Hace 15 años | Por --117952-- a cafebabel.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a cafebabel.com

El interés del Papa por el vestuario ha vuelto a un lujo y magnificencia ya insólitos. Para la misa de Navidad de 2008, el Papa llevaba una capa con una apertura alar de entre 7 y 8 metros, una mitra con gemas y diamantes, el palio con broches de oro, casulla rematada con bordes en oro, camisas exageradas, anillo de oro, zapatos brillantes con paramentos”, según indica don Matteo Ragazzo, jóven párroco de la provincia de Padua, empeñado en denunciar el exceso y en reclamar el retorno de la sobriedad de la Iglesia Católica.

Comentarios

Kaphax

Ale, a marcar la casilla de la iglesia de la declaracion de la renta no sea que este no tenga para trapitos.

D

''El retorno de la sobriedad de la Iglesia Católica'' Errrr.... retorno a que? Acaso alguna vez fue sobria? Hasta el vino de misa contradice esa idea.

jm22381

Nos ha salido un Papa más fashion que Karl Lagerfeld roll

u

El Papa viste de Prada.

k

La verdad es que cuando creía que no podía haber un Papa peor que el polaco, va el alemán y me sorprende.

DexterMorgan

Sumale a eso la intencion (no se si la seguirán teniendo pero hablaban de ello) de volver a las misas en latín y de espaldas a los fieles.

D

En momentos de crisis, no hay nada para revestirse de autoridad que revestirse de lujo sagrado, supongo.

¿moral? ¿andestará?

D

#56 Bien, todos nos equivocamos. Ok.

Me parece poco discutible que tu postura es la de la defensa del Vaticano, vistos como conunto votos y comentarios desde que aquí te leo. Ahora bien: puedes si te parece matizarlo o desmentirlo. Es la impresión que a mí me das.

Supongo sabrás quién es Leonardo Boff. Aquí te enlazo un comentario suyo en el que también él da crédito al patrimonio en Italia de esa religión y cita fuentes, además de otras lindezas http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=854 Los datos provienen de un informe que maneja la UE respecto de las ilegales extenciones fiscales que el gobierno italiano concede a negocios y patrimonio de la iglesia católica. Y hablan del 20% del patrimonio italiano. Ya ves que no me invento el dato. ¿de dónde sacaba yo lo del 80%... Luego te lo cuento, que primero me gustaría resaltar...Dice Leonardo Boff:

"En este sentido cabe recordar que el Vaticano no ha firmado la Carta de los Derechos Humanos de 1948, se negó a entrar en el Consejo Mundial de Iglesias porque se juzga por encima y no junto a las demás Iglesias, se negó a apoyar la convocación de un Concilio universal de todos los cristianos en la perspectiva de la paz mundial, con el pretexto de que le compete exclusivamente a Roma hacerlo, prohibió la compra de las tarjetas del UNICEF destinada a la infancia desfavorecida alegando que esta entidad favorecía el uso de preservativos. Por otro lado, crece el patrimonio inmobiliario de la Iglesia que, según algunas investigaciones (Adista 2/6/07), llega a 1/5 de todo el patrimonio italiano y romano. La especulación inmobiliaria y financiera produjo al Vaticano 1047 millones de euros entre 2004 y 2005."

Te repito que mi insistencia respecto del 80% del patrimonio en poder de la iglesia proviene de la certeza de haber leído tal dato. Y mira tu... por mor de tu insistencia en dejarme por mentiroso y en buscar piadoso descr´ñedito, me he repasado tropecientas búsquedas hasta que he dado con el siguiente enlace, aunque es referido a que el manido 80% del patrimonio en poder de la iglesia SE REFIERE A ESPAÑA Y NO A ITALIA, por lo que pido disculpas por la confusión de país: http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20060810103355

Entrecito: "En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos ó Santiago de Compostela. Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo 22.01.02)"

Por cierto, que ahí se dice también: "El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, está invierte en Bolsa. La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros."

Ya ves. Supongo que a ti te seguirá pareciendo irrelevante todo esto, naturalmente.

