edición general
99 meneos
3450 clics
¿Por qué la Biblia habla en contra de usar ropa hecha de diferentes tipos de tela?

¿Por qué la Biblia habla en contra de usar ropa hecha de diferentes tipos de tela?

Hay dos pasajes en la Ley de Moisés que prohíben el uso de diferentes tipos de tela; es decir, el uso de telas mezcladas - aquellas tejidas de dos materiales diferentes. Levítico 19:19 dice: "Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos". Y Deuteronomio 22:9-11 dice: "No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña. No ararás con buey y co

| etiquetas: biblia , diferentes , tipos , tela , mezclada
Comentarios destacados:                            
#12 Colgarás los cuadros en un ángulo de 92º exactos
Pondrás la lechuga DEBAJO de la hamburguesa, nunca sobre esta
El calcetín derecho siempre antes que el izquierdo.

De lo contrario Metatron quemará tu cuerpo con un rayo de luz sagrado!
#4 no me digas...
#7 Hoyga, pues no preguntes.
#8 ¿ Y quién eres tú para decirme lo que puedo que preguntar o no? Ni siquiera te he preguntado a ti, ¿ Por qué te picas?
#29 Queda claro que tienes que dejar de usar ropa de poliester, te agria el caracter.
#33 La UE es la nueva biblia que guía nuestras vidas iluminándonos con lo que está bien o mal.
#35 vivimos mejor con esas normas que sin ellas... o eres de los que prefiere "pesticidas y lobertad" a normativa...
#64 Vivian y viven mejor con las normas de las religiones que sin ellas.
#65 ya, seguro...
#64 Por algunas personas se necesitó poner la norma de que el Champú tuviese instrucciones :troll:
#35 Sí, fuera de la UE todo es libertad, bonanza y campos de piruletas...
#35 efectivamente, se llaman leyes y las han redactado representantes nuestros elegidos democráticamente
#86 O no.
Vais a ir todos al infierno, pecadores textiles
#1 Yo con mi camisa 55% lino 44% algodón no podría pisar Israel ..
¿De la mierda del poliéster no dice nada?
#2 No, un libro de hace más de 2.000 años no dice nada de un material inventado hace 100.
#4 entonces por que están prohibidos los condones?
:troll:
#10 porque ya había condones de piel de intestino de oveja :troll:
#10 No dice nada, solo está prohibido por los catolicos y alguna que otra secta de pirados.
#10 En la Biblia no se menciona ningún tipo de anticonceptivo. No están prohibidos. Listos posteriores se inventan prohibiciones a su gusto y dicen que lo manda su dios.
Otro ejemplo, el aborto no está prohibido. Incluso el dios de la Biblia manda matar mujeres embarazadas.
La masturbación tampoco está prohibida. A Onán lo castigó Dios por negarse a dejar embarazada a la mujer de su hermano, una obligación religiosa. Para evitar dejarla preñada, Onán hizo coitus interruptus.
Alguién se inventó que "derramar semilla" fuera del agujero indicado era un pecado terrible.
#47 quien dijo que estuvieran prohibidos EN LA BIBLIA.
El Dios de la biblia comete literales genocidios.
En plural.
#47 Entonces de ahí viene onanismo... vaya...
#4 realmente los rabinos pueden juntarse a decidir si un descubrimiento nuevo es aceptable o no. Igual que hace la iglesia católica.

