Hace 1 mes | Por Calif a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Calif a youtube.com

Bernal Díaz del Castillo fue un conquistador español nacido en Medina del Campo hacia 1495. Viajó a América en la expedición de Pedro Arias Dávila y luego participó en las tres grandes expediciones sobre las actuales tierras mexicanas. La descubridora de Francisco Hernández de Córdoba en 1517, la exploradora de Juan de Grijalva en 1518, y la conquistadora de Hernán Cortés en 1519. A través de la obra de este cronista podemos descubrir muchos aspectos desconocidos y controvertidos, e incluso hoy discutidos, que son de enorme interés para analiza

Comentarios

themarquesito

Hay Isaac Moreno Gallo, hay meneo

#1 que tal está? De que va? Que tiene que ver con la ingeniería?

Calif

#5 no habla de ingenieria. Habla sobre Bernal y su cronica. Causas por las que lo escribió, relacion con Hernan Cortes, critical Bartolome,etc..

T

#6 lo suponía. Gracias.
Es un regre al que admiro bastante, aunque tenga sus cosillas. Así que me ahorro verlo para no cogerle manía.
Es ingeniero y me fascina como explica esas cosas de la amtigüedad, si fuese de eso en los virreinatos o el imperio estaría genial, pero ya me olía que era propaganda.
Muchas gracias!

S

Y era alguien que tenía un buen motivo para escribir; siendo ya mayor rajar de que los soldados rasos no habían recibido suficiente compensación y elogios y contar lo que vivió frente a otras crónicas más fantasiosas donde poco más o menos contaban que Cortés lo había hecho todo solo. Pese a esto, Bernal tenía en mucha estima a Cortés. Por eso es la más ajustada a la realidad.