Publicado hace 13 años por maxklein a noticias.lainformacion.com

BBVA quiere que sus empleados jueguen un papel clave en la ampliación de capital de 5.000 millones con la que financiará la compra de Garanti, el segundo banco turco. La entidad vasca les ofrece préstamos en condiciones muy ventajosas: al Euribor más el 0% para todas las compras de acciones superiores a los 3.000 euros. Con casi 104.000 empleados, según las cifras al cierre del año pasado, los trabajadores del grupo tendrán un papel muy relevante en el ritmo de cierre de la operación.

Comentarios

iramosjan

Eso es ridículo. Aunque absolutamente todos los empleados compraran 3.000 euros en acciones cada uno (que ya es suponer) eso solo le reportaría al banco unos 300 millones de los 5.000 que necesita, apenas un 6% del total. Menudo papel clave... Parece más bien un "chollete" o una prebenda para empleados de un nivel medio y alto, que son los que tienen dinero para invertir esas cantidades de 3.000 euros para arriba.

Y por cierto, el titular se lo ha inventado el meneador. El original es "BBVA presta al Euribor más 0% a sus empleados para amarrar la ampliación".

D

Pues no me parece mal, siempre y cuando sea ofrecer y no imponer... hacer que los empleados sean una parte de la empresa ofreciéndoles comprar acciones en una ampliación de capital, me parece genial.

P

el encabezado sensacionalista y poco ajustado a la verdad