Publicado hace 11 años por javierchiclana a motorpasionfuturo.com

...no sólo nos producen un producto idéntico a algo que sabemos usar perfectamente, sino que además la intensidad energética del mismo es muy alta. Si por un kilómetro cuadrado de maíz se producen entre 17.000 a 234.000 litros de bioetanol, en la misma superficie se producirían entre 9.354.000 a 14.031.000 litros usando algas, esto nos arroja que, aun estando en el mejor de los casos para el maíz, la producción de biocombustible con algas es entre 40 a 60 veces mayor que con maíz, dándonos un mejor uso de la tierra.

Comentarios

a

#3 Me da pereza escribir en el blog.

Pero aquí puedes encontrar algunos argumentos mios y de otra mucha gente:
http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=28385&mode=&show=40&page=34

a

Javier, siento decirte que el biodiesel de algas es un timo.

javierchiclana

#2 Una pena que la noticia no haya prosperado, me gustaría leer tus argumentos para desmontarlo... un artículo en Falaciasecologistas estaría bien .

En mi ciudad se está invirtiendo en una planta experimental que se alimentará de materia orgánica de la depuradora de aguas residuales, utilizando las marismas-salinas como digestor. Recuerdo como desmontaste el rendimiento de los biocombustibles tradicionales pero las mejoras genéticas que comentan parecen muy interesantes para elevar el rendimiento.javierchiclanajavierchiclana