Hace 18 años | Por aelfraithr a areino.com
Publicado hace 18 años por aelfraithr a areino.com

Artículo acerca del remake de "Galactica Estrella de Combate" cuya segunda temporada se está emitiendo ahora. Yo he visto la serie (la mini-serie inicial y la primera temporada) y es genial. No tiene el mismo encanto retro-cutre de la anterior, pero a los aficionados a la ciencia ficción les encantará.

Comentarios

Cantro

rvr... es un remake. Han rehecho la serie original completamente, y sobre lo de que la miniserie sea mejor que la serie... pues mira, si, pero ¿cuanto tiempo dedicaron a desarrollar la miniserie y cuanto tiempo tuvieron para cada capítulo?

Aún así, para mi lo mejor es la trilogía de capítulos 2x10, 2x11 y 2x12. Los dos primeros sirven de introducción para el último, que es de esos de matar de angustia al personal (incluso dediqué un post a eso en mi blog, que no voy a poner aquí por lo del autobombo, pero dejé un enlace en el artículo de areino, por si te interesa.

El doblaje penosísimo (otro enlace allí sólo sobre este tema)... para muestra un botón: en un capítulo llaman "antifuego" a un firewall, y lo que para los fans de la original eran cilones, aquí son "sáilons".

Bueno, voy a bajarme el 2x16 que ya tiene que estar el torrent (ahora espero que no tarden otra semanita con los subs como la última vez:()

r

Uf, el artículo es flojito. La serie la están emitiendo por Calle 13 y van por la mitad de la segunda temporada. Es mucho mejor que la primera y cuenta con actores de la talla de Edward James Olmos y Mary McDonnell. En realidad no es un remake. Se inspira en la historia de la serie original y la lleva por otros derroteros... ¡por fortuna! Engancha bastante, aunque creo que la miniserie es mejor que la serie. Los efectos y las actuaciones son bastante buenos. El doblaje echar a perder el carácter de algunos personajes. Creo que ya están rodando la tercera temporada. A ver qué tal acaba la segunda.

Eso sí, como Babylon 5, nada.

aelfraithr

Hola rvr... no se si la están emitiendo por Calle 13 ya que no dispongo de ese canal... sólo la he visto en DVD, y en versión original, así que tampoco se si el doblaje desmerece la calidad general de la serie. Ahora sí, me parece magnífica, y eso que no he visto todavía ningún capítulo de la segunda temporada (en cuanto salga a la venta, la pillo)

D

Gracias por el aviso sobre el doblaje, Cantro. Así me ahorro una decepción

La verdad es que es una serie que me tiene enganchado precisamente porque no es como la original (llegamos a un sitio, aparecen los cilones, nos los cargamos, vamos a otro sitio). Y espero que si alguna vez deciden que han de llegar a la Tierra no repitan la parida de la primera serie y pongan una Tierra de dentro de unos siglos... o milenios. Que por hacer "enjuagues mentales" se me ocurre que bien pudiera ser que la 13ª colonia no fuera otra cosa sino una vuelta a casa, lo cual pondría a la Tierra unos cuantos milenios más avanzada que ahora.