Hace 14 años | Por Er_inigo a peloton69.com
Publicado hace 14 años por Er_inigo a peloton69.com

En Barcelona, sea por lo que sea siempre se lia. Y este montaje humoristico lo dice todo.

Comentarios

D

#4 Claro que no, el parecido es inevitable, http://imgur.com/55zlW.jpg

A lo mejor es por eso que a los catalanes les va mejor que al resto de España, por no hablar de los Franceses.

l

#49 Quieres decir que les va mejor que al resto de España, sin contar con madrileños, vascos y navarros, ¿no?

D

#26 No sé tío,... es que rebelarse vende, no?

Y además ahí están los mass-media para tenernos bien contentitos y controladitos en el rebaño.
Y, ya sabes, no estamos en mayo del 68, sino en el 2010. Y, como dijo el admirado escritor que metía siempre el dedo en la llaga, nos han mitificado el mayo del 68, el “Mayo francés”, presentándolo como una lucha romántica, protagonizada por una juventud utópica y soñadora, enemiga del autoritarismo, pacifista, partidaria del amor libre, la tolerancia universal y las flores en el pelo. Y un jamón. Si tuviéramos que establecer un paralelo, para que la gente de nuestros días se haga cargo de lo que fue el comportamiento de los estudiantes activistas de 1968 (no sólo franceses: también italianos, alemanes, británicos… y españoles), tendríamos que apelar a lo que ahora se conoce como kale borroka. Aquellos jóvenes no enarbolaban flores, sino cócteles molotov. Y quemaban coches para hacer barricadas, y rompían escaparates, y trataban a la Policía con la misma ternura que la Policía los trataba a ellos."

Pues, eso, nos han falsificado el pasado, y estamos en el 2010, y queda muy guay oír la canción de Imagine, o Suzie Q, y unos porritos, pero nada de "violencia y terrorismo" que son la palabra mágica que engloba todo lo que va contra-...

Y, eso, que, encima, rebelarse vende, no?
Es triste, sí. Pero hay que mover el culo. Muy majo tu blog, y tus anotaciones sobre el OPUS nafarriko

"Los libros que critican el consumismo se convierten en éxitos de ventas. Es el caso de No Logo. Las películas que se sublevan contra la sociedad del espectáculo como American beauty y El club de la lucha son pasto de las masas. La ropa alternativa se vende en los grandes almacenes. El capitalismo parece tener una capacidad inagotable para absorber cualquier crítica contracultural. Dos jóvenes profesores canadienses, Joseph Heath y Andrew Potter, defienden en Rebelarse vende (Taurus) la necesidad de preocuparse más por la justicia social y menos por la agitación cultural. Los productos contraculturales son objetos de consumo para una cierta élite de la sociedad que quiere distinguirse de la masa. Son personas que dicen querer cambiar el mundo, pero que desconfían de la mayoría social. Eso no es todo. Según los filósofos canadienses Joseph Heath y Andrew Potter, "las ideas de la contracultura están resultando contraproducentes para la izquierda". Por ejemplo, "al rechazar de manera general todas las instituciones y reglas del sistema en su defensa de lo espontáneo, la contracultura ha arremetido contra las normas más elementales de la urbanidad, tachadas de victorianas y decimonónicas. Lo que ha ocurrido es que la gente es cada vez más maleducada, y eso ha favorecido a la derecha. La izquierda necesita una atmósfera de respeto, por ejemplo, para poder explicar sus propuestas, que son complejas".

Los defensores de la contracultura, según Potter y Heath, suelen tener "una motivación política noble, honrada y genuina. El problema es que el discurso contracultural te provee de un paquete teórico completo y bastante fácil de entender cuando eres un adolescente". Para los autores, es necesario huir de ciertas dinámicas autocomplacientes y nada eficaces. "Hay que cambiar las normas, no abolirlas. Transformar las instituciones servirá para modificar las conciencias", afirman.

