edición general
271 meneos
1545 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, solicita nacionalidad española

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, solicita nacionalidad española

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador que reclamaba a España disculpas por la conquista de Mexico, acudió el jueves a la Embajada de España en México para iniciar el trámite de solicitud de nacionalidad española.

| etiquetas: esposa , amlo , mexico , nacionalidad , española
Comentarios destacados:                
#8 #5 eso de las mantas es un bulo. Lo hicieron los ingleses.
Lo hace para poder pedirle perdón a su esposo.
#2 Que todo quede en familia
:-> :->
#2 Podría ser peor: podría haber pedido la nacionalidad AMLO.
#44 Eso hubiera sido graciosísimo. El caso es que si ella la obtiene y al final él está casado con una española...
Entiendo que habrá ido a la embajada solo por un trato especial, si no habrá ido al consulado.

www.google.com/search?client=ms-android-oneplus-terr2-rso3&sa=X&am

Lo digo con mucho conocimiento de causa. En este consulado yo me renové…   » ver todo el comentario
#1 ¿El consulado y la embajada no están en el mismo edificio? Otra cosa es que tengan distintas entradas.

#8 Esta debatido,sobre todo si lees fuentes norteamericanas, si realmente contagiaron o no con la acción (ya había contagios antes en la zona o poca carga viral en las telas) .. Sin embargo, se sabe fueron los ingleses y luego posteriormente ya norteamericanos puros y duros lo que intentaron ahorrase las balas por ese método.
#13 Diría que no, pero me haces dudar. En todo caso el encargado de las tramitaciones personales es el Consulado (y el sello en el pasaporte es C.G. Ciudad de México (Consulado General)
#13 mismo edificio, correcto. Calle Galileo.
xD xD xD la malinche 2.0 si es que hay que quereles xD
Pero macho, qué coño os pasa con el revanchismo y el odio últimamente.

¿Esta señora ha dicho públicamente las cosas que dice su marido? ¿Sabéis para qué quiere la puta nacionalidad o si se la merece? ¿No deberiáis de estar contentos de que gente quiera ser española?
#27 Tu crees que lo hace porque quiere ser española o porque le interesa el papelito?
#29 Cualquier persona que pida una nacionalidad es porque le interesa el papelito.

Por ejemplo, a mi no me interesa ser americano; pero si voy a vivir allí necesitaré el papelito.

Una amiga es argentina y uruguaya; y hasta hace un año y pico no se convirtió en española, estaba aquí porque su marido es español. Y lleva aquí como 20 años. Sus hijos podrían tener el papelito de Uruguay o de Argentina (ahora no recuerdo cuál) pero no lo necesitan, así que no lo cogen.

Una persona no…   » ver todo el comentario
#29 En cierto modo es lo mismo y, además, da igual. A mi me interesa, como Español, que la mujer de AMLO (precisamente) solicite y se le conceda la nacionalidad. Es un pensamiento estratégico pensando en el bien del pais, no en yo quedarme a gusto.
Se suele decir "Por el interés, te quiero, Andrés" pero en este caso "Por el interés, quiero ser española, Andrés".
A mi me parece personalmente un debate esteril y totalmente populista. La Historia ha sido construida a base de conquistadores y conquistados. Todos los pueblos y culturas han sido casi siempre conquistadores o conquistados en algun momento de su vida. Y cada momento historico tenia unas formas distintas de hacer la guerra. Tambien eran distintas las penas por delitos. Y la forma de tratar a los ciudadanos.

Puestos a pedir disculpas... por que Mexico no la pide por la invasion de EEUU que les…   » ver todo el comentario
Habrá que ponerle en el examen para la ciudadanía que calcule la conversión de 130 kilos de espejos en oro
Con esa pinta y esos apellidos parece que descendiente de Moctezuma no es. Lo de la nacionalidad pues es normal, tiene un hijo con 17-18 años y querrá mandarlo a estudiar a Europa (si no lo ha mandado ya) y con la nacionalidad española tiene continente para elegir. Además ella podría instalarse en Madrid, en el barrio de Salamanca estaría como en América Latina pero en bien.
Pues ahora que se trague su orgüllo y se le niega esa disposición. Que no vengaal país que extermino y saqueó a Méjico según ella, que coja sus bártulos y se largue hacia otro lugar que no sea España.

