Hace 14 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a europapress.es

c&p- El municipio granadino de Bérchules celebra hoy su particular Nochevieja de verano, que este año gira en torno a la igualdad de la mujer a fin de concienciar a lugareños y foráneos, con la puesta a disposición de los ciudadanos de casi mil kilogramos de mantecados y otros tantos de uvas, así como la restricción de lanzamiento de cohetes por los incendios vividos en las inmediaciones en los últimos días.

Comentarios

trollinator

#2 si es la propia Guardia Civil la que te dice donde dejar el coche y luego te pone la multa, ¿no es eso ilegal? ¿No es inducción a cometer un delito*?

*: bueno, aparcar mal un delito no es, sólo una falta administrativa, pero ya me entendéis.

w

lo bueno de celebrar en verano la nochevieja, es que aunque esten todos los locales llenos no te importa esperar en la calle.

D

Esta singular festividad, que se celebra desde hace 16 años, quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en la Navidad de 1994, cuando se produjo un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas.

Este lugar, sin embargo, no es el único de España que sigue esta original tradición, ya que desde 1995 el pueblo vallisoletano de Valoria la Buena celebra una fiesta similar.

jacm

Un año más. Dos cosas:

Podéis ver más información y algunas fotos en www.ayuntamientodeberchules.com (ejem, algunas fotos son mías).

Y si vais... ¡cuidado donde aparcais!. Resulta que llegas, te dicen donde dejar el coche y cuando lo haces y te vuelves a los pocos meses te llega una multa por aparcar en la carretera. Se conoce que la guardia civil pretende acabar con la fiesta. Lástima. A ver si entre todos conseguimos que no la quiten.

jacm

#4: Sí, además como puedes ver por las fotos hay un pasacalle brasileño con indumentaria nada apropiada para el invierno.

D

...Pues porque me pilla a desmano...sino...el moráo entraría en el guiness...

jacm

#6: Verás, me ha pasado dos veces lo mismo: Llegas y te dicen que aparques, pero no te lo dice la Guardia civil. Claro no te das cuenta, son varias personas que creo pertenecen al ayto. La Guardia civil estaba aproximadamente unos 100 metros antes (visibles). Vas andando durante medio kilometros con coches a un lado y otro de la carretera. Incluso me paré andando, le hice una pregunta al guardia civil sobre cuanto faltaba para el pueblo, me lo dijo y nada. ¿A uqé no te imaginas que te van a poner una multa?

Hace unos meses me llegó un embargo y luego he descubierto que hay una segunda multa del año siguiente.

Ya me lo ha comentado otra gente que ha dejado de ir a las fiestas por ese motivo.

jacm

#6: Por cierto, te añado. La verdad es que no puedes aparcar nada más que donde te dicen, porque la misma guardia civil corta el acceso al pueblo. O sea, o aparcar donde te indican o tienes que ir a otro pueblo a varios kms y volver andando durante algunas horas. no veo otra alternativa.

trollinator

#8, #9 ah, entiendo como es el caso. Pues si los GC te ven aparcar, ¿no deberían decirte que no lo hagas? Por aquello de "impedir que se cometa un acto ilegal"*. Vamos, que no es lo mismo que comentaba en #6, pero la verdad es que no está bonito. Yo siempre que he ido a dejar el coche en algún sitio donde no se puede (pero no está muy claro) si ha habido por allí un guardia o un policía se me ha acercado a decirme eso de "disculpe caballero pero no se puede aparcar ahí".

*: imagínate que por estar bordeada la carretera de coches se produce un accidente y el agente ha visto como se dejaban los coches sin hacer nada para impedirlo. Entonces qué. Y que conste que yo también he aparcado, en fiestas y cosas como ésta, en los laterales de las carreteras.

jacm

#10: Bueno, no he debido ser muy claro: Es que aunque no sean guardias civiles, cuando llegas te obligan a aparcar en la carretera. No hay otro sitio y unos señores con chaquetita fosforescente te guian para aparcar mientras los guardias civiles miran.

En fin, que yo creo que es se quieren cargar la fiesta, la verdad