Lo que ocurre es que mientras los católicos tienden a considerar pecado todo lo nuevo, los judíos tienden a buscar "trucos" para seguir usándolos. Por ejemplo algunas neveras tienen "modo judío" para que no se apague la luz al cerrar la puerta en algunas horas de ciertos días. Podrían haberlo programado para que no se encienda, pero entonces no verían el interior.
#15 neveras con "modo judío"... cuando uno piensa que ya ha oído todas las patochadas sale una más gorda.
Pues eso le pasaba a la nevera de mi madre, se quejó que en un año había cambiado dos veces la bombilla. Fue abrirla y notarla ya caliente y comprendí: interruptor atascado.
#15 por lo que veo en #39 se llama "modo sábado" ya que ese día no pueden trabajar. Entonces el refri apaga el motor (modo "descongelación") y no funcionan los controles, pero si la luz.
#82 #15 #38 La mía lo tiene. Una vez lo activé por error limpiando el panel. Os cuento: es el modo Sabbath, para el día sagrado de la semana. La luz no se enciende cuando la abres. Vas a oscuras. Los controles del panel dejan de funcionar y parece que está muerta, pero sigue refrigerando a su ritmo normal.

Pensé que se había roto, y era raro porque era nueva, pero noté en el panel unas letritas para mí indistinguibles del élfico y tenía todavía el manual a mano.

Ya por curiosidad estuve…   » ver todo el comentario
#97 depende de la marca. En la tuya es así, y en otras lo que hacen es encender la luz antes del "periodo prohibido" y ya queda encendida todo el rato, hasta que finaliza, y no se ve afectada por la apertura o el cierre de la puerta
#38 modo judío gratis, una ganga.
#38 hubo un tiempo en que el algoritmo de Instagram decidía mostrarme reels de judíos ortodoxos en los que explicaban sus trucos para poder saltarse las restricciones de su religión cumpliendo "técnicamente" con el texto de la restricción. Los comentarios, por supuesto, eran una colección de preguntas retóricas sobre por qué alguien haría semejantes malabares para saltarse una restricción que se ha autoimpuesto.
#15 Muy loco
"Hay un hilo de pescar que rodea toda la isla de Manhattan: el eruv más caro del mundo"
es.gizmodo.com/hay-un-hilo-de-pescar-que-rodea-toda-la-isla-de-manhatt

cc #38
#38 pues espérate al modo judío de los calentadores de gas. :troll:
#15 cuanta gilipollez por culpa de invenciones y los payasos que las interpretan.
#4 Y no va a saber Dios lo que se va a inventar 2500 años después?
#17 Lo sabe, pero quiere que falle por motivos inescrutables.
#17 Yo cuando invento algo, primero reviso la biblia, no vaya a ponerle por casualidad un nombre de algo que esté prohibido y los judios o católicos no lo puedan usar, comer o chupar.

Pues bien que tocan los cojones con cosas actuales usando el puto libro. :-D
#4 no es profético?
#4 Pero está escrito por dios!!! Y dios lo sabe todo, luego ya sabía lo del poliéster. :troll:
#51 Lo sabía y no dijo nada, por lo tanto quiere que lo usemos.
#4 Pero... pero... si Dios es/era/lo que sea un visionario? Cómo no iba a saber todas las mierdas que íbamos a crear en el futuro? No está al tanto del problema ecológico de los microplásticos???

Pues va siendo hora de que actualice esos textos, no? Cuándo manda a otro hijo a ponernos al día???

PUTAS RELIGIONES MANIPULADORAS :palm:
#70 Sus caminos son inescrutables, ahora nos actualiza su doctrina por mano de Von Der Leyen.
#4 No se trata de cuando fue escrito sino cuando fue traducido. Anda que no hay anacronismos en la biblia debido a la libre traducción
#4 hombre, si es la palabra de Dios y Dios es todopoderoso. Pues Dios podía haber avisado del poliéster
#99 No lo hizo porque está a favor, el poliester es hijo suyo.
#4 entonces como no dice nada, prohibido y punto :-D
#4 es la palabra de dios, alguien todopoderoso y omnisapiente debería haberlo tenido en cuenta.
#4 pues para un dios que todo lo sabeny todo lo puede, que curioso que tardara millones de años en explicar todo esto a solo personas aisladas en zonas rurales y sin testigos, ni pruebas, y que no haya vuelto a decir nada sobre el tema.

