legal.

D

#33 Perdón, el término "contaminación transfronteriza" es erróneo.

Añado además las obras de irrigación, luz, gas... Supongo que todo eso tendrá que venir a algún lado, ya que dudo bastante que el complejo sea autosuficiente, y todas esas obras también influyen en la reserva. La contaminación lumínica que señala #27, la contaminación acústica... Todo eso no se queda dentro de una burbuja mágica alrededor del complejo; afecta a lo que hay a su alrededor, reserva natural incluida.

dreierfahrer

#27 Pues definenos a los gilipollas que es 'al lado' donde no se puede edificar.

'Al lado' es a 10 metros?
'Al lado' es a 100 metros?
'Al lado' es a 1 kilometro?
'Al lado' es a 10 kilometros?

Lo que tu llamas 'gilipolleces' son LIMITES que imponen preguntando a biologos de esos que citas y es lo que hay que establecer y puede ser que a ti te parezcan escasos pero eso es otro tema.

Y si, claro, mas alla del limite se tiene que poder edificar pq para eso estan los limites, para dejar BIEN CLARO donde SI y donde NO se puede estar. Si no se han edificado los limites para hacer esta obra, por mi, ADELANTE.

De verdad no lo entendeis?

dreierfahrer

#27 es mas, si me respondes a #36 que 'a 10km ya se puede construir' me estaras poniendo el limite en 10 km, y si se construye a 10km y 10 metros podrias volver a decir que 'esta al lado de una zona protegida'

de verdad no veis el sinsentido?

Wir0s

#14 Vale, el río da asquito, pero has ido al delta?

Vale la pena.

#27 Conoces la zona?

Vuelvo a decir que los campings y demás que habían al lado del delta se cerraron precisamente para conservarlo, asi que me extraña que vaya a ser en la zona del delta, al lado puede ser el otro lado de la autovía, esta muy cerca, pero tiene de delta y de humedal lo que el sahara.

Y para impacto el aeropuerto, que si que tiene terreno colindante con el parque.

#39 La medicación...

La noticia no va de fútbol, y en todo caso, lucimos el logo de unicef, así que lo tuyo viene a ser lo que llamamos "pixar fora de test"

frankiegth

Para #42. No existe medicación conocida contra la fobia al futbol.

Aqui hablan de un equipo de futbol y sus despropósitos.

Podía tocarles la crisis de cerca como a la mayoria de españoles e irse al carajo con su calzones,
contratos y pelotitas. Mal les reviente su propia burbuja especulativa y se revierta, ese dinero
invertido en tonteria, en asuntos sociales serios.

Lo lamento, pero es que no puedo con el futbol ni su concepto.

D

#21 #43 No entiendo por qué cojones me habéis votado positivo en #26 lol

frankiegth

Para #46. Porque has identificado esta noticia como mierda, lo que nos ha hecho reconocer en ti una persona profunda e inteligente.

D

#48 Si después de leer el párrafo que he pegado en #26 sigues sin pensar que la noticia es una mierda sensacionalista, es que muy inteligente tampoco eres, aunque eso no era lo que me extrañaba, ya que hace mucho que asumí que en este mundo tiene que haber de todo.

Lo que no me cuadraba es que, además de haberla meneado y defendido con vuestros comentarios, votarais positivo #26. No tiene sentido, a no ser que no entendierais mi comentario, cosa que dudo, o que os equivocarais de botón.

frankiegth

Para #49. No te molestes tanto en indagar. Cuando el tema se trata de futbol la decisión sobre la categoría de la noticia la tengo tomada desde mucho antes. Ni siquiera debí haberme pasado por aqui.

D

El Llobregat, dejó de tener la consideración de "Rio" mucho antes de fin del siglo pasado lol

-Actualmente, mas que fluir, se "desliza".
-Hasta un agnóstico podría cruzar sobre él.
-Los habitantes de la ciudad están extrañamente orgullosos de este hecho, y hasta llegan a decir que es más fácil morir asfixiado que ahogado en el Llobregat.
-También mantienen que el agua del río es increíblemente pura: "Cualquier agua que haya pasado por tantos riñones, razonan, tiene que ser pura a la fuerza".
-Está tan contaminado, que en verano, algunas partes del rio se incendian.
-Los pájaros zancudos son aparentemente poco comunes, ya que sus patas podrían ser corroídas por la contaminación. Los peces que se sabe que existen han sido descritos como aspiradoras, y explotan si son llevados a aguas limpias.
-El llobregat es el único río del universo en el que los investigadores pueden dibujar con tiza el contorno de un cadáver.

