Hace 14 años | Por Maki_ a elcansancio.com
Publicado hace 14 años por Maki_ a elcansancio.com

Berto Romero explica como han boicoteado su charla por Facebook: A las 16:00 de hoy se abría un chat conmigo en el muro que Atrapalo tiene en Facebook,La mecánica ya era un poco extraña, ya que la gente iba escribiendo en el muro y yo iba contestando como loco a discreción. De repente, no podía escribir, ya que me aparecía un mensaje que me explicaba que “algunos usuarios de Facebook consideraban mis mensajes abusivos”. Rápidamente he revisado mi texto, ¿qué palabra de las que había escrito era ofensiva? ¿Qué habia ocurrido?

Comentarios

HaScHi

#2 Es lo que tiene cuando las empresas se apuntan a una moda sólo para dar una imagen guay.

D

Es lo que tienen los sistemas de moderación basados en el voto de la gente, que se juntan varios trolls con las mismas ideas y silencian al que piensa diferente.

Al principio en Menéame pasaba mucho, afortunadamente se fue corrigiendo poco a poco, ya que la gente se ha contenido en sus votos negativos (quizás porque ahora se pueda ver quién te vota negativo).

Pero hay otras páginas donde las moderaciones van de forma automática y anónima (Tuenti, FaceBook, ForoCoches, YouTube...) donde se juntan 4 trolls con ideas similares y se ponen de acuerdo para votar negativo a tus mensajes y te PWNean la cuenta en un pispás.

#2: Lo que si que es chorra es la moda de que para comentar en algunos blogs o páginas tengas que estar registrado en FB. Lo primero por perder la privacidad, y lo segundo por hacerte depender de una página web en concreto, de forma similar a los juegos que te obligan a tener cierto sistema operativo.

lakonur

Entre esto y la moto que le han robado a Buenafuente...

deiv

Pues es curiosos como funciona esto de las denuncias en facebook. Me explico:

Recibo un propuesta de amistad de un colega. Que raro... si lo tengo. Vamos a investigar. La acepto: Tiene su nombre, no así su apellido resumido, y foto (la misma). ¿Será un error de facebook? ¿Se borro el perfil en un arranque de locura?
Mi sorpresa mayúscula cuando veo que tengo dos perfiles de mi mismo colega. Llamo deprisa al amigo. Los dos estupefactos. ¿Quien diablos es?
Supusimos que era un troll, alguna especie de enemigo que había decidido suplantar su identidad, que estaba agregándose sus amigos para empezar a decir cosas obscenas a diestro y siniestro.

Denunciamos el perfil. El amigo envió media docena de emails a Facebook. Con todo, tardaron casi dos semanas en eliminarlo, no antes amenazando con denunciar el asunto más seriamente.

Bueno, quizás me voy por las ramas y esta denuncia de la que se habla fue hecha dos semanas antes. lol

D

Democracia no es aceptar todo lo que dice la mayoría...

InfameIznogud

Esto ha sido claramente un contubernio homófobo. Berto: No tenías que haberte puesto tetas.

LarryWalters

El enlace está caído... ¿Otro boicot?

Maki_

#7 A mi me funciona perfectamente.