Hace 14 años | Por Matroski a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Matroski a elmundo.es

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que un pesquero con base en Sanlúcar de Barrameda ha recibido una ráfaga de disparos por parte de un avión del Ejército español.El pesquero ‘Puerto Bonanza III’ se encontraba a unas 40 millas mar adentro frente a la costa gaditana, a la altura de la zona chiclanera de Sancti Petri, cuando ocurrieron los hechos. Según las mismas fuentes, algunos de los disparos llegaron a impactar en la embarcación, sin que hubiera que lamentar daños personales, pero sí la sorpresa y el tremendo susto de la tripulación.

Comentarios

Matroski

#8 vamos lo que yo decía en #2 ....suerte que tienen mala puntería

D

PRESUPUESTOS MILITARES PARA CERVEZAS EN LOS BARES!!!

D

Me da a mi que estos eran de los listos que dijeron ¡coño, no hay nadie pescando aqui! ¡es la mía!

Salvaron que no les tiraron nada más gordo.

outfazer

¿Qué hace el ejército disparando a barcos?

Matroski

#1 ¿mala puntería?

candymanbad

Por lo visto el barco se metio en una zona de maniobras, y sera comun usar barcos como blancos.

Tanatos

Eso se le llama fuego amigo y lo demás son tonterías.. fuera bromas el ejército parece de pandereta en España a lo mejor es que habían confundido el arpón con un cañón...

D

#25 No son aviones pensados para lo mismo. Ademas, en el caso concreto del Eurofighter, el cañon es de tipo revolver, por lo que su cadencia de disparo es mucho menor.

Un sistema armamentistico que solo puedes usar en unas cuantas rafagas es mas una medida defensiva disuasoria de ultimo recurso que otra cosa

bosomu

manda huevos, que no disparen contra unos piratas y si contra pesqueros. Vergüenza de país!

VerbalHint

#15 Es que los piratas no se meten en el campo de tiro. Lo queremos todo.

lynk

Pescar ahora en Cadiz es un empleo peligroso

D

En lugar de avisarles de que están de maniobras en la zona, les disparan directamente...

e

por supuesto que no es un a-10, diseñado para que sus rafagas destrocen blancos "pequeños", pero con lo inmenso que es el mar, que una bala disparada, se supone, aire-aire, te de estando en el suelo, es cuanto menos muy pero que muy dificil

D

#29 Pero es una posibilidad que existe, y por ello se toman medidas como las citadas en el articulo.

Y no me cabe la menor duda que no sera la primera, ni la ultima vez, que un pesquero local se meta donde no debe.

Hay veces que las desgracias no pasan por puro milagro.

Comandante007

pues si eran unas maniobras y casi ni le dieron al barco(, algunos de los disparos llegaron a impactar en la embarcación, sin que hubiera que lamentar daños personales), que dios nos pille confesados si este ejercito tiene que defendernos algún día... ah, no espera que estos solo van a 'misiones de paz'... roll

paumal

Me flipan los banners de las oposiciones a Guardia Civil en este tipo de noticias...

D

Estos sanluqueños...

Frasier_Crane

Yo creo que los han confundido con británicos lol

P

Yo le habría tirado un pescado al avión

M

Coño, es que van provocando joder, van provocando...

D

no se habran enterado au de que la guerra civil ha terminado

Necrid

Es que daban mas puntos cry

- Dijo uno de los militares.

D

Y luego dicen que el pescado está caro,...

osokaru

¿1 sólo proyectil impactó? Si es un cañón rotatorio el que disparó supongamos desde 1 caza...¿Como demonios impacta sólo 1 proyectil?

D

#20 Los cañones son usados en ultimo recurso por los aviones de combate porque son mucho menos precisos que un misil y ademas solo sirven para unas pocas rafagas cortas.

De ahi que tampoco hay que extrañarse que los proyecticles del cañon, que por ser de Moron supongo que sera el Mauser del Eurofighter, tengan una dispersion determinada e impacten poco en una embarcacion.

Sumale a eso la velocidad a la que opera el caza y quizas asi te suene mas veraz que solo impactara un proyectil.

Finalmente, era un ejercicio aire-aire, los barcos no cuentan en el menu.

candymanbad

Bueno #24 ahi esta todavia el A 10 que puede meter el 80% de sus disparos en un área de 12 metros cuadrados a 1200 metros, aunque claro es un avion pensado para abatir objetivos en tierra:

El avion en cuestion: http://es.wikipedia.org/wiki/Fairchild-Republic_A-10_Thunderbolt_II#Sistemas_de_armas

Aguirre_el_loco

¿Nadie ha visto que mencionan el tamaño del proyectil?:

"un proyectil inerte, es decir, sin carga, de unos diez centímetros impactó en un barco [...]. El proyectil llegó a perforar la tabla del barco cerca de la proa e impactó en una taquilla del pesquero, tras lo que cayó al suelo."

10cm...eso, de largo, da para un proyectil de 37mm con cartucho y todo. ¿Que avión español dispara eso? Porque como sea el calibre (100 mm), por muy inerte que fuese, pasa de lado a lado...

D

#33 Son aviones de Moron de la Frontera, eso significa Eurofighter, eso significa disparos de un cañon Mauser, eso significa 27 mm.

No hagamos mucho caso a las "aproximaciones" periodisticas.

c

tranquilos que como no ha pasado nada, pues nada seguimos igual. Haber cuando se enteran que ningun ejercito es humanitario!

D

#37 A ver, a ver cuando algunos se enteran que viven en el mundo real y no en perroflautas-world.

n

jugarian a hundir la flota lol

D

Que manden a los militares a proteger a los pesqueros de los militares que protegen a los pesqueros de los piratas!!! (wtf?)

D

Para un lector inteligente los comentarios de esta web podrían ser una tortura insoportable mezclada con una sensación de estar solo en el mundo terrible. Los comentarios deben de ser el primer círculo del infierno; el nótame el circulo último, el más desagradable, el más fétido. SI ERES CAPAZ DE CAGAR EN EL BOSQUE Y ENTERRAR EL ZURULLO NO ENTRÉS JAMAS AL NOTAME. La estupidez que emana ese sitio podría matarte.

D

la Memoria Historica esta de luto porqye desde hace uno de los mitos (de la izquierda) cual es la matanza de la plaza de Toros de Badajoz del 14 de agosto de 1.936 ha muerto ahagoda en sus propias mentiras. Descanse en paz. Yasalido el libro que vpone los puntos sobre las ies: “”LA MATANZA DE BADAJOZ ANTE LOS MUROS DE LA PROPAGANDA”": 300 PÁGINAS PARA PULVERIZAR UNA GRAN MENTIRA
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/la-matanza-de-badajoz-ante-los-muros-de.html