Hace 13 años | Por jmira a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por jmira a diarioinformacion.com

[C&P]Pronosticó que en un futuro se crearán bancos de películas para caminar desde la actual "Edad Media de la era digital" hasta "la Edad de Oro", aunque reconoció que ahora mismo es "imposible pedir a la gente que pague por las descargas"

Comentarios

bkavidalster

aunque reconoció que ahora mismo es "imposible pedir a la gente que pague por las descargas" Falso, eso dependerá del precio, si vendéis a 30 € lo comprarán 4 gatos, si lo vendéis a 2 € lo comprarán muchísimos más.

D

#1 Obviamente, y si lo venden a un céntimo también. Seguramente quería decir "un precio rentable".

bkavidalster

#2 Hombre se supone que sería en calidad máxima y sin anuncios antipirateria algo tendrán que cobrar por sus productos

editado:
#3 El beneficio querrá el máximo claro lol

D

#5 La diferencia es que MegaUpload sólo paga los servidores. Un sistema "legal" tendría que pagar también a los autores. Ese sistema no sería rentable.

#4 He dicho "rentable" no "que maximice el beneficio". ¿De verdad crees que cobrando 2€/mes se puede mantener la industria audiovisual más los servidores a una calidad decente?

Vichejo

#1 Aunque no te falta razón, te digo que no es una condición suficiente aunque si necesaria, para que funcione la medida debería ir acompañada de una bajada de las tarifas de Internet porque yo por ejemplo pago 42€ si pagara 32 ya tengo 10 € para por ejemplo un Netflix, pero con 42 ya voy agobiado y no pienso pagar más.

#6 en cuanto a tu pregunta, solo te digo que levantes la vista del suelo y pienses la audiencia hispana que tiene Internet roll 2 X 100.000.000 = €€€€€€€€€€€€€€

D

#7 Si todo el mundo hace las cuentas como tú, no me extraña que España esté en la quiebra.

Vichejo

#10 Es mejor lo tuyo ponle 30€ y después te quejas de que tu trabajo no lo valora la gente y te arruinas... hostia si eso ha pasado con los pisos

D

#12 ¿De qué me estás hablando? ¿Dónde he dicho yo que tenga que costar 30€?

Vichejo

#13 Según tu cual es el precio? ¿De verdad crees que cobrando 2€/mes se puede mantener la industria audiovisual más los servidores a una calidad decente? pues te digo que no tiene soportar a la industria audiovisual los derechos de reproducción digitales, simplemente tiene que ser otra fuente de ingresos y por eso he puesto el ejemplo de los 2€, lo de los 30 es que ya verás como si sacan un Netfix lo ponen a 24,95 + IVA

D

#18 Yo no tengo ni idea de cuál es el precio. Obviamente. No estoy dentro de la industria musical ni cinematográfica, pero tu cuenta de "2€*100.000.000=muchos euros" es para suspenderte en una clase de Economía de un módulo de fontanero.

animat2000

#7 Eso de 2€x100.000.000..¿de dónde lo sacas?. No dirás en serio que crees que voy a pagar 2€ por ver cine español..no? No me lo bajo ni gratis..como para pagarlo..

D

#6 2 € al mes no. pero 8-10 € si . El problema es que tienes que pagar que si 1,50 € a la SGAE por película, que si otro tanto a la productora, otro tanto a no se quien + el margen del que ofrece el servicio. Al final 5,50 € por un estreno DVD casi te sale mas caro ver una peli en streaming que ir al cine.

bkavidalster

#6 Yo me refería a 2 € descarga por ejemplo, o tarifas baratas, netflix son 9 $/mes
Respecto a lo de maximizar el beneficio, seguro que es por eso por lo que dice que es imposible, se les comerán el terreno las empresas extranjeras como siempre por no andar espabilados. Reconocerás que si todavía están pensando cuando y como va a empezar a moverse la industria audiovisual española, van con años de retraso.

