Hace 13 años | Por kampanita a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por kampanita a blogs.publico.es

Las razones por las que Bildu estará pueden leerlas en el voto particular: porque los escritos de la Abogacía y el Fiscal no tienen consistencia. Porque su análisis de las listas estaba llenos de errores (como tomar por batasunos a afiliados de EA). Porque la única “contaminación” de algunos fue ser avalistas. Porque Bildu rechaza la violencia. Porque los documentos aportados son muy débiles, y además demuestran lo contrario de lo que se pretende: que la Izquierda Abertzale está en un proceso de ruptura con ETA –y esto lo dicen los jueces discr

Comentarios

miliki28

Yo también lo creo, pero simplemente porque existe un tribunal supraestatal que dejaría en evidencia a la "democracia" española y no querrán exponerse a esa vergüenza.

kampanita

"que instauró el fascismo abertzale en los 80 y 90" ¿? ¿? WTF ¿?
Lo que había aqui en los 80 era GAL y Heroina, gracias al Plan ZEN, y la guardia civil en Intxaurrondo.

a

Tiene que haber opiniones para todos los gustos, pero es muy curioso lo que ocurre en Meneame http://www.ciberdroide.com/wordpress/bochornosa-reaccion-en-meneame-por-la-ilegalizacion-de-bildu/

Soy de la opinión de que gran parte de los españoles está en otra onda.

diskover

#9 Vaya, de todos los independentistas que conozco, tu debes de ser el único que ha tenido amigos fascistas y que les dejarías participar en la vida política pese a haber apoyado la violencia, el acoso, la tortura y el terrorismo por encima de la democracia y de la vida de las demás personas.

Curioso.

nosfermg

#6 según tú entonces la gente está condenada de por vida? No se puede rectificar? Vaya por dios.

diskover

#7 Dime, una persona que haya pertenecido a un partido nazi o fascista ¿lo perdonarías?

nosfermg

#8 ehm, sí. Soy independentista y tengo un amigo que ha sido de la ultraderecha. La política no la considero que esté por encima de la persona. Y más si todavía reniega de sus ideales en el pasado.

a

Acepto que desde una cierta óptica nacionalista (a mi juicio un pelín radical) no se vea como bochornoso. Los que estamos disfrutando de Meneame tenemos que estar a lo que nos gusta y a lo que no, pero para mí se ha ilegalizado a la enésima marca de ETA-Batasuna, y mi sensibilidad no está con los nacionalistas, que puede que tengan derecho a su independencia, sino con las víctimas del terrorismo, porque por desgracia la sensibilidad de los nacionalistas deja mucho que desear.

Por cierto yo no estoy en el PP-PSOE sino en #nolesvotes

diskover

#5 Por que ya sabéis niños, todos somos nacionalistas por que sí, viene en los genes y todo eso, desde que nacemos... en fin.

Yo también pienso que Bildu acabará pudiéndose presentar, pero vamos, que la indignación de la gente es mas bien motivado por el miedo a volver al clima de violencia que instauró el fascismo abertzale en los 80 y 90 que ha otra cosa mas rockambolesca.

El royito panfletista ese de que el estado español va en contra de los partidos independentistas es una panfletada ya muy vieja del fascismo abertzale.

Sencillamente.

Peor es ver a los mismos que estaban apoyando la violencia y estaban contra la democracia rasgarse ahora las vestiduras, precisamente los mismos que apoyaban a Batasuna y que ahora apoyan a Bildu. Vamos, que huele a mierda a kilómetros.