Hace 10 años | Por --150494-- a redescristianas.net
Publicado hace 10 años por --150494-- a redescristianas.net

Quisiéramos que esta nueva beatificación masiva, que mantiene las heridas abiertas, sirva para que la Iglesia católica, con sincero remordimiento, pida de una vez perdón a la ciudadanía actual por su participación, como impulsora del conflicto y, consecuentemente como agresora; que se arrepienta por su colaboración en la muerte o asesinato de miles de inocentes, acusando, denunciando, ofreciendo incluso listas de feligreses bajo sospecha a los pelotones de la muerte; que pida perdón por su responsabilidad en la ocultación de tantos sacrificios.

Comentarios

D

Setenta y cinco años después de aquellos hechos, la jerarquía de la Iglesia católica parece querer mantener las heridas abiertas, honrando masivamente a las víctimas de un solo bando. Este hecho pone de manifiesto su incapacidad para superar las posiciones de entonces, y que sigue considerando aquella la guerra como una cruzada.

pepelui83

Es lo que tiene cuando te han masacrado durante la República con el beneplácito del Gobierno y te han vuelto a torturar, despellejar, aniquilar durante la Guerra, solamente por ser religioso y sobre todo, querer robarte las reliquias...
Así que menos demagogia barata...