Igual son menos tonterías de lo que tu te piensas. Igual, si te molestases en buscar tu también, juntos concluiríamos que sorprende lo que atesora esa organización que en algunos países sigue pidiendo la imposición del diezmo.

D

#13 podia malvender todas las pertenencias y patrimonio de la Iglesia e irse a predicar al desierto. En esta epoca de crisis la austeridad (e irse al desierto es lo mas austero que hay) esta muy bien vista. A este juego jugamos todos lol

borrego01

Cuando la Iglesia dejó de ser algo medieval?

UnMatiz

La verdad es que echaba de menos ver unas fotos alusivas

D

#16 No hace falta el 80% de italia. Basta con los 100.000 edificios que tiene el Vaticano en el país italiano. Basta y sobra para acabar con el hambre en el mundo.

Pero no lo hacen, no. Ni lo harán nunca.

Ellos siguen viviendo como ves a todo lujo mientras algunos como tu les tapan las verguenzas, ya ves la cosa cómo es.

Cantro

#40 Gracias

zeioth

Yo le quitaria los interrogantes al titulo. Cualquier papa es medieval, o anterior. Por cierto la cita del articulo... WTF?

a

No sé porque criticáis a Benedicto XVI por eso. Seguramente gracias a eso sigue vivo. Juan Pablo I que declaró la intención de volver a la iglesia de los pobres, dando ejemplo de sobriedad, y que declaró que podría orden en la banca vaticana duró 28 días. No hicieron autopsia. La mafia vaticana tiene ahora un líder fuerte. No han vuelto a la edad media. Nunca salieron de allí.

tocameroque

Medieval no, pero retrógrado sí. La apertura que inició Juan XXIII y continuó Pablo VI fue truncada con la misteriosa muerte de Juan Pablo I y finiquitada con Woityla y Ratzinger. (Juan Pablo II y Benedicto XVI).
No estaría de más no obstante recordar que la vida y obra de Jesús no tienen nada que ver con el "stablishment" católico actual.

M

#15 ¿Porqué pedirle al lobo que sea vegetariano?

El comportamiento del Vaticano & Co. es tan ofensiva como [ponga su dictadura aquí].

m

Coño... y el parroco de mi pueblo diciendo en el pregon que entre todo el pueblo hay que arrimar el hombro para arreglar el tejado de la iglesia, que todos nos podemos quitar de algun sitio para colaborar, ole sus huevos.

D

Benedicto XVI ¿un Papa modossso?

D

#43 La referencia a esa marca en concreto ha sido desmentida por el Vaticano. En realidad, tiene el papa su sastre propio que, por cierto, es nuevo ya que el Ratzinger se cabreó mucho cuando, al ser nombrado, tuvo que ponerse para salir a saludar a sus nuevos vasallos como rey del Vaticano con un trajecito que le quedaba corto y que le dejaba al descubierto ostentosamente sus regios y rojos zapatitos.

Según parece, cuando se está a la espera de la manida fumata blanca, el sastre oficial de la corte tiene dispuestos dos trajes, dos tallas. Resulta que el Ratzinger no daba la talla en concreto preparada y ¡zas!. la sastrería que desde hacía siglos servía al Vaticano fué fulminantemente cesada y el nuevo papa puso otra que le gustaba más, supongo que en un ramalazo de castigador divino.

Se ve que la nueva sastrería le está preparando vestiditos mucho más a su gusto, mucho más lujosos.

D

#30 Este hombre, antes de ser Papa era el jefe o como se diga de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antes conocida como Inquisición hasta que a los de marketing se les ocurrió cambiarle el nombre, así que no me extraña nada.

D

#2 ya, pero es que lo ponéis a huevo el chiste...y si no lo hago mi yo interior mata un gatito

w

Esta gente es de los de haz lo que digo, y no lo que hago.

Solo les mueve el poder, o el miedo a perderlo.

G.I.