¿No significa todo esto volver a apostar por los caminos clásicos de los partidos socialdemócratas? Potter y Heath consideran que gobernantes como Tony Blair en el Reino Unido o Paul Martin en Canadá no están desmontando el Estado de bienestar a pesar de las acusaciones, sino "acometiendo reformas estructurales necesarias para garantizar su existencia". Los autores opinan que ciertos movimientos sociales y ONG cumplen un papel fundamental en el activismo político mientras se alejen del "negocio de la contracultura".

Y, por cierto, ¿qué tal se vende rebelarse contra la contracultura? "El libro está funcionando bien. Ha habido gente que ha intentado descalificarnos diciendo que caemos en el mismo error que denunciamos, pero lo cierto es que nosotros nos limitamos a destacar que existe una teoría que no cumple su cometido. No tenemos previsto ponernos a vender zapatillas de deporte con la marca de nuestro libro"

http://www.nodo50.org/tortuga/Rebelarse-vende
http://www.editorialtaurus.com/es/libro/rebelarse-vende/

D

#26 "lo dije ayer y lo repito hoy: nos estamos quedando mirando al dedo en lugar de a la luna"

Eso sera en tu caso. En el mio, y supongo que en el de mas gente, somos conscientes de que:

- la reforma se publicó en el BOE 9 dias antes de la huelga; luego la huelga fue (si es que su fin era presionar, y no salvar la cara a los sindicatos) montada pesimamente desde un punto de vista estrategico

- la reforma estaba sobre la mesa desde febrero, y ya desde mayo se sabia que Zapatero la haria si o si

Como soy consciente, multitarea y multitema, puedo hablar del vandalismo sin por ello perder de vista la reforma laboral y sus consecuencias.

D

#13 "echo de menos las celebraciones por la victoria de España. Nada menos que Museos quemaron. Y no tenían demasiada pinta de antisistema. Bueno, las ocasionales banderas franquistas un poco antisistema sí que eran"

¿Y donde? En Barcelona

Ahora en serio: cuando ganó España, la locura maxima ocurrio en toda España. En Murcia tambien hubo muchos avisos de pedradas, turbas cortando el trafico y zarandeando vehiculos en marcha etc, etc.

K

Si el Barça gana, queman contenedores; si el Barça pierde queman coches. Energúmenos así los hay en todas las grandes ciudades y Barcelona no es una excepción. Cierto es que el movimiento antisistema está allí más presente.

MycroftHolmes

#8 " Curiosamente los altercados nunca comienzan antes de la llegada de los antidisturbios. Ellos causan el disturbio y no al revés."

Tengo otra interpretación: los criajos no empiezan a liarla hasta que no hay antidisturbios (¿Como te peleas con alguien ni tienes nadie con quien pelear? Que quemar contenedores per sé tiene que ser MUY aburrido)

MycroftHolmes

#12 Es curioso, yo he ido a manifestaciones y nunca me han cascado

erbauer

#14 suerte que has tenido. Un día de estos te presento a las patrullas de limpieza de las fiestas de Gracia, unos tipos encantadores. Te golpean por estar en la calle.

D

#12 #14 a mi tampoco, ¿seremos suertudos o gente que mantiene las formas?

MycroftHolmes

#16 Quizas no llevar un pañuelo en la cara ayude...

erbauer

#16 #17 La culpa no es siempre de los mossos, pero no ayudan. Además la Guardia Urbana tiene su propia fuerza de asalto.

Condeno a ambos bandos, condeno la destrucción de la propiedad privada y los disturbios.
No voy a seguir justificandome de lo que he vivido y de lo que me han contado amigos okupas y amigos guardiaciviles.



#19 No es un pañoelo, es una bolsa de papel

M

#20 En este caso hay que admitir que los antisistema tenían razón. Interior había infiltrado nada menos que al número 2 de Interior entre los manifestantes.

Jordi Pujol cree que "no es serio" que el número 2 de Interior se manifieste "contra su propio Govern"

Hace 14 años | Por orso a lavanguardia.es

D

(autoC&P) Muy bueno, os han faltado poner algo sobre clínicas oculares, donde se podrían poner a los antidisturbios disparando pelotas de goma a los ojos, que es lo que parece que suelen hacer a menudo en Barcelona.

