Hace 13 años | Por prometeo79 a lne.es
Publicado hace 13 años por prometeo79 a lne.es

«Ustedes son ricos, nosotros esto no nos lo podemos permitir». Este fue el comentario que hizo hace unos meses el secretario de Estado de Transporte de Estados Unidos (EE UU), Ray Lahood, tras conocer de primera mano, y junto al ministro de Fomento, José Blanco, la red nacional de AVE y sus perspectivas de futuro. Relacionada: Renfe suprime el servicio de AVE entre Toledo-Madrid-Albacete-Cuenca
Hace 13 años | Por maxklein a europapress.es
Publicado hace 13 años por maxklein
a europapress.es

Seis meses después de ponerlo en marcha, Renfe suprimer el servicio de AVE entre Toledo-Madrid-Albac [...]

Comentarios

Vichejo

#1 Ala más demagogia al fuego, si parece que no tenemos colegios porque queremos ir en alta velocidad!!!. Pues sabed que si rivaliza en precio con el avión luchará por quedarse con los pasajeros del avión, así que tienes que mirar cuantos viajeros hay en avión que va al mismo sitio que el AVE y comparar, ejemplo: AVE Madrid-Valencia compararlo con los vuelos Madrid-Valencia, que bajan el precio y se compara con el bus, otro gallo cantaría, pero es que es tela de caro

Sabaoth

#4 En Valencia prácticamente han eliminado las opciones...o viajas en AVE al precio que te lo venden, o viajas en bus. El Alaris ha sido retirado y la mayor parte de los vuelos también, así que lo de que baja de precio por competencia era como lo vendían.

g

Esto me recuerda a un viejísimo chiste (de cuando en España no había infraestructuras a cascoporro)...

Están el Sarkozy, la Merkel y ZP reunidos en Berlín. Abre Merkel la ventana y les dice:
- Ven ustedes esa autopista?
- Sí
- Pues el 5%... (y hace el gesto de meterse el dinero en su bolsillo con sonrisa pícara)

A los pocos días están en París. Sarkozy abre la ventana y les dice:
- Ven ustedes esa autopista?
- Sí
- Pues el 10%... (y hace el gesto de meterse el dinero en su bolsillo con sonrisa pícara)

A los pocos días están en Madrid. ZP abre la ventana y les dice:
- Ven ustedes esa autopista?
- No
- ZP hace el gesto de meterse el dinero en su bolsillo...

D

#10

Claro, porque al avión le basta con mover 50 kilos para que sea rentable ir de Madrid a Berlín.

Puedes pedir que muevan 100, 200 o 1.000 toneladas. Da exactamente igual. El avión, hoy por hoy, es más barato que el tren.

Es más, a mi me sale más barato ir en mi propio coche, solo, a Oviedo desde Madrid que en tren (hay unos 400 kms. A un consumo de unos 8 litros son 32 litros. Por, más o menos, 1,30 que estará el gasoil son unos 40 € más o menos en combustible). Así están las cosas, no hay más.

Ni toneladas ni niño muerto.

D

#11 "Ah, sí no he leído no que habías puesto, disculpa" --> esto es muy difícil de escribir, no?.

D

#12

Mira, esto no lleva a ningún sitio. EL TREN ES MÁS BARATO SIEMPRE.

¿Que yo he pago más? No pasa nada. Posiblemente es mentira o me haya equivocado.

La próxima me informaré ante si llevan ya 100 toneladas para comprar el billete.

No tengo ganas de discutir números evidentes, que me sale más caro el tren que el avión o el coche. Por mucho que quieras. Pero oye, que si me los consigues más barato te doy mi teléfono y lo haces. Por mi encantado.

D

Quizás en vez de hacer estas afirmaciones de niñato acomplejado podríamos apostar en serio por lo que ya tenemos. Como pensando "la hemos cagado hasta el fondo"

El tren está infrautilizado en nuestro país y es el medio de transporte más barato (en teoría porque actualmente para que te salga a cuenta hay que mover como mínimo de cien toneladas para arriba)

Igual no la hemos cagado y hemos dado un paso adelante importante.

D

#6

es el medio de transporte más barato

lol lol lol lol lol lol Esa ha sido buena.

Yo me voy en agosto a Oviedo en tren desde Sevilla y me cuesta unos 90 €. Me vuelvo en avión desde Santiago y me cuesta unos 33 €. El avión desde Santiago tardará unas dos horas me imagino. Solo desde Madrid a Oviedo tardo 5 horas y me cuesta unos 50 €.

No me hagas de reír, querido amigo.

D

#9 Que parte de "tienes que transportar de cien toneladas para arriba para que te salga a cuenta" no entendiste?

Menéame, ayudando a los que no aprendieron a leer en la ESO desde 2004.

ikusiarte

No es lo mismo un tren que viaja a 120 kilómetros hora, y otro que va a 250. El tren es una gran solución. No hay más que mirar a Alemania. Pero ese tren es el que usa todo el mundo, todos los dias, para ir a trabajar. Y el TAV no es para eso. Es muchísimo mas caro de construir y de mantener. Y es irrelevante en la vida de la amplia mayoría de la población.

Findeton

Cultura del exceso.

D

Entiendo que a la gente no le guste oírlo, pero somos una república bananera... peor; somos un reino de opereta.

x_treme

Y luego vienen llorando que no hay dinero en las arcas y hay que subir los impuestos

D

El AVE es muy bonito, muy rápido... pero echo mucho de menos los Talgo... lo baratos que eran... que quereis que os diga!

LA culpa no es solo de nosotros, Europa nos obliga a privatizar todos los transportes públicos, y el AVE es una victima de ello. Que mas quisieramos que haber puesto el ave a precios populares para que no hubiera un tres sin plaza por ocupar! pero Europa NEOLIBERAL, los que gobiernan de verdad por mandato de los ciudadanos, nos obliga a lo contrario.

Mas empresas públicas y menos servicios esenciales en manos privadas!

Queremos una Telefónica pública YA!
Queremos una empresa pública de energía solar y eólica!
Queremos una empresa pública de CONSTRUCCIÓN DE PISOS/CASAS a precio de coste!

Si alguien quiere hacer negocio, que sea con los EXTRAS, no con los bienes de primera necesidad!

O

#15 haber puesto el ave a precios populares para que no hubiera un tres sin plaza por ocupar

Hombre, me gustaría que con mis impuestos se hicieran cosas mas útiles que fomentar el turismo pseudoecológico de gama alta