Hace 16 años | Por bekka a nlm.nih.gov
Publicado hace 16 años por bekka a nlm.nih.gov

Otros tipos de alcohol también aumentaban el riesgo, al igual que el tabaquismo, encontró un estudio

Comentarios

faelomx


Pancreas, tu no me caes bien ni tu a mi tampoco,
pero si me haces algo te destrozaré a golpe de cerveza

Trato hecho

ouch!!

andresrguez

Supuestamente la cerveza no sirve como diurético y puede ayudar en limpieza de agentes extraños ?

jotape

[EDIT]

D

¿Y alguien va a dejar de beber cerveza por eso? ¿O es un estudio previo para prohibir la cerveza? Venga ya, estoy hasta el gorro de estas gilipolleces, ¿se nota?

D

Me preocupé del asunto y busqué en Wikipedia. También ciertas dietas son malignas para el pancreas:
"El cáncer de páncreas ocurre más frecuentemente en las poblaciones que consumen la dieta llamada occidental caracterizada por un alto contenido en grasas animales, azúcares refinados y proteínas de origen animal. Los estudios casos-control han confirmado la relación entre el consumo de dicha dieta occidental, sobre todo al exceso del consumo de azúcar. Además las grasas facilitan la acción de carcinógenos como la aflatoxina y la nitrosamina. Los estudios observacionales demuestran que los pueblos que consumen más alimentos vegetales tienen menos riesgo de padecer esta enfermedad. Con respecto a las vitaminas se piensa que las vitaminas A y C actuarían como sustancias protectoras, como ocurre en otros tumores digestivos. También se ha estudiado la relación entre el excesivo consumo de café y el riesgo de contraer este cáncer, pero los resultados no han sido concluyentes".
El alcohol es también un riesgo, claro está.

moncadista

"Cuando comparó los bebedores de cerveza con los que no lo eran, el efecto era estadísticamente significativo; sin embargo, cuando tomó en cuenta otras variables que podrían afectar la aparición del cáncer, el efecto desaparecía" Estos estudios clínicos unidos al sensacionalismo llevan a medias verdades. Decir que beber cerveza podría acelerar la aparición de cáncer es mentir. 1º por la muestra (453)baja, y 2º porque resulta que la mayoría de los fumadores también beben cerveza (por no decir todos), por lo que no se puede demostrar relación causal si no es con un estudio biomédico. Qué harto estoy de los clínicos...

m

Y hablar por movil tumores cerebrales.... si eso fuera cierto no se donde estaría yo entonces