Hace 11 años | Por --24865-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por --24865-- a diagonalperiodico.net

González asegura que el modelo privado generará un ahorro de 200 millones. Sin embargo, la Federación Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) echa por tierra las cuentas del consejero Javier Fernández-Lasquetty, quien aseguraba que el coste en los nuevos hospitales (437 euros/ habitante) era inferior a los 734 euros de los centros públicos. Posteriormente, Sanidad admitía que en los cálculos no estaban ponderadas actividades como trasplantes o cirugías especializadas...

Comentarios

albertiño12

Una tabla interesante:

albertiño12

Relacionada:

"Privatizar hospitales sale caro"
Privatizar hospitales sale caro

Hace 11 años | Por Vasconitatus a publico.es


Más información: bruselas-pide-rajoy-deje-recortar-sanidad#c-30

Un gráfico esclarecedor:

D

#4 Esclarecedor de nada... si el hospital fuera público el sector público también tendría que pagar del presupuesto el gasto que se generara.

Ese gráfico miente cuando dice que después de la inversión inicial todo es beneficio, eso dependerá del gasto que se vea obligada a realizar la empresa según las obligaciones contraídas... como también miente cuando dice que el sector público al principio paga poco pero luego le sale todo mucho más caro, eso puede o no ser verdad, a mi nadie me ha demostrado ni una cosa ni la otra, en todo caso lo que está claro es que eso no lo demuestra ese gráfico que no compara en ningún momento el presupuesto anual de la actividad para cada tipo de gestión.

Lo único que demuestra ese gráfico, es que el modelo no es una privatización ya que el coste de la actividad sanitaria la asume el sector público, es una concesión administrativa, como la de una autopista, sólo que el servicio lo paga el estado.

albertiño12

#6 El gráfico está hecho por la universidad de Edimburgo con datos reales del modelo de gestión privada escocés. Muy similar al que se está haciendo aquí.

Por tanto, no creo que sea mentira.

D

#7 Las cifras seguramente no... las afirmaciones que las acompañan sí.

j

C&P..."Por su parte, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid estima que las concesionarias de los nuevos hospitales madrileños han recuperado ya la inversión (840 millones de euros), y que en 2012 ya sumaron 150 millones de ganancias, “eso sin contar los beneficios procedentes de tiendas, parking, guarderías y otros negocios privados complementarios”. Hasta 2037, año en que finalizará la concesión con la Comunidad, todo serán beneficios.
Hay que parar como sea todo estos despropósitos y privatizaciones por la salud gratuita y universal.

yoma

Normal que sea mas barato en los hospitales privados, en cuanto tienen que asumir algo costoso (trasplantes, ingresos larga duración, etc.) se lo mandan a la pública.

D

#1 Uh! Pues me temo que no has leido en absoluto la noticia, por ahí no va. Te recomiendo hacerlo, se que es larguilla, pero....

Aunque en lo que dices no te falta razón Salud