Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

España "no está haciendo lo suficiente para acabar con el racismo en los eventos deportivos", según acusaciones recogidas por la BBC y el periódico de mayor tirada en el Reino Unido, The Sun, que se hicieron eco hoy de los supuestos insultos racistas recibidos por Lewis Hamiltom durante los entrenamientos en el Circuito de Catalunya. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer a través de un portavoz que castigará con dureza cualquier tipo de manifestación racista en el Mundial de Fórmula Uno.

Comentarios

m

#4 No sé exactamente qué quieres decir. Para mí tanto el equipo como él no se comportaron bien en el pasado mundial.
Él, después de Mónaco, se quejó porque decía que no le dejaban adelantar a Alonso. En Hungría se quejó, cuando fue él quien desobedeció las órdenes de equipo, y a Alonso le retrasaron 5 posiciones, dejándole a él en la pole (tal vez con esos puntos Alonso sería ahora campeón).
El equipo para mí se comportó de forma incorrecta porque se volcó demasiado en Hamilton (ya sin entrar en asuntos como las presiones incorrectas de las ruedas de Alonso, etc.).

D

Si a un jugador de futbol lo llaman hijo de puta o maricón, no pasa nada. Si lo llaman negro, cierran el campo.
Yo no digo que en España no haya racismo, que lo hay, pero ni punto de comparación al existente en Francia e Inglaterra (he metido a Francia dentro porque he vivido un año allí y he visto actitudes sociales I-N-C-R-E-I-B-L-E-S); pero el caso es que por norma general, si un aficionado quiere insultar, lo hace de forma que al insultado le joda más. Por ejemplo, Guti nena. Ronaldinho=Feo. Hamilton=Negro,bocazas. Lo que buscan es joderlo al máximo, y creo que lo han conseguido.
Por cierto, creo que es de extremadamente estúpidos, ir al circuito sólo para insultar.
Hay una gran diferencia entre Insulto y Racismo.

D

#6 eso mismo le he contado a una compi por el skype, que no me dice nada en un mes lo menos y me entra hoy con lo racistas que somos los españoles. Los que hacen chistes de pakis que no tiran corners por poner una tienda...

Putatriat

¿Soy el único que entiende #1 como un comentario irónico?

m

#9 jejeje, no, pero parece que alguno que otro lo ha malinterpretado.

Albaro

A ver si se calman las aguas de una vez y al final podemos tener paz, que es lo importante.

m

#15 En mi comentario no he dicho que fuera fácil para Hamilton. Sólo he dicho que posiblemente para Alonso y su famiia fue más difícil porque Hamilton ha tenido el apoyo de McLaren desde pequeño. En lo de la prensa posiblemente tengas razón, aunque sigo pensndo que Hamilton y McLaren no actuaron correctamente.

m

#11 Igual Hamilton no es un mal tipo, yo no te digo que lo sea. Pero sí digo que su actitud tampoco ha sido de un angelito, tal vez por ambición desmedida, y tal vez por la presión de la prensa allí para que fuera campeón ya.

Los dos hechos que te he mostrado en #5 me parecen bastante objetivos, y luego muchas declaraciones que han salido suyas en contra de Alonso. Alonso, sin embargo, no ha hecho (según he visto yo) declaraciones así en contra de Hamilton, tan sólo denunciando trato injusto del equipo.

Lo de que si fuese español nos hubiese parecido perfecto no lo tengo tan claro. Mucha gente en España se mete con Alonso, y él no ha tenido el apoyo de una escudería tan grande durante tanto tiempo. Me atrevería a decir que Alonso y su padre se lo han currado y les ha sido más difícil que a Hamilton y compañía.

m

Desde luego no está bien, pero a Hamilton no se le increpa por ser negro. Se le increpa por su forma de actuar en el pasado mundial de Formula 1.

D

La culpa al final será de Luis Aragonés, lol

Albaro

#5 Yo sólo digo que he estado siguiendo los medios españoles y los ingleses y narraron 2 mundiales completamente distintos, con diferencias de llevarte a menudo las manos a la cabeza. Nos hacen ver las cosas como les da la gana. A Hamilton le dieron una oportunidad de oro, que cualquier piloto, de cualquier nacionalidad hubiese aceptado. Si fuese español, nos hubiese parecido perfecto. Hamilton no es tan malo como nos lo han pintado, ni como piloto ni como persona. Y la afición española acabará cambiando de parecer acerca de él, sino tiempo al tiempo. Salió de la nada, tiene mucho talento y el padre se dejó sangre, sudor y lágrimas apoyándolo siempre, lo apostó todo por su hijo.

Albaro

#2 ¿Su forma de actuar o la forma de actuar de su equipo? Porque la prensa cuenta las cosas como le da la gana y es muy amiga de hacer cizaña, siempre tirando para casa claro. Te lo digo yo que vivo en Reino Unido.

Albaro

#11 Y todo esto lo digo estando con Alonso a muerte!!! Que quede claro.

Albaro

#14 Puff, de fácil nada. Por favor, os pido que busqueis información sobre la vida de Hamilton, más de uno se llevará una sorpresa. Ha sido bastante durillo para él y su familia llegar hasta ahí. Decía lo de la prensa porque tergiversan las declariones de los pilotos a su antojo, y esto sucede en España y aquí, en igual medida creo yo. También me llevé las manos a la cabeza con cosas que dijo la prensa británica, supuestamente salidas de la boca de Alonso. A veces cambiando sólo una palabra, la frase tiene un sentido completamente distinto. A eso juegan. Así que lo que yo hago es contrastar lo que dice la prensa de ambos países y sacar mis propias conclusiones. Por cierto, que invito a todo el mundo a que vea este vídeo en dónde Hamilton de niño dice que cuando conoció a Ron Dennis le pidió su dirección y teléfono

. En parte, esto ya se veía venir, porque todos sabían que Hamilton era el niño mimado de Ron Dennis, su apadrinado desde muchos años atrás. Y con esto no quiero justificar nada. Sólo que hay que andar con mucho ojo y saber en qué "empresa" te metes.

garuse

En una pancarta se leia... Hamilton Bocachancla...eso es considerado un insulto?

Pues soy un analfabestia si lo es.

D

Nosotros no somos racistas... Los únicos racistas y xenófobos son los anglosajones rubitos esos..