#8 Sangre de Cristo... Son Vampiros hasta para la hora de cenar...

e

pues en la Edad Media los Papas no duraban ni 1 años en el puesto... que se vaya preparando

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Papas

Por cierto, visto en el Vaticano, 2º Papa de la historia, San Linus

D

Es todo lo que tiene para mostrar esta sabandija teológica.

D

El cristianismo podría ser bueno si alguien intentara practicarlo.

Aitortxu

#78 Voto de pobreza lo llaman...

D

#71 Dime con quien andas y te diré quien eres.

Verás, que no pretendo quitarte tu fe. Me parece estupendo que la tengas. Es cosa de tu potestad en lo personal.

Ya te digo que de ninguna manera vas a dar tu brazo a torcer. Ni con pruebas. ¿pa qué voy a seguir intentando mostrarte lo que no es sino una realidad tangible y por todos comprobable?

Tranqui: tu sigue en tus mundos de yuppy. Ya ves que yo no soy rencoroso como tu ni voy persiguiendo con el manual de la inquisición tus comentarios ni meneos.

Es solo que no. Que yo no tengo fe. Que veo, traigo y con ello, denuncio. Tu ya te digo... aplica el velo de la fe a lo que te parezca mejor.

Ale, ktdn.

D

#47, Perdón se me fue el dedo

D

#45 No es para insultarla, sino solo para conocerla mejor.

Andreamtez

#62 El obispo de Cádiz ha solicitado a la gente que de un 10% de sus ingresos a Cáritas. Imposición no es obviamente, él lo solicita. Pero después de leer estas cosas (y de saber lo que sabemos) uno piensa que hay que tenerlos bien puestos.

E

Dios porque no transmite un poco de ese lujo a los niños que se mueren de hambre en africa, lo que hay que ver en el siglo XXI

bradbury9

Titular erroneo, te sobran los caracteres '¿' y '?'

Andreamtez

Y el obispo de Cádiz pidiendo un diezmo pa los pobres... que los curas "de barrio" pidan pasta a sus jefes, no te j.. !!

f

#73, tus esfuerzos por retorcer las cosas no llegan a ninguna parte.

Da lo mismo si es el 80% del patrimonio español, da lo mismo si es 80% del histórico, da lo mismo si es calculable o incalculable, da lo mismos si son 1000 o 5000 los millones de € que hay en el Banco del Vaticano...

...lo evidente es que la Iglesia tiene una riqueza enorme y no la destina, ni la destinará, a los pobres.

glomayol

Si, pero la pregunta sigue en el aire: ¿que hay debajo de la capa de los religiosos?

D

#50 Ese dato era el que yo tenía de haberlo leído en una noticia publicada en menéame y que hablaba sobre cosas de éstas, sin embargo no he sido capaz de localizarlo de nuevo, como hemos hablado en varias ocasiones.

En fin, como reconocerás, lo que si te he acreditado es que la iglesia católica dispone en Italia de 100.000 inmuebles y hoy te he facilitado otra que habla de que ostenta el 20% del patrimonio de Italia.

No se si a ti te parece irrelevante esa circunstancia o de rango inferior y nada trascendente que la quinta parte de Italia sea de la Iglesia católica.

En fin... igual el dato del 80% incluía organizaciones vinculadas, que no lo se. O que era un recuerdo mío erróneo, que tampoco lo se.

Como mucho, podrás asegurar que, alguna vez, me equivoco en los datos que facilito. Bueno, pues solucionado. Me equivoqué al parecer y aquí tienes más datos de una fuente de las que a ti te gustan y en las que tienes fe. La quinta parte del patrimonio italiano está en manos de la teocracia del Vaticano.

A mi me parece un dato escalofriante y escandaloso... ya sin contar con el resto de apreciaciones al respecto. ¿a ti no?

D

#73 NO, solo como un demagogo que se niega a reconocer que se equivoca, nada mas. No te preocupes, hombre.