Quizas no era ni omnipotente ni real?
#4 un libro que dice que es palabra de dios debería registrar la plaga del polyester. En el armagedon
#2 Tampoco dice nada de América, de las patatas o de los dinosaurios...
#53 Ni del tabaco. Las prohibiciones vienen de otra religión. :troll:
Colgarás los cuadros en un ángulo de 92º exactos
Pondrás la lechuga DEBAJO de la hamburguesa, nunca sobre esta
El calcetín derecho siempre antes que el izquierdo.

De lo contrario Metatron quemará tu cuerpo con un rayo de luz sagrado!
#12 ¿pero estamos hablando de quemarte como Freddy Kruger ó como Julio Iglesias?
#21 A lo Zaplana, que te mata pero con calma :calzador: :-P
#12 lo de los cuadros torcidos, porqué?
#12 Dentro de las cosas sin sentido para despistar y tenerlos aturdidos y potencialmente culpables cuando y cuanto se quiera usar, podemos añadir también una o dos medidas que ayuden a la sociedad.

Como "No añadirás piña a la pizza", o "No confiarás en seguros, inmobiliarias, telecos, constructoras ni en la sanidad privada", o formalizar el clásico "No pasarás por debajo de una escalera de mano, no porque traiga mala suerte, si no porque alguien trabaja ahí arriba y se le puede caer algo, tontolhaba"
"No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie..." Adiós mulos. Jod, ya la he liado parda. xD xD
#3 Por eso se llevan mal con los follacabras xD
#9 youtu.be/_VKWLC87Uzw?si=8byuYXiwy_AAf5L0
Follarse el ganado lo ha hecho toda la humanidad cuando le ha faltado mujer y ha tenido burro/cabra y hasta gallina.
Siempre ha habido quien dice que está mal, por eso lo prohibió el Levítico. Y se siguió haciendo.
#100 "Siempre ha habido quien dice que está mal" ¿Según tu está bien? :-O
Ya vereis cuando os comais un filete de pollo con huevos o acompañeis al filete de un vaso de leche.
Que si, que no pega, pero el infierno es pasarse. Y de la paella esa de los ingleses no dicen nada.
¿Porque están todos como las maracas de Machín? :roll:
Porque se recicla mal, muy mal :-D
Puede que sea mi mirada de siglo XXI pero a mi me suena a supremacista y xenófobo a más no poder. Y está regla concreta ya enciende todas las alarmas:
No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
Todo parecen metáforas sobre lo malo que es mezclarse con los demás y lo importante e incluso sagrado que es mantenerse claramente separado del resto.
Y viendo el comportamiento de Israel, pues me da que pensar. Puede que solo sea mi sesgo de persona de mi época, pero me resulta todo demasiado familiar.
#56 Pienso lo mismo. Para ser "politicamente correctos", en vez de decir "no os junteis con la basura de los cananeos", "alejaos de los apestosos hititas", usaron metaforas de hilos y semillas. Tiene pinta de que eran xenofobos y mantienen sus santas tradiciones como el primer dia.
#77 "No dejes tu semilla dentro de una gentil, no sea que nazcan mestizos impuros."
Si, a mí también me parece que es la versión políticamente correcta de decirlo.
#77 Yo también lo interpreto como una metáfora de que juntar cosas de diferente naturaleza es malo para después aplicarlo a diferentes razas, culturas, religiones etc...

No sé donde leí que un posible motivo por el que las religiones prohibían determinados alimentos (cerdo...) era por que era lo que comían otras tribus, culturas etc.. así se evitaba que la gente se juntara a comer con ellos y confraternizaran.
#56 Claro y cuando les manda para ir a cagar hacer un hoyo a no se cuantos metros del poblado era una prohibición a los helados de chocolate.

Tenéis mucha imaginación. No mezclar ganado o semillas es para que en el primera caso como cuando se dice no mezcles churras con merinas es para que no estropees con una mezcla lo que te dan esos animales y en el segundo pues parecido. Son todo normas de hace 2000 años para intentar que un pueblo de esa época sobreviviera mejor.

