Hace 14 años | Por wochi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por wochi a lavozdegalicia.es

Una menor prueba en dos horas lo fácil que es comprar bebidas alcohólicas en varios supermercados a pesar de que está prohibido hacerlo antes de los 16.

Comentarios

D

Cuando eres un chaval joven te las ingenias de mil maneras para conseguir lo que quieras, por mucha norma que pongan no podrán evitarlo.
Podrán evitar la compra directa, pero no que un amigo mayor te lo compre.
Lo que si seria mejor, es concienciarnos desde pequeños de los efectos graves que puede provocar una ingesta excesiva de alcohol, especialmente en edades tempranas.

l

No sé qué facilidades tendrán para comprarlo, en muchos casos creo que encargan la compra a algún amigo o amiga que tenga 16 años o más. Lo que si está claro son las borracheras que se agarran estos menores los fines de semana por sistema.

A

¿Un poco amarillista no? Han tenido que pasar por muchos supermercados y aún así sólo les han vendido bebidas de baja graduación.
Con lo fácil que es lo que comentan #1 y #2 de pedir a alguien mayor que te lo compre.

D

¿Es legal usar e incitar a un menor a cometer un ilícito civil? ¿Es legal hacerlo para lucrarse con ello? Sin duda, los reporteros de La Voz habrán sido los que se hayan quedado con el alcohol. Pero lo ilegal es venderlo a un menor, no que éste lo consuma. Y La Voz ha sido el que ha azuzado al menor a la compra. ¿Soy el único que ve algo muy reprochable aquí, más allá del amarillismo?