D

#60 Discrepo con Pablo VI, pero concuerdo con el resto, a grandes rasgos.

lo de la vida y obra de Jesús, lo dejamos para otro día, si te parece

D

#62 a ver. que posea el 80% del patrimonio histórico español es un dato relevante. Prueba también que no te mentía ni exageraba (no lo encontraba debido a que no era italia, como pensaba yo, sino españa).

Que posea el 80% del patrimonio histórico Español no quita para que en los 100.000 inmuebles con los que al parecer cuenta también en España haya también otros que no pertenezcan a la catalogación de patrimonio histórico. Eso es algo que no puedo porcentuar pero que me consta, toda vez se de inmuebles que no pueden estar así catalogados pero que son de esa iglesia (y a ti, sin duda también)

Que resulta que tienen en venta y han vendido mucho de ese patrimonio para hoteles y centros similares (recuerdo y puedes buscarte casos de varios conventos que se han quedado sin monjas). Y que también lo alquilan para ello. Esto es: que puede ponerse en valor y en parte, así se hace. Recuerdo casos como una iglesia en el barrio de iglesias de Madrid, donada por los vecionos y que Rouco ha sacado a la venta pese a las protestas.

Que teniendo tantísimo, sorprende que siga dándoseles, como el reciente caso de los 25.000 metros cuadrados para el mninivaticano de las vistillas en Madrid. O la inminente super iglesia en Valencia dedicada a los mártires nacionalcatólicos del 36, entre centenares de casos en los últimos tres años que he traído y leido en menéame y que puedes dedicarte tu mismo a investigar, si te place. Que yo ya lo tengo claro.

A ver: te he facilitado aquí mismo datos de empresas y participaciones por valor de 12.000 millones de euros, por ejemplo.

Luego ya, como me hartas con tus demagogias, pues paso de explicarte que el valor que aparece en el catastro de tu casa no es su valor de mercado, ni te cuento el país africano donde piden el diezmo ni tampoco la comarca gallega donde el cura se lo exisge a todos los vecinos buzoneando ni el obispo que lo pide con la excusa de acabar con la crisis. Busca e infórmate, que no voy a estar iluminandote a diario.

Ignorante es el que no conoce o el que ignora a conciencia, como cada vez más entiendo es tu caso. No el que, como yo, facilita tantos y tantos datos que son a la par evidencias.

Ale, que no voy a perder más tiempo mostrándote la certeza de lo que digo (salvo error u omisión, que ya te cuento soy humano y no divino). Busca, compara, y si encuentras tu algo que lo desdiga... vienes y me lo cuentas, que tras la ingente cantidad de pruebas que te facilito no ya aquí sino a diario, tiene huevos que no seas tu el que tenga que sostener con datos tus opiniones.

D

#69 Confirmado: eres más papista que el papa.

D
D

#14

¿Tienes idea de lo que pides?

Se pondría a la venta el 80% de Italia (fuente anticlerical). Ni mas ni menos. Imaginate. El 80% de toda Italia (pizzas, coches, motos, inmuebles, canales de Venecia....).

Y eso solo en Italia.

¿Aun no sabias que el 80% de los pisos en Italia pertenece a la Iglesia? Tienes que entrar en mas noticias de #0. Se aprende muchisisisimo.

No hay tanto dinero para comprar tantos bienes.

Edito: mientras escribía mi comentario te estaba explicando lo del 80%. Toma nota.

D

#17

¿10000 solo? ¿que pasa con el 80% de antaño? ¿ya lo vendieron?. Pues ha sido en dos semanas escasas.

Ellos siguen viviendo como ves a todo lujo mientras algunos como tu les tapan las verguenzas, ya ves la cosa cómo es.

Di que si, la culpa del hambre en el mundo es mía.

D

Espero que algún día los libros de historia hablen de la oportunidad que perdió la iglesia de modernizarse y evitar su desaparición. ¿En que cabeza cabe poner de jefe de tu grupo a este hombre? ¡Pero si se le ve en la cara que no puede ser buena persona!

D

Indecoroso,
el papel higiénico ¿lo gasta de malvas suaves ? ...en fin, asquito que da pensar demasiado en estas cosas. Otro poder tengan que la vanidad del lujo.