Por cierto, el plan Bolonia me parece un auténtico desastre. Yo estudio una ingeniería técnica industrial, y quieren cambiarmela por una ingeniería rara de 4 años que estaría a caballo entre lo mío y la ingeniería superior. Menos mal que me queda poco y me podré librar, porque me molesta que me quieran cambiar de carrera a mitad de estudios.

#9 y #10: Eso se lo decís a esta persona:
Un joven de 24 años denunciará a los Mossos por perder un ojo en las celebraciones del Mundial en Barcelona

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es


Y también me decís si esa persona se debería considerar víctima del terrorismo o no.

AsK0S1t10

#43 Cojones no había cambios de planes cuando yo estudiaba, por suerte lo terminé todo en su tiempo, pero compañeros míos mas que un expediente parecía una cartilla de convalidaciones.

Pues estas haciendo en gamba, no seas tonto, si puedes haces el cuarto curso y sales con grado, que no se sabe que coño es, pero mas que la técnica seguro.

D

#46: Ni hablar, más vale "malo" (que no es malo) conocido que bueno por conocer.

Si a caso, una vez terminada la carrera podría mirar si es posible convalidad asignaturas y hacer las que me quedarían de la carrera nueva, pero en todo caso haría eso una vez esté trabajando y si se pudiera, puesto que algunas asignaturas tienen unas prácticas incompatibles con cualquier trabajo, ya que son de asistencia obligatoria y tienen horarios inflexibles.

xco

#8 ¿y en que canal daban esas imagenes?

M

#8 Ya sabemos que la culpa de todo es de los mossos. Espero que lo que ha pasado estos años sirva de lección y enviemos a los responsables de interior (ICV) a donde se merecen (a una casa okupa, donde podrán ser libres de sus contradicciones).

Un voto a ICV es un voto a favor de una policía represora y fascista.

D

#8 Entonces, ¿esos grupos nunca hacen nada malo? Porque de tu comentario se deduce que:

- los que la lian son infiltrados ... "sabemos, porque lo sabemos, que los más vilentos de los "antisistema" son infiltrados"

- nunca montan alboroto, en todo caso se defienden de las agresiones policiales ... "los altercados nunca comienzan antes de la llegada de los antidisturbios. Ellos causan el disturbio y no al revés"

- el cumplimiento de los mandatos judiciales es postergable; y si es posible y si beneficia a uno, deberia ser anulable ... "el desalojo de el miércoles era completamente postergable"

¿Acaso no conoce esa gente el sentido de la responsabilidad? No solo la montan sino que encima quieren ser los buenos de la pelicula, absolutamente delirante

erbauer

#37 No puedes leer solo un comentario y basar toda tu argumentación en eso.

#41 La circulación ya estaba cortada de antes, de mucho antes.

Ataulfo

#8 Os dejo un video de los "amigos de negro" acariciando a gente sentada:
Si, acariciando a gente sentada en medio de la carretera y cortando la circulación. El deber de la policía es sacarlos de ahí para que la gente honrada pueda usar correctamente las infraestructuras públicas, para eso les pagamos (entre otras cosas).

impalah

#41 Las manifestaciones estaban autorizadas (la de ccoo/ugt, la de cgt, la de cnt, las de usoc...), al igual que los cortes de tráfico, y para ello estaba la guardia urbana dirigiendo y parando el tráfico. Igualito que cuando cortan por la vuelta ciclista o porque viene el papa. Se pide permiso al gobierno y te lo conceden.

Es lo que tiene que el artículo 28 de la constitución sea un derecho fundamental, que se ha de cumplir a rajatabla. El derecho al trabajo (p.ej. artículo 35) no lo es, así como no existe el derecho a trabajar.

Esa gente que estaba sentada era tan honrada como el que más, eran ciudadanod, trabajadores, estudiantes o parados reivindicando sus derechos en un día de huelga; es más estaban manifestándose por los derechos de toda la gente honrada (y de la menos honrada). Claro que si eso se hace fuera de twitter o de un blog está bastante mal visto... a nadie le gusta que le molesten en su rutina diaria, es más sencillo dejar que otro se lo resuelva silenciosamente, como hasta ahora, que tan bien nos está yendo.