(el Rio Ankh fué inspirado al ver el Llobregat, no el Támesis)

Wir0s

#14 Vale, el río da asquito, pero has ido al delta?

Vale la pena.

#39 La medicación...

La noticia no va de fútbol, y en todo caso, lucimos el logo de unicef, así que lo tuyo viene a ser lo que llamamos "pixar fora de test"

dreierfahrer

Pero lo quieren hacer EN una reserva natural o AL LADO de una reserva natural?

Vamos, que al lado no se puede construir nada tampoco? y al lado de al lado?

YELOW SUBMARINE si cumplen las normas, se puede construir AHORA y se podia construir ANTES de que se planteara la obra -si no se ha cambiado ninguna clasificacion de ningun terreno para poder hacerlo, me refiero- adelante.

l

#12 Desde mi desconocimiento de la zona y sin meterme a valorar por tanto.

Se puede construir al lado de un paraje protegido y a la vez destruir/contaminar/... parte del mismo paraje, me explico, carreteras de acceso, basuras, ruidos, corte de rios....

Repito no entro en la noticia, sólo que no veo por que es incompatible tu c&p en #6 y el de #4

D

#4: Tengo entendido que el Barça cediría 30 Ha que se añaden al espacio protegido existente. El proyecto se haría al lado del espacio protegido.

D

#4 ¿entonces no debería estar protegido ese terreno? Ya sé que cuando no queremos que se contruya algo: a)es ilegal, b)es un atentado al medioambiente. Si el terreno tiene valor medioambiental y no está debidamente protegido la culpa es de la institución pública competente, ni el barça ni las constructoras deciden eso (menos mal).

g

Yo soy de Viladecans y el proyecto me parece un despropósito.
En primer lugar, sí que es una reserva natural. Después de años sin poder acceder a la playa de Viladecans por culpa de los cámpings, tenemos una playa más o menos intacta rodeada de pinos. Además, existen varias lagunas y un parque natural donde hay un montón de fauna y flora. Está lleno de ornitólogos.

La famosa tercera pista del aeropuerto tuvo que "encajonarse" entre dos lagunas, limitando su extensión, para poder preservar ese entorno. Por otra parte, es cierto que el aeropuerto, justo al lado, es el mayor enemigo de esta reserva. Pero para los que somos de Viladecans, tenemos una playa excelente y prácticamente virgen.

Nuestro querido ayuntamiento lleva años intentando sacar tajada. En primer lugar, se rumoreó que el antiguo golf que había en El Prat iría a Viladecans, precisamente a ese sitio.

La ubicación exacta de la instalación del Barça tampoco está clara si será en la reserva, dentro, fuera o justo al lado. Lo cierto es que entre la reserva y el municipio en sí, se supone que está lo que se llama el "Parc Agrari del Pla del Llobregat", donde hay muchos payeses que aún cultivan. Así que, suponiendo que se mantenga la reserva, esta instalación se haría "a la izquierda" de la autovía de Castelldefels (que es el límite) comiéndose antiguos terrenos agrícolas.

Y os repito: no se sabe aún si es dentro, al lado o fuera de dicha reserva.

En fin, cualquiera que sea de esa zona sabe que es muy goloso estar a 10 minutos de Barcelona en coche por la autovía de Castelldefels y a tiro de piedra del aeropuerto (y de las paradas de metro).

R

Lo único que está claro es que, sea o no verdad, si llega a ser el madrid el que supuestamente amenaza una reserva natural, estaría ya hasta en los titulares de los telediarios. En menéame llevaría 7.000 meneos. Y los comentarios indignados serían el triple y todos ellos tendrían un karma estratosférico.

Wir0s

Dudo mucho que vayan a construir nada en el delta cuando los campings y demás que había por la zona se cerraron hace años.

Veo muy rara la noticia.

D

Uhhh con el futbol hemos topado!! Nada emboba más a la plebe que un millonario dándole patadas al balón. La reserva natural se puede dar por jodida

Por cierto, veo que aquí la gente no entiende mucho de impacto ambiental (es lógico, a fin de cuentas; no todos somos ambientólogos :p). Construir algo tan grande al lado de una reserva natural tiene impacto negativo fijo, aunque no se construya directamente dentro. Además, si va dedicado al turismo el impacto se incrementa por la contaminación transfronteriza; las aguas residuales, la basura, el humo de coches y cocinas... todo eso se desplaza y puede acabar en la reserva.

