Hace 15 años | Por --85940-- a telecinco.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a telecinco.es

El cómico y cineasta italiano Roberto Benigni, director del filme "La vida es bella" (La vita è bella), acaparó la atención en la inauguración de la 59 edición del Festival de Sanremo, durante la que defendió la homosexualidad y aconsejó a Silvio Berlusconi que desaparezca."Silvio, te propongo convertirte en único, como (la cantante) Mina. Para hacerlo, tienes que desaparecer. Mina no se ha dejado ver y se ha transformado en un mito, manda sólo vídeos como Bin Laden"

Comentarios

D

#1 Bueno, lamentablemente Berlusconi esta ahí porque una mayoría de italianos le voto, y no creo que quepan todos en el Vaticano. Lo que mas me jode es que encima ya sabían de que palo iba.. Cuando veo estos casos pienso que algunas veces los pueblos tienen los gobernantes que se merecen..

D

Muy mal debe estar italia para que sea noticia un hombre que defiende la homosexualidad.

D

#2 Si realmente los pueblos tienen los gobernantes que se merecen los italianos han tenido que hacer algo muy, pero que muy, malo. Horrible, diría yo.

Aunque claro, nosotros también tuvimos a Aznar, así que tampoco somos muy buenos.

D

Sí, reconozco que en El hijo de la Pantera Rosa, le hubiera asesinado con mis propias manos, pero en El Monstruo y La vida es bella me conquistó hasta la médula como actor. Ahora, acaba de hacerlo también como persona. ¡Un aplauso para el príncipe Guido!

D

#4 Pues si, creo que está bastante mal
Recomiendo este film-documental nuevo, que refleja la realidad social del 2007-2008, para hacerse una idea:
Improvvisamente l'inverno scorso


http://www.suddenlylastwinter.com/improvvisamente/

K

Italia es el único país de Europa Occidental en el que no hay ni siquiera una ley de parejas de hecho, por tanto las parejas del mismo sexo no tienen ningún tipo de reconocimiento legal.

#16 Sí ha habido manifestaciones, de hecho se produjeron para protestar contra un tímido proyecto de ley de parejas que finalmente no se aprobó.

D

#17 ...por desgracia. Vale que sea extravagante y a veces haga locuras (como cuando arrasó en los Oscars con La Vida es Bella) pero zumbao o no, los grandes momentos de lucidez hay que aplaudirlos.

Bravo Benigni.

c

#7 Éstas son las declaraciones ¿Matrimonio gay? No, soy italiano...

Hace 15 años | Por becquer30 a elmundo.es

también ha hecho estas otras http://www.as.com/futbol/articulo/cannavaro-quiere-ser-icono-gay/dasftb/20060512dasdasftb_1/Tes
y esta foto es lo que viene a ser mayormente una declaración de intenciones: http://chueca.com/fotos/deportistas/futbolistas/fabio-cannavaro-modelo/fabio-mcnamara-travesti.htm
Es pa´ mear y no echar gota

tchaikovsky

#2 Claro, ¿acaso alguien lo dudaba? Deja a los spaghetti con su primo ministro que para eso lo han elegido con mucho gusto.

D

#4 Al menos tan mal como España, país en el que PP e Iglesia salieron a la calle en innumerables ocasiones para defender la familia... Cosa loable por un lado, pero rastrera cuando el motivo que impulsó a tales manifestaciones fue todo el asunto de los matrimonios homosexuales...

D

#20 En mi modesta opinión... una opinión deja de serlo cuando agrede de algún tipo a alguien, en este caso al colectivo homosexual. El que dice haberse "curado" no puede ser más que un farsante y si se quiere opinar, al menos hay que respetar.

Ni los homosexuales son enfermos ni desviados ni nada por el estilo... quizá esté más enfermo quien los vea como tal... pero esto ya está fuera de toda opinión respetable porque incumple los principios de "opinión" que planteo en mi párrafo anterior...

p

#18 Quiero decir que lo que diga este hombre sirve de poco.
Por cierto, La vida es bella tiene un poco efecto Humor Amarillo. No era para tanto, es que teníamos 16 años.

p

En Italia ven a Benigni como un zumbao.

x

Berlusconi tendria que haber desaparecido hace mucho tiempo y con sus empresas de la mano

Kabuche

Si #4, hace poco ví unas declaraciones de Cannavaro que vaya telita... no eran precisamente como las de Benigni. La sociedad italiana creo que es un poco antigua en ese aspecto según tengo entendido (que alguien me corrija si estoy equivocado).

Mario91

Un auténtico crack, sí señor.

D

Un cómico con mas cerebro que muchos políticos...esto no es nuevo.

m

1) Qué tiene que ver Berlusconi con esto? 2) Por qué no dejan en paz al tipo que dice haberse "curado" de la homosexualidad? Es curioso que cierta gente, supuestamente defensora de la libertad, organice protestas contra alguien que expresa una opinión y hace lo que considera conveniente. Hipócritas
#19 No es el único

Kishiro

Pues que yo sepa los romanos del antiguo imperio se lo montaban pero que muy muy bien. Si los italianos hacen tanto hincapié y nos hacen recordar la sociedad basada en su glorioso pasado imperial pues ya podrían hacerlo en todos los aspectos.