D

#97 La iglesia católica no es un museo, sino una entidad privada. La inmensa mayoría de las obras de arte que atesoran no pueden visitarse. En manos de coleccionistas privados y museos, tarde o temprano regresarán a ser patrimonio de la humanidad.

Si no te parece adecuado que la iglesia católica no ya sólo deje de atesorar riquezas, sino que transforme las que le convierten en la entidad más rica del mundo en caridad y ayuda... es evidente que tu prefieres entrar en el museo para no ver a los pobres que te piden ayuda en la puerta.

e

quien diga que la iglesia no tiene un euro...... Y encima, el señor alcalde de madrid, le regala espacios publico.... Eso no es delincuencia?

Segador

Da igual el 80% que el 60% que % de lo que sea. Con una gema de un anillo salva 500 niños que estan muriendo mientras yo escribo. Ahora mismito. Pero queda mejor en el dedo del Papa.

D

Medieval-Fashio-Week Vaticano 2009...Diseñador invitado: Benedicto XVI, nos presentará su colección Otoño-Invierno.."Limosni pei il meis Collonis".
Artista Invitado: Rouco Varela con su simposio "Aquí se hace lo que yo digo, fieles de los cojones"

SalU2!!!

Okias

Voto de pobreza...

D

#2 Con faldas y a lo loco lol

P.D: El Papa es ateo

D

Medieval, no, aliado de tu ya sabes quién, sí.

drjcb

Yo diria un papa que podria pasar por medieval lol

D

No sé como tienen la cara de autoproclamarse seguidores de Jesús...

Tito_Charly

Papa medieval? No, Papa gilipollas.

D

#7

Seria un despilfarro ahora malvender lo comprado y comprar fuera otro nuevo traje solo porque no le gusta la marca o los adornos.

Y eso no es austeridad sino derroche y dedismo.

¿Doble rasero? ¿andestará?

¿Quien me habrá inspirado?. Pista: citroen-feijoo-sera-planta-fabricacion-francesa/1#comment-13

Hace 15 años | Por Katra a cadenaser.com


Ya dejo que sigas de demagogo, no te preocupes, pero cuidado con lo que escribes porque puede volverse en tu contra.

j

cada vez va a ser más difícil vestirse de Papa en carnavales

D

Después me miran mal por la calle cuando visto con una cota de malla

D

#70

No hagas suposiciones puesto que yo tambien podría confirmar que fallas mas que las escopetas de caña (ese 80% de toda Italia y ahora de España es impagable).

O podría confirmar tu fe ciega en los que te dicen lo que te gusta (el 80% no se lo cree ni Belen Esteban).

Aunque supongo que, resumiendo, es tu manera de darme la razón de la sin razón en todo este asunto del 80% y los malevolos impuestos revolucionarios de Cadiz vía caritas.

D

#55
Aclarar que no soy Dios y me equivoco bastante a menudo.

Por otro lado aclararte varios puntos:

1.- El que yo te recuerde este dato se debe a que en tu prepotencia pretendiste hacer ver en la anterior noticia que yo estaba equivocado. Posiblemnte me acusaras de ingenuo, iluso o guardaverguenzas de la iglesia (siempre lo haces).
2.- Lo de que te persigo no tiene pies ni cabeza. No culpes a los usuarios de persecución si vas mintiendo en tus comentarios y te lo hacen ver. Una verdad, normalmente, es irrefutable. Una tonteria recibe negativos y respuestas. Si no te gusta que te conteste no comentes (yo no te obligo) pero no acuses de lo que no existe.
3.- Lo de seguir erre que erre se te puede aplicar exactamente igual. Te dije que ese dato era falso. Tu, erre que erre, continuaste diciendo que era una verdad absoluta. Y no solo en un comentario ni dos, en muchos.
4.- Lo del hambre del mundo es tan demagogico que abruma. Pero es que, tal como expondré al final, tampoco me creo ese dato en el que tanto insistes.
5.- Cierto que un dato falso defendido a capa y espada y contra viento y marea a pesar de su imposibilidad evidente, no desdice 2000 comentarios, pero da una idea del comportamiento del comentarista.
6.- No se si te lo sacaré mañana, pasado o el año que viene. Dependerá de tu demagogia, tu falta de criterio, mi presencia en meneame..... No trates de ser omnipotente como ese tal Dios. Limitate a no hacer demagogia ni mentir y es probable que nadie pueda recordarte nada, ni tan siquiera yo, tu perseguidor.