D

¿En serio habéis meneado esta mierda? Joder, sí que escoció.

Al igual que #23 me quedo con este párrafo:

Además, el "Parque del Barça" contribuiría al cambio climático debido al enorme consumo de recursos (cemento, metales, agua, suelo) y energía necesario para su construcción y funcionamiento, y también porque fomenta un modelo de economía basado en la construcción y en la movilidad exagerada del transporte privado (se prevén cerca de 20.000 vehículos diarios).

lol lol lol

D

#23 ¿Hay que marcarte las ironías con una etiqueta? Lo siento, yo no lo pienso hacer.

tocameroque

Desconozco la legislación urbanística, pero igual que no se puede construír industria no terciaria en los polígonos que lindan con terrenos habitables, debería limitarse lo que se puede o no construir "al lado" de un parque natural, o de lo contrario haces algo como Doñana, en constante peligro, horadado de caminos y encima en medio de una romería pija multitudinaria año con año.

dreierfahrer

#9 POR QUE?

Si no se puede construir en un indefinido 'al lado' tampoco se deberia poder construir en otro indefinido 'al lado de al lado' y asi ad infinitum. Donde acaba tu 'al lado'?

Las leyes son unas, hay sitios en los que no se puede construir pq estan protegidos -e imagino que haran una interpretacion extensiva de la proteccion- y sitios en los que si.

Repito, si no han mediado recalificaciones de terrenos de protegido a urbanizable -si no es un trapicheo- me parece PERFECTO que construyan ahi si es su terreno y quieren.

Y me parece que esto solo es noticia pq es el barça... Al menos por lo que he leido...

Lo dicho, si no han recalificado y todo es legal por mi perfecto.

eskape

Nada, nada, a 2B con el equio fútbol y a la LEB el de basket, hombre por favor.

Fdo.
Florentino Pérez.

jotape

Todo vale contra el mejor presidente de la historia del deporte Español.

jotape

#17 todo muestras de la caverna mediática españolista. No hace falta que dices nada más.

Visca el Barça i visca Catalunya.

D

#18 Vuelves a acertar de nuevo. lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 A saber que estaba celebrando en esas fotos. Porque la temporada pasada el Barça no tuvo nada que celebrar y es extraño esa actitud de Laporta.

o

#19 ¿la temporada pasada no tubo nada que celebrar? ¿O es que te falta la etiqueta irónica?

Quedan 3 o 4 meses para las elecciones en el Barça, teniendo en cuenta que el presidente dimite con un par de meses anteriores para que comiencen la campaña electoral...
Despues al lado de una reserva natural, lo cual, ¿Está prohivido o no?
Otra de las frases que miro con excepticismo es "el "Parque del Barça" contribuiría al cambio climático debido al enorme consumo de recursos (cemento, metales, agua, suelo) y energía necesario para su construcción y funcionamiento, y también porque fomenta un modelo de economía basado en la construcción y en la movilidad exagerada del transporte privado (se prevén cerca de 20.000 vehículos diarios)", vamos, como en el 99% de las construcciones.

D

Teniendo en cuenta que su Presidente, Laporta, quiere presentarse a las elecciones de la Generalitat, dudo que se acabe haciendo, si no quiere presentarse con una imagen deteriorada.

D

Si es un club de fútbol, al final se hará. España es así.

A

Villarato!!!! lol

b

"Quién quiere un delta natural en el siglo XXI? Eso no da dinero. Dinero dan los centros comerciales donde además se pueden ver los deltas naturales de Pandora en 3D, y así lamentarnos del maltrato de la raza humana hacia la naturaleza" Comentaron los impulsores del proyecto.

M

Hace tiempo se publico que el barça tenia unos terrenos desconocidos para el gran publico desde hace un montón de años, donde no se podía construir, el barça pretendía hacer un intercambio de terreno con el ayuntamiento, o con la generalitat, me extraña que el barça vaya a construir nada, en tal caso, las quejas al ayuntamiento que es quien permite hacerlo...

frankiegth

Mierda de futbol, mierda de negocio y mierda de intereses creados.

Para mi el deporte comercial, no es deporte, es comercial.

El deporte no es vestir los logos comerciales del capitalismo.

Jeron

Si pudo ganar 6 títulos, podrá destrozar un ecosistema protegido

anadelagua

Pues a seguir pagando entradas,camisetas,bufanditas...etc. para que lo consigan pronto.

D

¿Y Franco que opina de todo esto?...