Hace 11 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 11 años por mmlv a publico.es

La organización Batasuna, legal en Francia, recaudó hoy en apenas dos horas los 15.000 euros de la fianza impuesta a su exdirigente Aurore Martin, que podrá ser puesta en libertad a lo largo del día de hoy. El dinero fue entregado por donaciones recogidas en el Café des Pyrénées de Bayona y en el bar Kalaka de Saint-Jean-Pied-de-Port, señaló la organización en un comunicado.

Comentarios

T

#3 Esto... la mafia no tarda más en hacer lo mismo.

T

#11 Qué me estás comparando? en fin...

Amonamantangorri

#14 De las mencionadas y algunas más, todas legales. En lo que se refiere a la pregunta (¿retórica?) de #13, ni idea. ¿Es muy curioso, verdad? Quiero decir, ¿cómo consiguió José María Aznar incluir a Batasuna y a organizaciones análogas en esa lista de la UE, permaneciendo esas mismas organizaciones dentro de la legalidad en la República de Francia? Humildemente, doctores tiene la Santa Madre Iglesia que le sabrán responder...

#15 Estoy comparando la capacidad inagotable de movilización y organización en una región europea transfronteriza con algo menos de 3 millones y medio de habitantes (¿15.000 euros en dos horas te parece dificil?), con las posibilidades de movilización y organización en la ciudad más poblada del Reino de España. Es una pregunta y una invitación al mismo tiempo.

T

#17 Una comparación completamente fuera de lugar y sin sentido alguno. No tiene absolutamente sentido alguno comparar una causa (vamos a dejarlo ahí) política con algo bastante más comercial como es un canal de tv (podríamos hilar más fino pero la brocha gorda aquí también vale).

Teniendo en cuenta las tendencias de voto en el País Vasco, así como que en las herriko tabernas (corrígeme si me equivoco porque no he estado nunca por allá) se hacía recolecta para fines, hummm, "solidarios" con el mismo objetivo de esta, pues como que me parece, repito, incomparable.

Vamos, comparar lo que hace la gente por ideologías, por fanatismo si me apuras, con apoyar una tv? no sé, tocino y velocidad?

Amonamantangorri

#18 Un medio de comunicación de suscripción popular no es una causa comercial, sino una prioridad estratégica indispensable. A ver si se enteran los que se tienen que enterar.

Repito: es completamente normal que en un tejido asociativo como el vasco se reúna esa cantidad de dinero en tan poco tiempo.

Evidentemente, nunca has estado por allá. Las huchas, rifas y suscripciones voluntarias son lo que se ve, sin películas.

T

#19 Va a ser que no lo entiendes o no lo quieres entender. Quieres comparar un "movimiento político" metido a fuego en la mente de una buena parte de la población vasca, con una tv de nuevo cuño... es que no hay por dónde cogerlo.

Makar

#20 ¿Cómo crees que surgieron Egin o Gara?

A

En Francia legales, en España en la cárcel.
Tambien es la Europa de las dos velocidades de la Justicia, con jueces herederos directos de una dictadura, algo impensable en Francia donde estarían paradójicamente tras las rejas.

D

#2 si se dedicaran a matar en Francia creeme que estarian en la carcel todos sus simpatizantes

A

#9 Los franquistas? claro!.
Menos mal que lo hacen donde les salga rentable.

D

A pesar de haber recaudado el importe de la fianza deberían haber dejado las donaciones abiertas un par de horas más y con lo recaudado comprar un detallito navideño a los demás "presos políticos" vascos.

D

Según la notícia Batasuna es legal en Francia. ¿Como puede serlo si está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea?

D

Perdón por mi ignorancia en mi comentario de #13 Segun veo es legal en francia no como HB son AB y EHBai. Batasuna si es legal Herri Batasuna supongo que no lo sería.

h

A saber de dónde han sacado el dinero...

ViejaYeguaGris

#5 Humor inteligente, me gusta.

D

#6 Hazme caso, el tipo se tiene ganado el chiste desde hace tiempo.

txirrisklas

#5 joder y ademas rima y todo

D

#4 de bankia seguro que no