D

#14 Reconocerás que si todavía están pensando cuando y como va a empezar a moverse la industria audiovisual española, van con años de retraso.

Por supuesto, eso lo ve un ciego. Lo cierto es que a ellos les viene muy bien la situación actual. Con el canon no les va mal. Si no existiese el canon, ya habrían instalado un sistema de pago por contenidos en el que ninguna distribuidoras se podría permitir no estar hace mucho tiempo.

#15 ¿Pero estamos hablando de 3€ por película o 3€ por mes? Yo es que estaba hablando de 3€/mes.

bkavidalster

#17 Vale entonces esas empresas extranjeras serán las que paguen a la industria española cuando estén aquí vendiendo, ahora entiendo por que no se espabilan lol lol lol

Nova6K0

#6 Y tanto que es rentable incluso por 2€. Quitando a la tienda y la distribución física, que sobran. No en vano en la música sería igual. Por ejemplo solo con quitar la tienda, el disco debería bajar más de un 40% ya que es el porcentaje que se lleva la susodicha tienda. Pero claro mientras se excusen en no se que, para pensar que pueden tener el mismo margen de beneficio.

Además la cosa es más sencilla. ¿Cuánto vale montar una infraestructura digital? sobre 30.000 €. ¿Cuánto vale hacer lo mismo en el mercado físico? Como mínimo unas 10 veces más. Por lo tanto ¿Puede valer lo mismo un disco físico, que una descarga de pago? ¡ Ni de coña ! ¡ Salvo que nos quieran tomar el pelo !.

Por cierto muchas películas se rentabilizan en el primer año.

Salu2

p

#3, no me seas demagógico, 2 o 3€ es perfectamente rentable teniendo en cuenta que por ejemplo un cine se lleva el 50% del coste de la entrada y que en este caso el dinero iría directamente a la productora(que supongo que luego tendrá que repartir), pero se quitarían además si quisieran a la distribuidora, que es otro intermediario que se lleva otro elevado porcentaje. además, los gastos por almacenar una copia en formato digital serían prácticamente despreciables dentro del precio de venta
y para muestra un botón: http://www.filmin.es/

D

Yo tengo una alternativa.

Que se permita la gestión de derechos directamente por parte de las productoras.

Ahora mismo, en Internet, se debería poder comprar directamente la película o la serie sin necesidad de que unos chupópteros locales se queden su impuesto revolucionario. ¿Por qué he de pagar parte a la SGAE si lo que quiero es ver una serie producida por HBO?

Gry

Solo tienen que copiar el sistema de Megaupload, 100 minutos de vídeo gratis diarios con publicidad por todas partes o pagar una pequeña cantidad al mes por ver lo que te de la gana y sin anuncios molestos.

BernatDesclot

Los sistemas de pago son la única solución a este problema. Tarifas planas o pago por visionado. COmo en el caso de Spotify. La ventaja para las majors será que podrán seguir sacando dinero con las series que ya no se emiten.

Si estáis en www.Series.ly podréis ver la cantidad de series que pueden ver y, en el fondo, es lo que mas consumen.

Por contra Filmin sólo te deja ver esa peli durante un tiempo limitado.

p

y por respirar también nos cobraran?????

l

Dentro de unos meses Netflix, Voddler y otros estarán operando en España y tendremos la respuesta a si es posible que las descargas de pago funcionen como en sus países de origen.

c

"imposible pedir a la gente que pague por las descargas"

Sobre todo de tus pelis. Hay que ver la última con la Pataki, una mierda pinchada en un palo.

Es que, llaman cultura a todo y hay cosas que no son más que "entretenimiento".

Es como comparar el Arte con la artesanía.

Tao-Pai-Pai

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, FUEEERRRRAAAAAAAAAAAA!!! Yo quiero TODO gratis. Primero serán la música y las pelis, pero después vendrá el pan, los coches, los viajes y los cubatas (menos mi sueldo, que no me lo toquen). Un mundo donde no se pague por nada será sin duda el mundo perfecto.