Hace 13 años | Por vmanchado a elmundo.es
Publicado hace 13 años por vmanchado a elmundo.es

Blanco critica la reducción de liberados de Aguirr El ministro de Fomento lamenta la intención de la presidenta de Madrid y cree que así no se resuelven los problemas de la región. Relacionada: Aguirre quitará a los sindicatos 2.000 de sus liberados en Madrid
Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --184550--
a libertaddigital.com

Esperanza Aguirre está dispuesta a ahorrar en tiempos de crisis así como a evitar despilfarros innec [...]

Comentarios

b

Yo soy trabajador y no me siento atacado por la reducción de liberados... es más, si desaparecen UGT y CCOO tampoco voy a llorar... personalmente solo veo liberados sindicales en Navidad para vender lotería y poco más... así que aplaudo (sin que serva de precedente) la propuesta de esta señora.

Ramen

#5 Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.

1.- Los liberados sindicales son elegidos democráticamente por sus compañeros de empresa. Son representantes sindicales cuyo puesto tiene unas funciones para las que tienen unas horas establecidas en el convenio colectivo correspondiente. No son unos privilegiados. Se han presentado a un puesto y la gente les ha votado para ello.

2.- Su misión es ayudar a sus compañeros que puedan tener dudas, acompañarles ante rrhh etc etc. El que los trabajadores no hagan uso de los compañeros de los sindicatos ya es un problema que agrada profundamente a las empresas. No hay nada como un grupo de trabajadores desinformados.

Es curioso que haya gente a la que no le importa que le recorten los derechos laborales. ¿Volvemos hacia las galeras y la gente encima aplaude? "Si el remo viene muy bien para la salud, hombre".

Lo que hay que leer.

D

#10 Curioso, yo pensaba que votaba a mi comité de empresa. El número de liberados lo establece el convenio colectivo, y el convenio lo firman los sindicatos, en una mesa de dialogo a la que se presentan en función del número de cómites de empresa que les apoyan.

Por ejemplo, el sector seguros ha sacado un nuevo convenio despues de mucho luchar, de mucho prometer y de mucho garantizar, de centenares de circulares amenazando con huelga, etc, etc, etc.

Tras la ardua negociación lo único efectivo que han conseguido los "compañeros" es: mayor número de liberados y mas horas sindicales para los no liberados.

Sinceramente: eso no es luchar por mis derechos.

Rompe-y-RaSGAE

Reducir el número de liberados no es atacar a los trabajadores, señor Blanco, sino todo lo contrario. Los liberados de la empresa privada reducen la competitividad española, que redunda en perjuicio para todos, y los liberados de la administración pública son sostenidos con los impuestos de los trabajadores. Impuestos que podrían ser empleados en cosas mucho más útiles para los propios trabajadores, porque lo que está claro es que el beneficio que producen los liberados sindicales bien podría conseguirse con un número de ellos mucho menor. Ya nos explicará el señor Blanco para qué necesitamos 200 000 liberados en España, sostenidos por el resto de trabajadores.

D

Por está vez y sin que sirva de precedente,apoyo la propuesta de Aguirre.

D

Espero que consigan cargarse a los sindicatos cuando ya me haya jubilado o este a un paso. A los que vengan detrás... Suerte y que os sea leve

Intronauta

delegados =/= liberados

Si hay un liberado en tu empresa que no participa o no se interesa por su empresa hay que hacérselo saber, denunciarlo al sindicato o públicamente en las asambleas. También es tu responsabilidad.
Pero el trabajo que desarrolla un liberado es fundamental para representar a millones de personas, más allá de clichés y estereotipos que casualmente son muy parecidos a los que se utilizan para echar mierda sobre los funcionarios.

Y vamos, decir que los liberados reducen la competitividad no me la sabía. Muy bueno.

Robus

Claro que a Pepiño no le interesa disminuir su número! Si no hubiesen tantos liberados igual los sindicalistas habrian de hacer algo y les jode el negocio a los políticos!

D

Qué hijolagranputa. ¿Vergüenza? Ni la tiene ni la conoce.

D

Creo que el problema de los liberados sindicales existe. Creo que en su mayoría son una panda de vagos trepas que utilizan sus horas para asuntos personales y profesionales extra.

No obstante, creo que se trata de un problema de implementación y no de la concepción del sistema. Deberian ser piedra angular de la relación entre trabajadores y empresa. Parte fundamental para mantener el equilibrio entre ambas partes.

Sino lo son es porque son personas que encarnan la filosofía española hasta el límite: trinca, trinca mientras puedas.¿Cuántos de los que les critican no están deseando hacer lo mismo que ellos? Al final no es más que un reflejo más de esta sociedad putrefacta en la que vivimos.

P.D. Cuidado con la efectividad económica. En aras de ella se han hecho barbaridades en este mundo; y no hace demasiados años. Recuerdo a un tal Hitler ........

D

¿Liberados? ¿Trabajar? ... ja, ja, ja. Hay que reirse que si no...

Es verdad los mayores recortes en los derechos de los trabajadores de la historia por parte de su partido, de eso no se acuerda. lol

D

Estoy de acuerdo con el señor Blanco...¡¡el fin del mundo se aproxima!! ¡¡penitenciare, penitenciare!!

D

Según Blanco, obligar a trabajar dos años más no es un ataque.

Obligar a trabajar a los que no trabajan sí lo es.

D

Hay un aspecto especialmente lamentable en la figura de los cuadros sindicales en las empresas y es la resistencia a cambiar la manera de trabajar cuando se crean los grupos de cooperación ( varios trabajadores realizando TODA la tarea como por ejemplo un televisor o un radiador) en Bélgica y Noruega. Los propios sindicatos entendían que este sistema de trabajo integraba al trabajador en la producción o lo que es lo mismo atentaba a la lucha de clases. las impresionantes mejoras de productividad, hasta un 35% a la que se oponían, era en realidad porque estos sistemas eliminaban los cuadros sindicales intermedios, los liberados.
Trabajar menos y ganar más ha sido por desgracia el unico lema que han seguido en España. Así tenemos la productividad que tenemos.

d

Una prueba mas de que el gobierno y los sindicatos están conpinchados.

Si las medidas afectan a los que no forman parte del sisndicato (recorte salarial del 5% a los funcionarios, campaña de acoso y derribo a los controladores, etc) los sindicatos ni hacen nada y el gobierno sigue adelante.

Si la medida va contra los sindicatos "amigos" (en este caso por parte de Espe), a cerrar filas con los colegas de UGT y CCOO.

Está claro que están mas que confabulados.