No justifico la destrucción, de hecho me dio bastante rabia cuando vi una bengala (segundos antes del incendio del coche de la urbana), contenedores volcados y lunas rotas. Ya se encargarán los jueces de hacerlo pagar porque a buena parte los han cazado.

Pero justifico menos la violencia del estado. Tantas cámaras, tanto despliegue policial, helicópteros, "secretas" en las azoteas y lo único que se les ocurre es cargar contra todo lo que ven por delante. ¿No se supone que son profesionales? En todo momento me parecieron perros de presa con ganas de que les soltasen la correa.

Al menos yo soporté 5 amagos de carga (estaba en una manifestación autorizada) y 2 veces tuve que apartarme a toda velocidad porque 4 lecheras daban vueltas como locas buscando... ¿qué? ¿asustar? ¿disolver manifestaciones autorizadas?

Lo que me pregunto es ¿por qué en los medios sólo se habla de Barcelona? ¿Será que vende más?

ElPerroDeLosCinco

"Ellos causan el disturbio y no al revés" ... "sabemos, porque lo sabemos" ...

Discrepamos, porque discrepamos. Si un antidisturbio comete una falta (que no niego que algunos lo hagan), se le denucia. No es excusa para quemar ni destruir nada. Madurad un poco y dejad de echar la culpa a quien intenta evitar que os comportéis como cafres.

c

por cierto, el link SÍ funciona!

Alexxx

¿Cuidad? Lo pone en el titular de aquí, pero es que también en el del blog, y en el fotomontaje...

l

solo puedo decir una cosa... LOS CATALANES SOMOS UNICOS!!!!!

c

Pues a mi el montaje me ha gustao

D

Vamos a quedarnos un rato leyendo los mensajes de borregos en contra de sindicatos y similares en base a tres fotos. Porque, además, claro, Madrid, Murcia, Sevilla, Vigo, París, Berlín... son un remanso de paz. Estas cosas solo pasan en Barcelona.

m

efecto meneame?

D

ey joven o jovena anti, cada 5 contenedores, 1 libreria o 2 escaparates te regalamos uno levis de ultima moda!!!!

Acaba con el capitalismo marcando culito, cuyons

D

Joder que poco sentido del humor tienen algunos. Si hubiese sido una caricatura de mi ciudad la hubiera meneado igualmente.

Por cierto el titular está mal.

Xenias

jajaja, realmente siempre se lía, en cualquier celebración!! es que somos mediterráneos!!!

oso_69

¿Alguien más se ha fijado en las etiquetas "ocio" y "humor"?

D

Cuidad el titular...

AlonsoQuijano

¿Cómo estáis votando la noticia si el link no va?

victurios.

No le veo mucha gracia, bueno, con el de las monjas me he reido... lol

aurum

Sensacionalista y todo lo que quieras, pero real (tristemente) como la vida misma.

D

Pues esperad a Noviembre que viene el Papa, los católicos antisistema la van a liar parda.

Tao-Pai-Pai

Barcelona, la ciudad donde el pensamiento único, tan de moda en otros sitios, no es bien recibido.

Felicitats.

Wir0s

Anda, si ahora resultara que no hay disturbios en ninguna otra ciudad

victurios.

Esto va de camino a portada y el link esta roto.

InigoManrique

Parece un chiste, pero en ningún sitio de Cataluña se lia tanto como en Barcelona.

n

sarna con gusto...

miliki28

Vaya basura de fotomontaje.

Kohi35

Barcelona, ciudad de las bombas since 1900

xco

como dice la canción:

tienen la ley
también tienen a dios
tienen a su ejercito
pero nosotros tenemos
mala ostia!!!

súbete los pantalones no te dejes dar!

J

#1 Pues los aludidos por la canción deberían empezar a darse cabezazos contra una pared o a comer all-bran todas las mañanas, porque lo de Barcelona empieza a ser de vergënza.

xco

#5 tranquilo que con el tiempo acabaran comprando también en el corte ingles. Pero de mientras...