Hace 15 años | Por telemako a elmundo.es
Publicado hace 15 años por telemako a elmundo.es

Con esas nada humildes palabras Silvio Berlusconi remataba este jueves su más larga intervención hasta la fecha sobre los escándalos erótico-festivos que desde hace meses le salpican

Comentarios

m

#9 Curiosa comparación teniendo en cuenta que Mussolini homogeneizó culturalmente el país cuando la mayoría de italianos todavía no hablaba el mismo idioma, mientras las reformas de Berlusconi (de mano de la Liga Norte) van en la dirección de descentralizar, pagar menos impuestos a Roma y dar más valor público a las lenguas locales (el 40% de italianos habla una lengua local).
#42 Precisamente la sociedad italiana es lo mejor de Italia. Por ejemplo, a nivel privado es una de las menos endeudadas de Europa (a diferencia de España). El cáncer de Italia es su clase política y el mal funcionamiento del Estado.

D

#73 No creo que nadie lea ya este comentario, pero bueno.
A mí no me gusta la idea de separar la sociedad de los políticos para justificar sus desmanes, los representantes surgen de los votos de los ciudadanos. En las últimas elecciones generales en Italia, votó el 80% de los ciudadanos en edad de votar, y le dieron la mayoría a un payaso populista, perseguido por corrupción, machista y demagogo como Berlusconi. Es cierto que las alternativas no eran mucho mejores, y que habría que valorar muchos aspectos (en Italia el estado parece tener poco peso y todo gira más en torno al sector privado), pero aún así, ¿no es un problema de la sociedad italiana en su conjunto tener la clase política que tienen desde hace cincuenta años?

Claustronegro

Voto magufada, por favor lol

D

'¡No tengo abuela y me quiero mucho a mi mismo!' - añadió luego.

D

Hola señorita prepotencia, que hace usted por aqui tan guapa?

lindeloff

Quién es Berlusconi?

N

... y el más modesto
Qué huevazos tiene ese "hombre(?)"!!

sardina.macho

"... o por lo menos, el que monta las mejores fiestas!!" añadió.

p

Eso deja en bastante mal lugar al resto de los primeros ministros. Ya tenian que ser malos!

D

#7 Lo han sido, Italia no ha tenido muchos buenos gobiernos, pero aún así.

lloseta

Me duele la cara de ser tan guapo

juas,juas,juas,juas,juas lol lol lol lol lol

Tanatos

Eso no se lo cree ni él lol

y

Lo mejor de la noticia es utilizar este vocablo:

Erotico-festivo

Pero que muy grande

Grecott

Bochornoso y tercermundista el espectaculo de este presidente...se han lucido los votantes Italianos...

pingON

con 2 cojones, solo superado por el clásico "contigo no, bicho"

Nirgal

El mejor humorista sí, sin duda.

Andrasito

No el mejor, sino el que mejor se lo ha montado.

D

A la altura de Calígula y Nerón

b

También se comenta que Ansar fue el mejor presidente de la historia de España.

D

Gran parte de la clase política italiana en los últimos lustros ha pasado por los tribunales o directamente por la cárcel, es un país donde ha habido una corrupción continua sin comparación posible con ningún otro país occidental. Berlusconi es el resultado, a los italianos simplemente les da igual la corrupción, ya lo han visto todo.
El problema no es Berlusconi, es la sociedad italiana en su conjunto.

rafaelbolso

¡Voto machada del día!

D

Añadió en su declaración:
-De hecho, cuando me operé la cara, me quité un par de costillas que me estorbaban para...

guanderfulboi

Un gran ejemplo de lo que ocurre en politica cuando no hay alternativas.

A todos los italianos con cabeza (que hay muchisimos) os deseo No que se muera este viejo, sino que Surja un buen lider de entre vosotros.

C

Lo peor de todo, amigos, es que es cierto. Es el mejor, porque los demás candidatos son incluso peores que él.

Pobre Italia, aunque nosotros tampoco podemos hablar mucho...

woopi

Berlusconi genial, como siempre...

Mark_

El mejor no sé, pero el mas putero fijo.

e

Aznar decía algo parecido. Y lo malo es que los dos se lo creen.