Finalmente, el dato del 25% es imposible y estupido. ¿Que quiere decir patrimonio? ¿metemos pizzas y pesto? ¿solo inmuebles? ¿ferrari? ¿ducati?. No cabe en cabeza alguna que 1 de cada 4 casas de Italia sean de la Iglesia. Eso es total y absolutamente falso, lo diga quien lo diga.

Pero es que en tu noticia se aventuran a hacer publicas, ni mas ni menos, que las cuentas de Suiza. ¿Como las conocen?. Se dan tortas los gobiernos para que les digan una cuenta de un particular y ellos tienen las de la Iglesia. ¿Como puedes creerte eso?.

Saludos, desde el respeto, puesto que yo me limito a atacar las tonterias, no al usuario.

D

#39

Pregunta a #40 fue quien me facilitó esos datos. Creo que los sacó de un informe de la UNCA.

El lo aclarará algún día (nunca esperes que admita que eso fue uno de tantos errores, equivocaciones, manipulaciones o como quieras llamarlo).

P.D. Conste que yo me quedé tan sumamente sorprendido como tu, pero si lo dice #40 (aunque ahora lo ha rebajado a 20 pero siempre ha defendido que es el 80%, supongo que los curas estan vendiendo como locos) apoyado en un estudio serio de la UNCA.......

Cantro

#16 Pues yo quiero un enlace donde se me den datos acerca de tamaña afirmación. ¿El 80%? ¿Seguro que no fumas cositas ilegales?

D

#59
Voy a aclarar algo para que no quepa lugar a la duda: La Iglesia (que no deja de ser un ente impersonal con muchisimas particularidades) es innegable que posee un patrimonio (esto ya es mas dificil de concretar porque el patrimonio no es facil de cuantificar) inmenso.

Ahora bien. Punto a punto de tus aportaciones (no lo hago por filia al Vaticano, solo por ignorancia, o manipulacion del que lo expone):

1.- Decir que la Iglesia posee el 80% del patrimonio historico es muy distinto a decir que posee el 80% del patrimonio del pais. Pero muy distinto. Yo poseo (y mira que este verbo en derecho da problemas) el 80% de la tecnologia en mi casa, pero no el 80% de mi casa.

2.- ¿Como se pueden valorar obras como la Giralda? ¿o la Catedral de Santiago? ¿o la Mezquita de Cordoba?. No se puede. Son de valor incalculable. Es por ello que es osado decir que posee el 80%. Tampoco se puede valorar el Guernica ni las Meninas.

3.- Decir que no se sabe el patrimonio eclesiastico es una verdad como un templo, porque es incalculable. Decirlo insinuando que se oculta es demagogico.

4.- Una estupidez tan manida que muchos ignorantes quieren hacer verdad. Aunque la Iglesia, con su patrimonio cultural, quisiera acabar co el hambre, no podria venderlo. Punto. No hay mas que decir. Y puedes repetir mil veces que si lo venden acaban con el hambre, pero olvidas que no lo pueden vender. Sigue insistiendo pero es una tonteria y una estupidez.

5.- No voy a pronunciarme sobre los posiblemente que aportas. Seria especular sobre algo que no se sabe. Yo tambien puedo decir que creo que Llamazares tiene 100 millones en Suiza en lingotes de oro puro, pero no deja de ser una especulación.

6.- Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. ¿Que dice? Eso es mentira. Si hablamos de inmuebles solo tiene que acudir a un Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple. Es de imbeciles hacer una afirmación tan estupida y sin sentido.

