Hace 14 años | Por leosl a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por leosl a ecodiario.eleconomista.es

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.

Comentarios

splinter

Hegel, te vendo este espacio

D

#1, lol

ikipol

#6 #7 Vale, parece que el no se ha entendido.

#10 Deseando ver el Barça-Andorra por la TV3

D

#11 ¿Tú también tienes macroglosia?

ikipol

#12 ...

l

#11 Sí que lo he entendido jaja, de lo contrario no te habría respondido la chorrada que he puesto.

D

Yo quiero selecciones catalanas disputando competiciones internacionales, como ya hay más allá del fútbol. Son un gran estímulo para la internacionlización y mejora del deporte catalán, además de un gran trampolín para nuestros atletas... pero mientras no haya seguiré animando a España.

#10, #18, #21, #36 Por supuesto. Defiendo la selección y la liga catalana. No se me ocurre mejor manera de que los equipos catalanes que ahora no lo hacen ganen dinero saliendo a competir por Europa y sean conocidos fuera de Catalunya. Para equipos como el Espanyol, el Girona, el Nàstic, el Sant Andreu, el Lleida, el Terrassa, el Sabadell sería una gran oportunidad. Y hasta seguro que saldría una liga mucho más bonita y emocionante que la española, que ya está al nivel de la escocesa, dos grandes y el resto a 50 puntos.

Pero claro, que la jueguen los equipos que lo decidan.

IuliusCaesar

¿Pero Laporta no se había ido? Que cansinos.

D

#16, todavía no se ha ido. Pero resulta que los cuatro candidatos que aspiran a la presidencia respaldan la iniciativa.

Es normal. Dos tercios de catalanes lo apoyamos:

gaizka-mendieta-gustaria-ver-euskadi-mundial/1#c-70

Hace 14 años | Por timbaler2008 a elmundo.es


Por cierto, ¿cansinos? no ha lugar. Cada vez somos más y no se nos ha hecho caso en ninguna reivindicación. ¿Que te hace pensar que pararemos de exigir lo que deseamos?

IuliusCaesar

#17 Ya sé que Laporta no se ha ido, que las elecciones son este domingo . De hecho mi equipo también es el Barça. Sólo que no me gusta que un presidente de un club de fútbol hable de estos temas, más que nada porque acaban politizándose. Puedo no compartir una idea, pero entender y respetar lo que otros defienden

D

#22 Laporta, además de ser presidente del Barça, es una persona, con unas opiniones. Es libre de expresarlas, como los demás somos libres de hacerle o no hacerle caso. Y hay muchos precedentes de politización del fútbol, como para que ahora nos vengan con que Laporta lo politiza. La selección española es politización del fútbol, sin ir más lejos.

IuliusCaesar

#24 Cuando hablo de politización me refiero a que son los medios los que lo hacen. Está claro cuales son sus opiniones (las de Laporta), pero en ocasiones, según el cargo que ocupes, tienes que medir tus palabras. Está claro que eso es lo yo opino, y que debe ser así y habrá otras personas que opinen que no.
¿Lo peor? Que se politiza todo, o casi todo, y que mucha gente no sabe respetar las opiniones de otras sin entrar en el insulto.
Por cierto que si quieren hacer una selección catalana perfecto, a mí no me molestan, y ya sé que mucha gente comparte ese sentimiento (vivo en Catalunya)

IuliusCaesar

La RAE no ayuda mucho en estos temas:

ESTADO: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
PAÍS: Nación, región, provincia o territorio.
NACIÓN: Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

Artículo 2 de la Constitución: ...reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran...

elchache

Yo creo que también debería ir la selección del barrio de Manoteras.

Q

Pues que hagan la selección catalana con Xavi, Cesc, Puyol, Capdevila... ostia no espera! que no pueden jugar con dos selecciones!

k

A mi me parece bien que pidan una selección propia, son libres de quererlo, España es un país libre, pero que no sean hipócritas de no pedir una liga catalana propia, porque claro, una cosa conlleva a la otra, no vale pedir sólo lo que me interesa... Encima eso es más fácil, los equipos catalanistas y partidarios de una selección propia no están obligados a jugar la liga española, no se inscriben y crean su propia liga catalana... Así de simple...
Que si, que en Reino Unido tienen diferentes selecciones, pero también tienen diferentes ligas y se aguantan, porque bien que le vendría a los Rangers o Celtic jugar la premier league Inglesa...

trollinator

Ah, juegan contra España ahora en 10 minutos

n

Qué ganas de dar la nota, por favor

n

Y yo espero ver a la República Independiente de Murcia ganando un Mundial, pero eso sí, con el Murcia jugando en la liga española... porque hay que ver, estos españoles nos tienen bajo una represión infame.