La carne de cerdo se prohíbe por ejemplo por tema de enfermedades y podríamos seguir con otras normas que tenia ese código, que hoy por la mejora de las condiciones sanitarias etc. No tienen vigencia.
#84 Hay otra teoria, que el cerdo se prohibio porque en un entorno desforestado (es un aminal que precisa bosque), tenia que comer grano y por eso competia con los humanos, siendo un factor se friccion social. Eso explica que Mahoma, que era del desierto, mantuviera la prohibicion. Mientras que el cristianismo, que se expandio hacia el imperio romano, la anulo.
#84 Lo de las enfermedades, desde el neolítico nos hemos contagiado la viruela durante generaciones. No tiene mucho sentido. Marvin Harris dice que la prohibición del cerdo se debe a que supone un desperdicio de recursos en lugares con poca agua y vegetación (necesitan sombra, refrescarse continuamente y son omnívoros) y sin embargo la inversión no vuelve en forma de cuero y leche, solo carne.

Por otra parte, cuando existe una casta sacerdotal y una aristocracia, también hay un comercio de productos gourmet. Puede que se abstuvieran del cerdo y otros animales como camello, conejo o liebre porque sus vecinos sí los comían y deseaban distinguirse de ellos.
#84 Si fuera por tema de enfermedades, lo que estaría prohibido sería el pollo. Que yo puedo comer carne de cerdo cruda (una buena pieza de jamón), ternera poco hecha, carpaccio, sushi,... pero mejor ni se te ocurra comerte el pollo crudo o poco hecho.
Y si te refieres a las enfermedades de los animales, recuerdo más problemas con los pollos (gripe aviar), las vacas (locas),... que con los cerdos (claro está, siempre y cuando el porquero no sea un ídem).
Porque el mestizaje no es kosher, que no lo pillais, cosa que explica la actitud judia historicamente :popcorn:
Leyes que afectan al pueblo llano en su día a día solo para que el Sumo Sacerdote parezca mucho más importante que ellos. Es de locos. Es poner la religión por ley, y no es cosas como no matar y no robar, que son de ética, no, es decir te vas a abstener de hacer una cosa útil que mejoraría tu vida solo para demostrar tu fé. De locos.
#50 Estás cosas supongo que son para aumentar la presión de grupo en el rebaño. Si tú llevas 40 años cumpliendo una norma que no te gusta tener que cumplir y llega un visitante que no conoce esa norma y no le cumple eso te trae por culo y le conviertes por las buenas o le quemas la ropa.
¡Esto tiene tela!
Más razonable sería apuntar que prohibir las mezclas simplifica la creación de precios y podría evitar estafas y desavenencias. La cosa divina es el elemento que lleva a la obediencia del mandato —que eso de explicarle al cabrero qué es el derecho y la economía igual les venía cuesta arriba a los sacerdotes.
Sacado de un episodio del Ala oeste de la casa Blanca, en la que el presidente de EEUU, interpretado por Sheen padre , pone en su sitio a una déspota religiosa de esas sectas cristianas muy de allí, que está en contra de los homosexuales
Debería haber un museo de las gilipolleces religiosas aunque fuera grande
#16 que nombre le ponemos? Catedral? No, mezquita-catedral!
#36 mezclita xD
#16 El "aunque fuera grande" hace que toda la frase merezca ser enmarcada y puesta en un museo, aunque sea grande. xD
La última versión tiene ya más de 1000 años. Ya sería extraño que algo hiciera sentido a la realidad actual.