7.- Desconzco lo del diezmo. Hazmelo saber donde y en que cuantia. No vale acusar sin pruebas para luego cagarla. Yo me prenunciaré y, posiblemente, en contra de esa desfachatez.

D

#51

A mi, personalmente, me da igual lo que tenga o deje de tener la Iglesia. Yo solo discuto tu demagogia y falsedad.

Has pasado del 80 al 20 (no es baladí perder en unas semanas el 60% del patrimonio). Todo lo que dijiste hace unas semanas era total y absolutamente inventado y lo defendías a capa y espada. A ver si te enteras que es el 60% de diferencia con esta otra noticia que nos ilustras. Tu horquilla de error es del 60% ni mas ni menos. El 60%. Mas de uno de cada dos comentarios tuyos son erróneos con estos porcentajes.

Ahora estas convencido de que es el 20% pero quizas mañana pienses que sea solo el 2% o el 5%, quien sabe. Ya has demostrado tu escasa fiabilidad en porcentajes. Incluso la UNCA lo habría hecho mejor.

Lo que se es que mientes y manipulas exactamente de la misma forma que lo hace la Iglesia. Y te sientes en posesión de la verdad absoluta de la misma forma que lo hace la Iglesia.

D

#64

Despues te quejas del erre que erre. Pero ¿en cuanto has valorado la Giralda? Porque si no la valoras no puedes decir que tiene el 80%. Y en cuanto has valorado las meninas. Puesto que las meninas tiene que tener un valor un 60% menor a la Giralda (suponiendo que solo existen esos dos bienes).

Te basas en creencias, no pruebas. Valorame la Catedral de Santiago y luego te digo si es el 10 el 15 o el 6% del valor de Santiago. Mientras solo son suposiciones (cosas que te cuesta comprender por lo que leo).

Y tus pruebas del capital social de la Iglesia ya raya la tonteria. No sabemos su patrimonio pero sabemos su patrimonio. Ellos lo ocultan pero lo sabemos. No tenemos ni idea (porque lo ocultan) pero lo sabemos ¿como? lo supongo.

Ahora estimamos que tiene el 80% (del patrimonio artistico, cosa que omites porque demuestra que sigues equivocado) pero no sabemos cuanto es ese patrimonio (porque no se tiene acceso a el ni se puede valorar).

Ignorante es el que no conoce o el que ignora a conciencia, como cada vez más entiendo es tu caso. No el que, como yo, facilita tantos y tantos datos que son a la par evidencias.

Bonito axioma vacio de contenido. Tus pruebas son humo, te guste o no. Tu tienes fe y te las crees, perfecto, no pretendas que yo haga lo mismo, no soy asi. Esto me lleva a pensar que poco o nada (aunque alegremente usas esas expresiones) sabes sobre pruebas.

Es mas, mira un ejemplo de ignorancia (que por repetida cien veces se convierte en verdad para algunos):

#65

Toma ya!!!!!!

Ademas lo transcribo letra letra:

El obispo de Cádiz ha solicitado a la gente que de un 10% de sus ingresos a Cáritas. Imposición no es obviamente, él lo solicita. Pero después de leer estas cosas (y de saber lo que sabemos) uno piensa que hay que tenerlos bien puestos.

¿Acusamos a ZP de pedir diezmos por incitarnos a consumir? ¿No son capaces de distinguir las imposiciones de las recomendaciones? ¿Acuso de pedir diezmos a Botin por pedirme que domicilie mi nomina en BSCH?

Pero lo mejor es lo de saber lo que sabemos (ademas entre parentesis para dar enfasis a lo que sabemos). ¿Que sabemos si la Iglesia lo oculta todo?. Si no se conoce su patrimonio. ¿Que sabemos? ¿y quienes? ¿los de meneame? ¿los de Cadiz? ¿los que aqui comentamos?.

Seriedad. Solo eso. Seriedad.