Robnix

Lo que hay que leer. Impresentable

IndividuoDesconocido

Lo más triste es que quizá tenga razón
¿Alguien me saca de mi ignorancia y me habla de un primer ministro Italiano medianamente decente?

l

#36 No la tiene, solo es que le ha cogido el gusto a humillar a Italia.

dwk

Que se quite Modesto que viene Silvio.

Kaeos-TE

No creo que esa frase en si tenga mucho significado. Puede ser el mejor presidente de Italia, que lo dudo, pero eso no dice nada bueno de él sino malo de los que estuvieron antes.

Piamonte

Italia es un ejemplo de una sociedad que camina por una parte y una vida política que camina por la opuesta.

D

Le faltaba aclarar que de cintura para abajo

D

Parece que hay mucho experto en la situación política de Italia, da gusto cuánto sabemos los españoles de los males ajenos.

zorion

#22 lo que da gusto es cuánto saben los italianos de la situación política de Italia.

craigvalen

Este tío es único. Lo siento, pero ha base de genialidades me ha ganado.

Silvio Berlusconi Fan Club. Ave!

TroppoVero

Héroe nacional... e internacional.

knubble

Nananiaaaa, nananiaa, nananiaaaaaa!

z

Baja Modesto, que sube Berlu...

D

Cuando Berlusconi abre la boca, dios mata a un gatito

D

Pero que pasa con Berlusconi es que el tío va regalando Karma por ahi o que ¡¡Hasta los webos del Berlusconi este¡¡.

tnt80

¡ Toooma egoooooo ! lol ¡Que humorista más grande se ha perdido Italia!

P

Si es el mejor y el mas querido, que alguien me explique porque ha sentido la necesidad de blindarse ante la justicia...

l

Si señor, el mejor... Tres sin sacarla...

D

Exijo un programa de Telecinco basado única y exclusivamente en seguir la vida de Berlusconni

blabla28

¡Y del mundo! añadió luego.

A

menuda guasa tiene este tio

hermano_soul

Hace años que el mundo no está disfrutando de un gran humorista por culpa de una carrera política.

D

¿Cualquier sandez que diga va a portada?

D

lo malo, tratándose de Italia, es que va a ser verdad. Pobrecicos!

corrochano

eres el ministro más mangante de toda la historia de italia

p

Curioso, hasta mi comentario, la noticia tenia 69 comentarios, seguro que esto le haria feliz a Berlusconi, jejjeeje

m

Se refería a que es el primer ministro que más días ho gobernado, por delante de De Gasperi. Es su particular sentido del humor.

C

Y a este ritmo el 2º mejor Duce...

areska

Elbusconi Pringadini lol

t

¿Así? ¿Tal cual lo dijo? :D:D ¡Qué crack! Y ahí sigue el tío, diciendo esas machadas y le siguen votando...

S

"YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO!"
Baja modesto!!

D

Despues de ver y oir las payasadas de Bush este tipo no me sorprende tanto, este mundo da para todo

l

Y también el más humilde, Silvio... pero claro, eso se lo calla.

Kitano_Girl

jajaj, ah, y yo soy la tía más guapa y con un coeficiente intelectual superior al de Einstein

Tenzune

Lo que es cierto, es que hasta ahora nunca se había oído a hablar por aquí, del primer ministro de Italia (ya fuera para bien o para mal).

s

Pero es que alguien lo dudaba? roll

f

gilipollas!!!!!!!!

raquellp_5

"Y gracias a mí se inventaron los puticlubs, la revista playboy y la televisión" añadió después. Y el público italiano aplaudió con fervor.

l

Chuck Norris creó a Berlusconi de la costra de un pelo incrustrado en el perineo. Después de una patada voladora le introdujo la chancla en la boca y ahí se le ha quedado. Qué asco de tío.

S

Seguro que con la reunión con Zapatero se produce un caos mundial ante la conjunción en un espacio reducido de semejantes seres superiores...

M

¡Bravo Berlusconi!

Siempre he admirado a los hombres capaces de realizarse una autofelación.

D

#63 te ha faltado añadir: "...sin partirse el cuello"

D

Y tiene razón, como presidente no tiene parangón. Berluscon es un gran Presidente y un defensor de su pueblo, que no se arruga ante nadie, no como los mercachifles del gobierno español.

D

Pues yo diría que si. Si quitamos lo de las fiestas que tanto preocupa en Espña... ya nos gustaría a nosotros tener menos paro que USA.