Hace 14 años | Por --170147-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --170147-- a elmundo.es

¿Qué vino antes, el huevo o la gallina? La ciencia todavía no está segura de tener la respuesta, pero una nueva corriente de físicos cree que, en todo caso, el 'Big Bang' sólo fue un huevo… que nació de una gallina universal, que a su vez fue un huevo que nació de otra gallina, y así indefinidamente. Sean Carroll es uno de esos físicos. Sus argumentos a favor de una nueva teoría del tiempo y su excelente capacidad divulgadora le han catapultado a la fama, al menos en Estados Unidos. Esta semana, antes de firmar su último libro ante una horda...

Comentarios

D

C&P 'Einstein se equivocó'

"¡No es posible!", le dice mucha gente a Carroll. "¡Einstein dijo que antes del 'Big Bang' no podía haber nada!". La respuesta de este popular cosmólogo es muy sencilla: Einstein se equivocó. "La teoría de la relatividad ha resultado no ser del todo correcta. Por ejemplo, no es compatible con la física cuántica. Lo que Einstein quiso decir es que más allá del Big Bang, se acaba nuestra capacidad de comprensión", explicó durante su brillante charla, aun asumiendo que no hay certidumbres, sino "aproximaciones honestas" a la realidad del mundo físico. (Como diría el divulgador británico Simon Singh, sólo las matemáticas son capaces de asentar teoremas absolutos).

alexwing

Pues antes del orgasmo cósmico, supongo que habría algún preámbulo lol

D

#2 Como puedes apreciar, leyendo, esto es una entrevista actual a Sean Carroll, asi que sí, relacionada.
Tana Oshima | Nueva York
Actualizado miércoles 12/05/2010 15:03 horas

Edit, #2 de hecho no tiene nada que ver la una con la otra.

Nova6K0

Donde se ponga la teoría de la orza universal de Blasa, que se quiten el resto. lol

Salu2

gusa

Solo es un capítulo mas en la historia de la guerra entre la ciencia y el determinismo.

C

"Cuando se exponen sus teorías en los medios de comunicación, Carroll dice recibir muchas cartas de lectores indignados. "Yo no sé si tú existes, pero yo sí, y no voy a dejar que destruyas el mundo. Creo que tienes demasiado tiempo libre", le increpó un niño de 10 años en una misiva que el científico muestra con orgullo."

jaja, que casta de crio.

D

La teoría de cuerdas también explica los fenómenos de Big Bang y segura que se produce un nuevo Big Bang cuando dos universos se tocan...llevamos treinta años dándole vueltas a la misma idea.

D

Estoy absolutamente seguro de que antes de bing bang hubo algo, y antes de ese algo hubo otro algo y antes otro y otro y otro y otro, y así ad infinitum, eso si, no tengo ni la más remota idea de que pudo ser.

También estoy absolutamente seguro de que después de uno va otro, y que eso no se acabará nunca, por que cuando se acabe, habrá otro.

D

Poniendome en plan filosoficoaficionaillo yo creo que algo tuvo que haber antes del big bang, sea una decision de un ser inteligente, sea una conjuncion de fuerzas fisicocosmicas, lo que cada uno prefiera pero no creo que el universo apareciera de la nada y por que sí sin algo anterior que lo causara o lo creara.