D

Laporta encontró una fórmula que funcionó en Cataluña (que no en el resto de España) y estos mamarrachos de candidatos la están siguiendo. Unos por convicción y otros por miedo.
Cada vez quedarán menos aficionados del F.C. Barcelona en el resto de España.

ikipol

Me encantaría ver a Iniesta compitiendo contra Torres en el mundial

D

#5, Iniesta es de Albacete.

l

#5 Si es así Cataluña habrá invadido Albacete de aquí a cuatro años.

E

#5 EPIC FAIL, campeón. Antes de hablar de fútbol, documéntese usted un poquito, que falta le hace

E

#5 A mí lo que me encantaría es que Cataluña tuviera la oportunidad de jugar un Mundial contra España y Xavi, Puyol y Piqué eligieran jugar con España.

Pachuli

#31 Muy probablemente no podrían elegir, pues tendrían que jugar con España sí o sí, ya que según las normas FIFA, al haber defendido una selección absoluta no podrían competir con otra camiseta. Supongo que otra cosa sería que Cataluña, además de deportivamente, también se independizara políticamente, pues los jugadores catalanes que hubieran competido con la selección española al tener de facto un nueva nacionalidad (la catalana) y perder la anterior (la española) sí que podrían competir por esta n ueva selección.

Por cierto, hay equipos de fútbol galeses compitiendo en las ligas inglesas, así como equipos de fútbol canadienses compitendo en un aliga conjunta con equipos de los EEUU, por no hablar de Andorra, país cuyos equipos de fútbool compiten en las competiciones españolas.

ikipol

Ojalá Messi pueda competir con su verdadera nacionalidad en el 2014

D

Os pongáis como os pongáis, somos muchos los catalanes que no nos sentimos representados en el mundial. Así, falto de selección a la que que apoyar, yo no tengo más remedio que apoyar al que juegue contra el equipo que representa a la federación del país que no me permite tener una selección con la que me pueda identificar.

Más que nada por ir con alguien, porque si no el mundial es muy aburrido. Reconozco que este mundial tengo posibilidades de perder, pero todos los que recuerdo los he ganado

p

#19 y te pongas como te pongas tú, cataluña no es una nación y por lo tanto no puede tener una selección "nacional"

D

#20 perdona, pero catalunya sí es una nación. Lo dice el estatut vigente. Además, la constitución reconoce nacionalidades, entre ellas la catalana, que hasta que la RAE no cambie la definición, hacen referencia a naciones.

p

#19 ...y si tan independentistas sois, porque el barça no se va a jugar la liga catalana??... ahora que lo pienso, me gustaría ver si la gente paga lo mismo por las entradas de un Barça - Nastic que de un Barça - Real Madrid...

s

#19 de verdad... independizaos ya de una puñetera vez a ver si dejais de dar por saco.

Lo que pides es imposible,a no ser que de aqui al 2014 creeis una liga,un estado independiente y adopteis una moneda ( por que no querreis estar en el € no?)

Hay que pensar las cosas mejor.. salir y conocer otros paises... vale con que llegueis a zaragoza

PD: Me consta que hay muchos Catalanes que no piensan asi, pero es que ya me llega con aguantar nacionalistas gallegos como para aguantar a los catalanes.

" yo no tengo más remedio que apoyar al que juegue contra el equipo que representa a la federación del país que no me permite tener una selección con la que me pueda identificar. "

Y ahora me enfado y no respiro.

D

#19 Tienes razón y también somos muchos los españoles que queremos vuestra independencia. Alomejor somos mas que vosotros y todo, la verdad es que me encantaría adelantarnos y votar nosotros primero para soltaros y ahorraros tiempo, pero nuestros políticos son la inmensa mayoría unos imbéciles. ¿Los vuestros que tal? ¿También siguen atascados en ideologías de hace mas de un siglo?

D

#32 Tienes razón y también somos muchos los españoles que queremos vuestra independencia

Pues a ver si se nota un poco más!

lorips

Pues esperemos ver a Catalunya compitiendo a primer nivel, como tiene que ser.