Genrte como ella, una iletrada, no queremos en este país.
#9 NO. La forma de demostrar nuestra superioridad moral es darle esa nacionalidad, si es que le aplica. Esto no es un estado de mierda.
#58 No tenemos que demostrar nuestra superioridad moral para nada. Ella dice que somos unos exterminadores del pueblo mejicano, pues muy bien. Entónces no tiene que solicitar nacionalidad del mismo país al que acusa de tales aberraciones.

No queremos iletradas que ahora vengan a lamernos el culo para decir que acata nuestras leyes y nuestra constitución, cuando hasta hace dos días decía que casi no dejamos mejicanos vivos.

Ya tenemos suficientes amebas en nuestro propio país, como para importar más mierda de fuera.

Lo dicho, que se meta su solicitud por el orto y se vaya a un país que sea más acorde con ella.
#68 Ella solicitará la nacionalidad donde le parezca conveniente, como es natural. Con tu permiso o sin él.

Yo por mi parte, no tengo inconveniente en que se le de la nacionalidad, aplicando los mismos baremos que para cualquier otra persona.
Ni más ni menos, y si no estas de acuerdo con el estado de derecho y un pais que aplique la ley sin revanchismo, creo que quizas eres tan iletrado como ella.
Paren rotativas!
Si quiere la nacionalidad que pida disculpas por pedirnos que nos disculpemos por cosas que los españoles actuales no hemos hecho.
#36 tendrá que exigirle esas disculpas a sus tatarabuelos españoles de la que es descendiente ;) Como mucho podrán quejarse los que sean 100% indígenas (y por herencia a quienes tendrían que exigirles son a los descendientes de aquellos españoles que en realidad son sus compatriotas actuales), no estos "whitexicans" muchos de ellos bastante clasistas y racistas con sus propios compatriotas con rasgos más indígenas.
A los patriotas de pulserita no hay quien les entienda. Si dicen lo mexicanos que nada de Hispanoamérica amalo, y si quieren ser directamente españoles pues amalo también...
#63 "Y es que Gutiérrez Müller ha sido toda su carrera una furiosa detractora de la conquista española de México y durante los años en la presidencia de López Obrador fue una de las caras más visibles del movimiento que exigía que el Gobierno o el Rey de España realizasen una disculpa pública y oficial por lo sucedido durante la conquista"
#66 :palm: :palm: Flipante. Gracias por compartir.
Osea, osea, que quiere vivir en el pais de los exterminadores, genocidas y demás epítetos cariñosos que dedicó su marío aconsejado por ella. ¡Cosas verdes, Sancho!
Lo primero que hará al llegar a casa será llamar machupichu al amlo.
Que suelte primero todo el oro que tenga :troll: :troll:
Igual pretende infiltrarse y derrocar a la bestia desde dentro. :troll:
Si es así tiene mis dieces. {0x1f44d}
Se saca la nacionalidad para poder disculparse.
Y lo peor es que la obtendra porque España no se hace respetar. En un pais normal serian personas non gratas. Que se vayan a esparcir odio a otro lado
mis antepasados tampoco pisaron América, por lo que no tengo que pedir perdón a nadie... más bien al contrario ahora tengo el barrio lleno de latinos lastimando mis oídos con bachatas, reggaetón, cumbia.. uff que tragedia por Dios
Mejor que pida la alemana que es nieta de bábaro emigrado en la primera guerra mundial.
También trajimos allá todas las torturas de la inquisición.

Y no queremos pedir perdón.
#6 Alli hacian bestialidades que dejaban a las europeos como aficionados
#6 ¿Por qué vamos a pedir nosotros, 500 años después, perdón a la gente que está allí ahora? Nosotros no hemos hecho nada, a los que están allí tampoco les ha hecho nadie nada, y además en la puta vida voy a pedir yo perdón por lo que haga nadie en nombre de un rey, no te jode. Vamos, como pretender que me disculpe por lo que hizo la España franquista.
#30 don't feed y tal
#30 además de que aquellos españoles son sus familiares, no los nuestros actuales que la gran mayoría no habrá pisado América en su vida..
#6 La ignorancia es muy atrevida.

