Hace 12 años | Por jaumepriori a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por jaumepriori a fayerwayer.com

“Para agosto, septiembre estarán fabricadas las primeras baterías para notebooks y celulares en Argentina. Para octubre ya estarán homologadas”. Estas palabras de Daniel Barraco entusiasman a cualquier persona que logre entender la magnitud del mercado de consumo de productos electrónicos y afines, ya que sin el litio, el único material capaz de reemplazar al petróleo a nivel costos en la actualidad, muchos fabricantes deberían buscar alternativas inexistentes en la actualidad para hacer funcionar sus productos.

Comentarios

m

#0 las mayores reservas de litio están en Bolivia, pero se usaría litio extraído en Argentina. Meneo, pero me parece que erraste esa parte del título.

c

Esta frase invalida todo el texto " el litio, el único material capaz de reemplazar al petróleo a nivel costos en la actualidad"
El litio de las baterías no es una fuente de energía sino un medio de almacenamiento de esta.

gelogelo

La importancia de la noticia se encuentra precisamente en el ámbito económico. Argentina ha sido desde la dictadura de Videla un país donde sus principales industrias nacionales fueron desmanteladas, con el visto bueno del BM y del FMI, con el objetivo de desmantelar una economía nacional diversificada y así eliminar el control sobre capital extranjero. Esto representaba por un lado que si surgían síntomas de crisis económica, el capital extranjero salía rápidamente igual que entraba. En cambio, si se diversifica la economía, el país no tiene que depender de inversiones extranjeras.