Publicado hace 13 años por ibarakaldo a barakaldodigital.blogspot.com

La Audiencia Nacional ha confirmado la imposición de una multa de 60.101,21 euros al BBVA por haber permitido que una persona abriera una cuenta con documentos robados.

Comentarios

p

Me parece estupendo. Los bancos también tienen responsabilidad en estos casos.

tocameroque

#1 No estoy de acuerdo, salvo que sospeche que ha sido robada la documentación y mantenga abierta la cuenta. Los funcionarios bancarios no son peritos expertos en criminología, dactiloscopía y documentación sino simples contables con corbata y sueldo cada vez más menguado.

zalo

#2 en cambio sí que se vuelven expertos cuando quiero sacar cierta elevada cantidad de dinero (tampoco excesiva) de mi propia cuenta bancaria....teniendo que enviar hasta fotocopias de mis documentos a Central para que verifiquen mi propia firma... para eso sí que no les llega con mi documentación.

alecto

Nótese que esto es sanción de protección de datos por utilizarlos sin consentimiento, y que (#2)
el banco no ha probado contar con documento alguno que acredite esa identidad, no hablamos de criminalística, sino de sentido común

lo único que ha aportado el banco recurrente es el contrato supuestamente suscrito por la cliente que suplantó la personalidad de la denunciante pero no se ha aportado copia de la documentación que debió aportar para identificarse, único modo de haber acreditado si la entidad recurrente fue víctima del engaño ó admitió la apertura de la cuenta corriente sin comprobar previamente la identidad de la persona con la que contrataba.

Si no pruebas que te di permiso para usar mis datos, es que no lo tienes. Ergo: multa al canto. Y si la firma no coincide con la del DNI, por mucho que lo adjuntes, tampoco vale. Se pide el DNI para usarlo para algo, no para fotocopiarlo y guardarlo en un cajón.

Y la sentencia de la compañía de móviles es peor: se abrió la cuenta por teléfono y no grabaron la conversación, pero luego la meten en la lista de morosos por impago

D

Spam de manual.