Para mí la pena es que no sigamos unidos a Sudamérica. Juntos seríamos muy poderosos y no estaríamos sometidos al amo gringo.
#38 la doctrina Monroe amigo!
#6 España no existía era un voto privado de dos Reyes, los españoles no tenían ni voz, ni voto. Estás fatal de lo tuyo e.
#6 te recomiendo infórmate sobre Xipe Totec, el dios descarnado y la costumbre mexica de que los sacerdotes y las estatuas de dicho dios se vistiesen con la piel de una víctima de sacrificio humano recién desollada. Hostias les iban a enseñar los castellanos a torturar gente a los mexicas.

es.m.wikipedia.org/wiki/Xipe_Tótec
#47 Y pensar que cambiaron una religión de rituales tan llamativos por el catolicismo y las procesiones. :troll:
#6 cuáles,las de sacar el corazón latiendo para no se q dios de la cosecha
#6 O "llevamos allá", o "trajimos aquí". Pero traer allá, es complicado, salvo que seas capaz de disociarte y estar en dos lugares al mismo tiempo.
#6 la inquisición y sus métodos, comparado con las brutales prácticas religiosas que se llevaban a cabo en la América precolombina, sobre todo en Mesoamérica, eran niños de teta.

El elemento de muchas de las religiones era el sacrificio ritual. En el imperio mexica, todos los días se sacrificaban personas a sus distintas deidades. Pero en el año había 18 festividades donde el número de sacrificados aumentaba exponencialmente.

Es decir, prácticamente cada tres semanas.

Huitzilopochtli,…   » ver todo el comentario
#5 Es lo que tiene pensar en binario, que la mayoría de la gente se cree sin rechistar la leyenda negra o la leyenda rosa.

O saqueamos y asesinamos salvajemente a los indios, o fuimos allí a repartir abrazos. Y así con todo.
#7 yo lo he llamado siempre el efecto barça-madrid
#5 eso de las mantas es un bulo. Lo hicieron los ingleses.
#5 yo no tengo ningún familiar que fuera allí, pero ellos seguro que tienen ascendentes conquistadores, además sigue habiendo bastante clasismo en Mexico y desprecio por los indígenas
#17 Aunque los españoles no somos ningunos Santos, el racismo y el clasismo inglés ha calado muy hondo en el continente, sobre todo gracias al profundo racismo de los queridos useños, que son un dechado de bondad.
#5 No he podido encontrar lo que comentas, todo lo que he encontrado es que fueron los ingleses. Unas de las fuentes:

"Hernán Cortes expuso al pueblo azteca a la viruela en 1518 y los exploradores españoles diseminaron otra epidemia de viruela sobre las tribus Incas en 1530. Dos siglos después, los rusos catapultaron cadáveres infectados de peste cuando sitiaban las fuerzas suecas de Reval, en Estonia en 1710. Y fue en esta misma época cuando las fuerzas británicas repartieron mantas infectadas con viruela a los americanos nativos con objeto de extender dicha enfermedad."
publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/m/o/monogr
#5 tu comparas lo que hizo España con el resto de reinos/imperios y son unos santos.
Lo de la leyenda negra de España es una cosa loca digna de estudio. Igual que si preguntas por la inquisición, la española es la que tiene peor fama. Y la comparas con la del resto de Europa y son un flojos de largo. Lo de Suecia o Alemania fue una salvajada. Hasta te ofrecían juicios con más garantías que las reales.
Y no, España no tiene que pedir perdón por nada. Igual que no lo tienen que pedir los italianos o los franceses, por poner ejemplos.
#5 Si porque es bien sabido que los españoles tenían amplios conocimientos en guerra biológica.
Aunque el hecho de repartir mantas infectadas fuese cierto dudo que esos españoles supieran de la falta de defensas
#31 Cortés era un tipo excepcionalmente inteligente, pero sí sería sorprendente.
#5 Cuando parecía que en menéame no cabía un tonto mas...
#32 Caben, caben...
#5 América fue conquistada por virólogos :palm:
#5 Méjico en el Virreinato era el centro económico mundial. Ahora es un pozo donde cagan los yankees.
#5 no hay ningún registro que demuestre que los españoles repartieron mantas con viruela, táctica sí usada por los ingleses y estadounidenses en Norteamérica:

“Gracias al gobierno de William Pitt, los británicos lograron reaccionar y entre 1759 y 1760 tanto Quebec como Montreal cayeron. Pero en 1763 los británicos comenzaron a usar métodos alternativos para someter a sus oponentes: mediante la implementación de una estrategia bacteriológica, distribuyeron mantas infectadas de viruela a los…   » ver todo el comentario
#5 Eso lo hacían los ingleses conos indios cabroncete. Los españoles solo ejecutaban indios si se empeñaban en no salvar sus almas de herejes abrazando a cristo
#5 La ignorancia es muy osada, antes daba vergüenza, ahora parece ser que hay que hace ostentación de ella.
comentarios cerrados

menéame