Habrá una nueva actualización?
#34 si, cuando llegue el Mesiahtor!
El superjudio que hace milenios que esperan los idem para expulsar a los romanos de sus tierras
#34 1000? Yo diría alrededor de 2500.
Una gilipollez más.
Que libro noble la biblia y es de gran ayuda, desde hace mucho tengo una en mi mesa de noche.
Algún día tendré que quitarla y arreglar esa pata coja.
Prohibiciones "divinas" para la sumisión desde hace milenios.
Porque hace 3000 años tenía una razón como manual de uso y buenas costumbres que hoy en día no vale una mierda. Como el resto del cuento.
¿Porque está escrita por una panda de memos que describían las supersticiones de otra panda de memos?

No se en qué momento un ser de este planeta miró al cielo y en vez de ver estrellas vio dioses pero ese fue el principio del fin de la civilización.
Tiene una impresionante pinta de error de traducción.

En general no es buena idea considerar literalmente textos sagrados que son la traducción de la traducción de la traducción de una traducción.
#18 En el DSM-5 se indica que esta obsesión por clasificar cosas y otros comportamientos repetitivos es tipico del TSM o trastorno de espectro autista.
#18 ...de una fantasía.
#18 Peor es creer en ellos y seguirlos a pie juntillas provocando exterminios.
#18 Del hebreo. No es tanta traducción.
#90 La biblia fue escrita por funcionarios romanos en latín, traduciendo antiguos pasajes del egipcio. De ahí fue traducida al griego para su difusión, ya que casi nadie entendía latín. De ahí fue traducida al arameo y hebreo para hacer la propaganda. De ahí ha habido que traducirlo a los idiomas actuales, muchas veces pasando otra vez por el griego.

En ningun caso salen menos de tres o cuatro traducciones. Es sorprendente que se entienda algo, que muchas veces es que no. Tampoco es que se pierda nada.
Pues por lo mismo que dice de eso convertir pan en tal...o resucitar...o guarever.
Historietas de fuego de acampada.
me aprovecho de este hilo para recomendar a Dan Mclellan www.youtube.com/@maklelan

Un tio doctor en religión (y mormón) que explica la biblia y desmonta videos de apologistas de la religión. Una maravilla.

Tiene vídeos muy largos pero también muchos cortitos que desmontan falacias sobre la biblia.
#55 Gracias! A ver si me pongo alguno de los cortitos.
¿Habla la biblia acerca del mono de esquí de velocidad Flanders? ES COMO SI NO LLEVARA NADA

Estúpido y Sexy Flanders
Prohibiciones "divinas" para la sumisión desde hace milenios. Si es que ese relato tiene efectivamente milenios.
Porque es la Biblia, que es más como un manual de una lavadora.
No van a aparecer esas chorradas en un manual de un microondas.
:troll:
#20 xD xD xD Alabado sea el suavizante. Cruzada contra las microondas!
Ganado, es como no mezclar churras con merinas.
La biblia dice muchas tontadas
#37 como cuando van al volcán a tirar un anillo a pie pudiendo haber ido con las águilas gigantes
#46 Que no podiam llevar tanta carga, ni portar el anillo! Que no podian!!! Herejeee! :-D
#46 "Tres pelis sobre unos tíos andando hacia un volcán..." dicen en Clerks 2 ;)
#98 buenísimo el comentario de clerks 2, lo que me reí

"Incluso los arboles andan!"

m.youtube.com/watch?v=8d_oSWH4pMQ&t=19s&pp=ygUaY2xlcmtzIDIgbG9
#37 Si, pero esta llena de violencia, sexo, venganza, mentiras, guerras, ... aunque el prota al final vaya de guay.
Y luego que porqué nos reímos de los creyentes
#54 ¿te has leído el artículo?
Telita con la biblia ¬¬
¿Por qué alguien tiene como referente a la Biblia?
no habla de vaqueros que antiguos
Lo que hace falta es un mesías que nos actualice lo que hacemos mal que ya ha pasado mucho tiempo del último y no tenemos las cosas claras.
Bien es sabido que el Espíritu Santo se le apareció a la Virgen para arroparla en tela de Jabadentro
«12

menéame