Hace 16 años | Por klabervk a elpais.com
Publicado hace 16 años por klabervk a elpais.com

"La laicidad en sí misma no es contradictoria con la fe, sino que la fe es fruto de una laicidad sana". Con estas palabras, el papa Benedicto XVI se ha dirigido a los periodistas que le acompañan durante primera visita a Francia, paradigma de la laicidad.

Comentarios

D

#11 Hacerse viejo es bueno (sobre todo teniendo en cuenta la otra alternativa)

D

la fe es fruto de una laicidad sana

¿Eh?

D

El ateismo tampoco ,una cosa es una cosa y la otra es la otra ,no te jode (¿se puede poner jode en meneame?)

D

el señor Z al igual q todos los q laban cerebros, solo hace su trabajo, que es decir cosas q todo el mundo ya sabe y no hablar de lo que verdaderamente importa, eso lo he visto en la pelicula thank you for smoking (q no se como se llama aqui) y la verdad es q lo hacen bien...

funciona mas o menos asi:

pregunta: ¿como sabes q dios existe?
respuesta: la religion es compatible con las leyes, asi q pq cuestionarla...
lo que no dice(no es compatible, hay muchas leyes q entran en conflicto pero con algunos si, como el de no mataras o robaras...)

pregunta: es verdad q vives en un palacio lleno de riquezas y no lo vendes para darle de comer a todos esos niñios de africa
respuesta: los misioneros q hemos mandado ahi estan haciendo mucho bien
lo que no dice: si lo tengo y no lo vendo, y los q mandamos es para reclutar a mas lobotomizados

en difinitiva, me parece un insulto a nuestra inteligencia

D

"La fe es un fruto de la laicidad sana"... me lo expliquen

D

Ayyyyy, como vamos relajando las formas, Joseph... Como se nota que se os están pirando los fieles ¿eh?

D

#6, la frase correcta es: La laicidad es fruto de una fe sana (bueno, correcta para mi claro...)

DexterMorgan

Pues claro que no entra en contradiccion con la fe. Ser laico no es ser ateo, simplemente es pedir la separación iglesia-estado.
Me parece a mi que Benedicto ha descubierto américa en un vaso de agua.
Si ahora dice esto, lo unico que hace es contradecirse a si mismo cuando se queja del malvado "laicismo radical".
Aunque sospecho también que clase de laicismo reivindica este hombre. Reivindica lo que tenemos en este país, con sus funerales de estado, sus concordatos vaticanos, sus 5000 milloncejos del estado destinados a la iglesia, etc.

D

Tendría que haber dicho aquello de París bien vale una misa
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia

D

El patata actual (para qué llamarlo papa) trata de cuadrar la relación entre velocidad y tocino. La laicidad es enemiga de la fe en cuanto que el laico tiene libre albedrío y tiene a la ciencia como aliado para el discernimiento, por lo que sabe que lo que dice la religión es la solución del hombre para explicar lo que no entiende, y ahora solo se comprende como un insulto a la inteligencia al tiempo que la hace causa directa de la represión (intelectual y moral) y fomenta la ignorancia para evitar el citado discernimiento.

Como dijo Nietzsche, "El hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza"

P

Ni si ni no sino todo lo contrario, que malo es hacerse viejo.

D

El discurso de este hombre está lleno de hipocresía y falsedad. Dice cosas obvias que jamás él o el vaticano cumplirán.

Nunca predicará con el ejemplo, sino que engañará a toda la parroquia para tenerlos eternamente confusos. Porqué no te callas la puta boca, Ratzinguer?

klabervk

La iglesia se empeña en alejar la laicidad de culaquier estado. Se empeña en hacer política criticando leyes, en meterse en el sistema de estudios, en entorpecer la justicia, en temas de salud pública como el del preservativo...

¿Que entiende este hombre por laicidad?

autorun

Es más facil ver relativismo en ojo ajeno que...