Hace 14 años | Por lloseta a publico.es
Publicado hace 14 años por lloseta a publico.es

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.

Comentarios

D

#9 Pues en parte sí porque una inflación moderada entre el 1 y 2% es bueno para reactivar la economía, lo malo es que una subida de impuestos en lugar de reactivarla la desinfla. España tradicionalmente ha tenido una inflación elevada y estábamos disfrutando de la inflación mas baja desde hace 40 años.

Desafortunadamente no puedo apoyar una subida de impuestos con la que esta cayendo.

ElCuraMerino

#11: Afirmación disparatada donde las haya. Supongo que vienes a decir, más o menos, que: "Como la deflación es mala, un posible remedio es subir los impuestos, que así enderezaremos el curso de la economía".

#10: ¿Pero qué dices? ¿Estás insinuando que la subida de impuestos va a ir acompasada al IPC a partir de ahora?

Vaya, otro que no entiende a Pepiño:

El tour operador Thomas Cook está ´muy asustado´ con la subida del IVA al turismo

Hace 14 años | Por bucanera a diariodemallorca.es

D

#13 Ni de lejos digo eso. Estoy diciendo que no es del todo incorrecto aprovechar una deflación leve para subir el IVA y que no afecte de forma desmesurada a los precios.

ElCuraMerino

#17 y #18: Debéis ser los únicos de España que pensáis que el Gobierno sube los impuestos para corregir la deflación y mejorar la economía... En fin.

D

#19 La deflación es mala, el ejemplo es Japón que lleva 20 años sin levantar cabeza. Subir los impuestos es malo para la economía pero en época de deflación es un mal menor, el problema en España es que vivimos una situación de deflación y de recesión a la vez y subir los impuestos es la peor opción para reactivar la economía.

No confío ni lo mas mínimo en la política económica del gobierno, aunque creo que la oposición (la oposición son el resto de partidos, no sólo el PP) tampoco esta llevando propuestas al congreso.

Como digo en #7 creo que se han dado cuenta después de anunciar la subida de impuestos que ésta queda amortiguada por la deflación actual. Y como dice #18 el IVA en España estaba a un nivel bajo respecto al resto de países de la UE aunque personalmente preferiría que hubiesen apostado por otro tipo de reforma fiscal (irpf de las rentas mas altas, tabaco, alcohol, combustible...).

francisco

#13, Efectivamente, como la deflación es mala pero mala que te cagas, si tienes margen (y peticiones continuadas de la UE al respecto) para subir el IVA es el momento ideal para subir los impuestos.

Consigues rectificar durante un periodo breve la deflación (que no se espera que sea sostenida durante años), posicionas el IVA (que en España es muy bajo respecto de la UE) y además incrementas la recaudación en un momento en que el gasto social te está apretando.

a

Lo que no explica Blanco es cuando terminarán de tomarnos por subnormales.

brie

pues entonces para qué se molestan en subirlos? roll

Emorroiman

Bueno, sabemos cuando nos van a subir los impuestos... ¿Y cuándo va a ser la bajada de precios? Yo no la he visto.

D

Lo único inteligente de todo este tinglado es que lo han hecho con la inflación en negativo. Aunque yo creo que se han dado cuenta después.

#5 Mira el precio de los combustibles el año pasado y ahora. Ahí esta la bajada de precios.

ElCuraMerino

No sé si eres más tonto que cabrón o viceversa. ¡Vete ya del país!

francisco

#2, el IVA poco más de un 1,7%, estamos en deflación de un -1%, el efecto final es nulo y similar a una inflación baja.

ElCuraMerino

#6: Claro, claro, ¿y tenemos que darle las gracias, quizás?

francisco

#9, si, la deflación no es nada bueno para la economía.

Es bueno que bajen ciertos artículos, pero no que bajen todos los precios en general de modo sostenido.

Alvarosky

Clarooooo, Pepiño... Si es que aquí no se consuela quien no quiere...

tocameroque

Ganando 50.000 al año como tú seguro que no la notaría. No te jode.

ElCuraMerino

#16: Seguir haciéndolo, obviamente, y decir a los de tu entorno que lo hagan.

KALIMA3500

#21 ¿y rezar a todos los dioses conocidos?, igual eso también vale.

D

La bajada de impuesto hace subir los precios (más pasta, mas jetas dispuestos a chupar del bote) pero, que yo recuerde, la subida de los mismos nunca la ha hecho bajar.

Saludos

KALIMA3500

Ya da igual lo que digan. Insultan la inteligencia de la gente, pero da igual. Si no son el partido más votado serán el segundo. Y el otro utiliza las mismas técnicas.

Ya ni sé que podemos hacer para que al menos sean más exigentes a la hora de elaborar sus propias mentiras

ElCuraMerino

#12: Votar a otros partidos.

KALIMA3500

#15 ya lo he hecho y nada, seguimos igual. ¿Alguna otra obviedad?

a

La idea es: has estado jodido y ahora que te pensabas que podrías recuperarte por la bajada de precios... NO! sigue jodido un poco más que total ya estás acostumbrado