P.D. No se si sentirme alagado por llamarme demagogo. Viniendo de quien viene a quien es dificil superar en ese arte.

e

...Más bien Neardenthal. lol

FranJ91

"En tiempos de Galileo, la Iglesia permaneció mucho más tiempo fiel a la razón que el propio Galileo. El juicio contra este fue justo y razonable"

Baja Manolo y llévatelos!!!!
si Jesucristo volviera..se iban a cagar estos!

D

¿Otra noticia para insultar a la iglesia? ¡Mola!. Mmm pero No se me ocurren más insultos...

¡Muerte al dogmatismo!

D

Pregunta: Benedicto XVI: ¿Un Papa medieval?
Respuesta:Si

ramOn

¿Que se puede esperar de alguien que viste un leño con ropas parecidas a las suyas, le pinta los ojos y los labios, le pone una peluca, y dice que es su madre?

D

Si le gustan las joyas que se las ponga de plata.

C

todo lo que engloba la iglesia es medieval..

s

Y los calzoncillos del Papa, ¿son de oro también?

m

Con razon fue soldado de Hitler.

vilgeits

A saber si debajo de las faldas no lleva un tanga de leopardo. Con esa cara de vicioson...

t

medieval,nazi e inquisidor,joder solo le faltan los cuernos

b

si es que a quien se le ocurre nombrarle papa a un tio que ha sido miembro de las juventudes hitlerianas y era el que manejaba el cotarro de la santa inquisicion (claro que "congregación de la doctrina de la fe" queda bonito y nadie se da cuenta), esos si que son unos garrulos de la edad media

c

Pues esta es la unica empresa que conozco, donde los empleados son mucho mas ricos que el dueño fundador(o sea Cristo)

#84 No es una pregunta, es una afirmacion, es que se equivocaron con los signos de interrogacion.

Tiy

Pues aunque la mona se vista de seda... el tipo tiene una pinta de carroñero se ponga lo que se ponga y cueste lo que cueste.

D

Me cagon el Pap.............. Dios me perdonará: es su oficio ...

a

Y dicnedo la iglesia que tenemos que ser mas sobrios y humildes... patrañas

s

El problema es que si se venden todas las obras de arte y reliquias del vaticano dejarian de estar disponibles para la gente y pasarían a coleccionistas privados. Lo mismo que digamos que se vendan todas las obras de arte de los museos para alimentar a los niños. Ojo, no estoy de acuerdo con la ostentación, el lujo y el derroche. Solo digo que no me parece una medida adecuada eso de vender todo par alimentar a los niños. También creo que bien que mal, la iglesia ayuda a muchos pobres, cosa que muchos de los que aqui la critican dudo que lo hagan.

A uno se le van las ganas de comentar con tantos prejuicios, chistes, comentarios sin sentido y que no aportan nada. En fin, asi son las tendencias, criticar y hacer chistes con microsoft, la iglesia, etc, es sencillo, pero aportar algo interesante no tanto.

m

A este le gusta que le hagan esto:



por delante y por detrás.

D

Yo más bien diria antidiluviano.....caia caia que cuando el diluvio aun no nos había caido encima esa plaga llamada iglesia.

D

#72

Ale, ktdn.

Cosas asi hacen que sienta que te ves impotente Que tu manido discurso se tambalea en el primer contraataque. Supongo que pensaste que en meneame son todos dorapildoras.

Siento haberte hecho abrir los ojos. Caminas y te apoyas (no en el sentido zapateril de la palabra) entre brumas, demagogias, ignorancia y falsedades.

De veras siento que la no creencia te ciegue hasta el extremo de no ver lo evidente.

Dado tu historial (y el mio) seguiremos comentando en noticias similares. Solo espero que no lo veas como una persecución, no soy la inquisición, solo un usuario como otro cualquiera (con el que nunca estarás de acuerdo). Nada mas. No te veas como una victima ni a mi como un verdugo.

D

#26 Si por el cristianismo no hay ningún problema, lo malo es el catolicsmo...

amiquemeregistren

Soy Benedicto dieciseis y quiero que por el me deis. Acertijo clerical a rellenar, por los feligreses.

1 2