Hace 13 años | Por kylian a mundo-geo.es
Publicado hace 13 años por kylian a mundo-geo.es

Los billetes sucios, descoloridos, pintados, rasgados, perforados, reparados, arrugados o con las esquinas dobladas tienen los días contados en toda Europa. En el año 2011 no podrán circular billetes de euro en mal estado, según una directiva del Banco Central Europeo.

Comentarios

D

Desháganse de sus billetes en mal estado en el domicilio de Mamarrachismo García en el cruce de Broadway con Vine.

baytico

¿Un poco spam la noticia? De 4 párrafos, 3 hablan de una empresa...

anxosan

En Australia utilizan, desde 1988, billetes realizados en plástico (un tipo especial de polipropileno), son mucho más duraderos y hay unos cuantos países que vista la experiencia optaron por la misma medida. La UE podría hacer lo mismo.

D

#5 En mi país los hay, el caso es que duran más, hasta se pueden mojar y no pasa nada, pero pueden romperse igualmente.

No entiendo por qué tanto cuidado con los billetes, la de veces que tuve que pegar con cinta un billete roto y no pasaba nada lol

#9 Yo creo que es técnica nada más, quizás ahora adiestran a las cajeras así (cosa que por lo demás no entiendo porque yo debo contar mi vuelto antes de cerrar mi mano y marcharme ¿no?)

georgeonil

#5, En méxico se usan ese tipo de material para los billetes, pero se rompen muy facil.

D

Voy a decirlo: la culpa de que los billetes esten en tan mal estado es de las cajeras de supermercado, que desde hace unos años vienen dando el cambio primero poniendo los billetes planos sobre tu mano, y encima las monedas, con lo que te obligan a cerrar la mano y arrugar el billete si no quieres correr el riesgo de que estas resbalen de sobre el billete (yo soy joven y puedo hacer equilibrios para evitarlo (y aun y así muchas veces tengo que arrugar), pero para la gente mayor es imposible).

Antes del euro, curiosamente, te daban siempre primero las monedas y luego los billetes o_0

D

¡Pues que los plastifiquen! Cojones que mis bolsillos no son de seda.

A

Yo me ofrezco a reciclarlos gratuitamente.

za.laurita

Yo los estropeo a posta. Pongo mi email en los billetes jeje

PussyLover

Los de 500 de color rosa podían haber tenido los días contados hace tiempo y cambiarlos de color, pero como no interesa, ya que algunos han de recoger las bolsas de basura...